www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Futuro de la comunidad

Comparte

descriptionFuturo de la comunidad - Página 2 EmptyFuturo de la comunidad

more_horiz
Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas a todos..., espero que estén muy bien Cool
La razón de esta intervención es expresar mi seguimiento de la actividad en los últimos meses..., en los cuales se evidencia una falta de actividad en la comunidad en general Crying or Very sad ...
No se comenta a diario, incluso en varios días, los temas no son profundos, las respuestas son muy puntuales, hay secciones abandonadas y otras que desde su creación no fueron utilizadas para nada.
No es que quiera buscar culpables, sino soluciones...y lo cierto es que si no se toman medidas, la comunidad terminara por morir totalmente(pues de por si esta bastante muerta).
No es que este armando un complot, la verdad no estoy afiliado a otro foro para hablar de anime en toda su estructura(solo en otros para disfrutar de las series directamente)..., pero creo que una solución seria a mi parecer, asociarse con otra comunidad entera y mudarnos todos juntos, por supuesto asegurándonos primero de la buena reputación del nuevo foro.
En un momento en el que los foros están naciendo muertos gracias a las redes sociales, lo mejor no es tener muchos en donde cada uno no tiene actividad, sino pocos en donde se postea bastante.
Recomiendo entonces al staff que mueva sus hilos y busque un contacto con administradores de otros foros que estén dispuestos a aceptarnos a todos(y quizás reconociendo el registro de los usuarios), para que en el mas corto plazo sintamos de nuevo que nuestros mensajes si están siendo leídos.

No es mi intención ofender a nadie con esta afirmación, pero es un hecho: la comunidad ya no es comunidad, solo una reunión de un pequeño grupo de amigos..., debemos recuperar el numero de participantes y creo que si no vienen, nosotros debemos ir...


Saludos...


Futuro de la comunidad - Página 2 680767


descriptionFuturo de la comunidad - Página 2 EmptyRe: Futuro de la comunidad

more_horiz
No iba a decir nada mas pues estoy ya bastante cansada, pero bueno, supongo que @Kökabiel merece una respuesta y así ya se zanja el tema.

El foro, tal como está ahora, no tiene solución, sin más. Respecto al staff que tanto se nombra, ya has leído a Gray y creo que ha sido bastante claro, Goncho está desaparecido y no sé nada de él, y Kuroro, máximo responsable y fundador, está muy feliz intentando sobrevivir a su aventura por Japón y lo da por muerto. En cuanto a Cax sí parece mostrar un mayor interés, pero la mujer está hasta arriba con las oposiciones y no tiene tiempo más que para dedicarse a sus estudios. El caso, yo sí hablo con la administración, saben perfectamente lo que pienso, pero otra cosa es que me esté quejando y gritando a los cuatro vientos por todo el foro. Que no lo veas no significa que no actúe, pero entiende que cada uno tiene su vida y el foro realmente es solo un medio de ocio, ¿con qué cara voy a ir yo a decirle al resto que entren cuando se de sobra que tienen mil cosas mejores en las que pensar? Y aunque no lo supiera, si no hay interés no lo hay, yo no puedo ir por ahí obligando a la gente o haciendo protestas innecesarias y absurdas, total, ¿para qué? Si viera que la menos entra alguien, pero solo veo visitas puntuales, y la poca actividad que hay ya es residual o son discusiones cansinas que al final no llevan a ningún lado salvo a hundir el foro, y yo personalmente no pienso contribuir a eso. Además, aunque nadie parezca verlo, yo llevo todos estos meses intentando levantar el foro, posteando sola a pesar de ser ignorada, atendiendo las quejas y soporortando todas vuestras reprimendas con infinita paciencia. He dedicado muhas horas de mi día a día a este foro sin recibir nada a cambio. Lo siento, pero a estas alturas ya estoy harta y siento que da igual lo que haga, nada servirá. Por eso yo seguiré aquí, sí, continuaré intentando sostener este foro muerto al menos hasta que Kurono se digne a cerrarlo o a hacer algo. Si alguien aparece y quiere darle vida sana, bienvenido sea, yo lo recibiré con los brazos abiertos, y si se encuentra alguna solución, perfecto, yo seré la primera en querer conocerla. Pero hasta ahí, ya no me pidas hacer más, por favor, porque ya me he cansado de estar perdiendo mi tiempo en vano y, como ya te han dicho, muchos otros también.

Dicho esto, ya no tengo más que añadir. Daré por zanjado este tema y procederé a cerrar el hilo, pues viendo lo que hay no creo que merezca la pena ni de para más.

Nuevamente, gracias por interesanterte por el foro y siento si la respuesta no es de tu agrado, pero es lo que hay, solo espero haber sido lo suficientemente clara. Que te vaya muy bien, nos vemos.

_________________
Futuro de la comunidad - Página 2 Aqua1010

| Firma hecha por Gray |

descriptionFuturo de la comunidad - Página 2 EmptyRe: Futuro de la comunidad

more_horiz
Bueno, finalmente he decidido dejar mi opinión sobre el tema ya que soy responsable de lo que ha ocurrido. Si no lo hacía hasta ahora es por varias razones entre las cuales el hecho de que se esta tratando un sitio que debería ser de ocio y para evadirse de la rutina como si fuese el sálvame deluxe particular de algunos o un tema serio de debate del futuro de nuestras vidas. Vamos a dejar claro eso primero, este es un sitio al cual nadie esta obligado a anclarse, puede ir y venir cuando le venga en gana sin tener que venirle ninguna reprimenda en cuanto a su actividad, las prioridades están un poco invertidas según he leído.

A lo largo de la vida de este foro me he encontrado con gente agradable, desagradable, tóxica... un amplío espectro de personalidades que te puedes encontrar en un sitio con gente desconocida que puede o no ser importante más adelante en tu vida. Cuando lo negativo empieza a superar lo positivo y los vínculos que puedes llegar a formar con gente son destruidos (aunque haya gente aquí que piense que no se pueden hacer amistades porque todos somos una careta de anonimous), empieza a pesarte el entrar a un sitio que como he mencionado antes, es un sitio de evasión y ocio, no un sitio para encabronarte aún más.

A lo que voy con esto es a lo siguiente. Si bien es cierto que la participación es lo que mantiene un foro, por mucho que se participe si hay gente tóxica la gente no esta a gusto. Puedes estar trabajando en un curro que te gusta que si tus compañeros son desagradables igual te planteas cambiar de curro por la negatividad. Pues bien, eso es lo que me ha pasado al menos a mí. En el último intento por levantar el foro después del episodio protagonizado por Aizen, del cual hablaré más adelante siendo lo más breve posible, vino gente que era un arma de doble filo. Esta gente si bien parecía indicar que querían levantar el foro junto los que quedábamos activos en el mismo (o los que volvieran más adelante pues ya he mencionado que esto no es una cárcel), al mismo tiempo intentaban sacar temas del pasado que ya estaban enterrados. Me parece perfecto si hay interés por saber que ha pasado antes pero es decisión de los que lo han vivido decidir si quieren contarlo o no porque podría suponer traer toxicidad de nuevo, y así ocurrió. No me parece que esta gente viniese limpia al 100% intentando hacer amistades y promover la actividad, esta gente venía arrastrando ya la negatividad de otros foros y buscaba tener un protagonismo que a mi parecer no es propio de alguien que entra nuevo.

Esta nueva toxicidad unida a que me he ido a vivir a Japón hizo que definitivamente decidiese dejar mi tiempo libre para entrar aquí a dedicarlo a otros quehaceres. Sinceramente, hablando en plata, si Blood y su colega no hubiesen entrado, quizá el foro no habría tenido actividad igualmente pero nos habríamos ahorrado la toxicidad.

El tema de Aizen es algo de lo que también quería evitar hablar por los morbosos pero me veo obligado a dar mi opinión. A Aizen le baneé tan pronto como vi que había trolleado todo el foro. Más adelante pidió perdón y decidí quitarle el ban porque aunque blood piense que eso de amiguismos y tal no puede ser, sorpresa macho, los amigos existen y pueden influenciar tus acciones tanto en un foro como en la vida real. El problema reside en quien trata de hacer ver que el foro es como su propia vida y se tiene que tratar con absolutismo digno de Luis XIV. Si un amigo tuyo la lía y luego pide perdón, se le puede perdonar ya sea en un foro, en una boda, o en cualquier otro sitio. Esto no es un empleo, no es que aquí se contrate a gente y se vea beneficiada en algún sentido con respecto al resto de la gente contratada por tener un trato mejor, a ver si le entra en la cabeza a Blood porque parece que aquí la gente este cobrando por comerme lo que vienen siendo los huevos (cosa que nadie ha hecho y me parece perfecto que cada cual actúe como quiera).


Iba a explayarme un poco más pero tengo más cosas que hacer, y además se que la gente tóxica aprovechará cada una de mis palabras para dedicarse a hacer de esto un debate como ha ocurrido arriba, pero por mi parte no lo va a haber porque solo quería decir lo que pienso y no entrar en discusiones.


He estado en 4 foros de anime y este es el que más ha durado incluyendo el año de inactividad. He disfrutado y sufrido con diversos momentos aquí y me entristece el estado en el cual ha acabado. Asumo mi responsabilidad de no postear o promover actividades pero desgraciadamente si no hay ganas porque hay gente que sabotea el foro hasta morir o ser expulsados y hacer lo mismo en otro foro, no se puede hacer mucho.


Por otro lado, agradezco muchísimo a todos los mods y admin que han estado colaborando para hacer de este un sitio mejor, aún con las rencillas que ocurren en los foros y las vidas ocupadas de cada uno de nosotros. En especial de los que siguen por aquí, agradecer a Gray, Aqua, Caxidy y Goncho por haber intentado todo este tiempo hacer una estancia agradable para todos los usuarios. Aunque haya gente que no le guste el asunto, agradezco también a Aizen todos sus esfuerzos en el pasado y toda la actividad que hizo para alzar el foro a su máximo esplendor, fue la mejor época a mi parecer.

No he dicho todo lo que quería decir pero tampoco quiero escribir una biblia más amplia que esta, por lo que dejo zanjado el tema y con ello mi abandono como admin en funciones siendo nada más que el creador del foro (realmente da lo mismo es como si no estuviese).


Un saludo y lo siento @Aqua M.K. Rosse por reabrir el tema, ya se puede dar por cerrado

_________________
Futuro de la comunidad - Página 2 DlOv7KAW4AAnPBG

descriptionFuturo de la comunidad - Página 2 EmptyRe: Futuro de la comunidad

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.