Tao Long

Ir abajo

Tao Long

Mensaje por Roboga el Miér Dic 19, 2018 11:23 am

"Antes de que el Universo naciera, había algo intangible y perfecto. A falta de una palabra mejor, yo lo llamo Tao”.
AutoresFuxiDox Lucchim y Pedro Lato. 




 Tao Long es un juego de mesa abstracto preparado para dos jugadores. 




Cada uno de ellos controla un dragón compuesto por múltiples segmentos con un único objetivo: derrotar al oponente. A través de un sistema de acciones circular (que siempre deja abiertas múltiples posibilidades al rival), los jugadores se van turnando para activar su dragón. Podrán moverlo, atacar o, incluso, bloquear al contrario.
Tiene varias modalidades de juego no solo una por lo que no os aburrireis y muy rejugable. Yo llevo un vicio importante a el. 




Me gusto mucho su diseño y el componente estrategico que tiene.
[size=39]
[/size]
 Para aquellos que no sepais como va el juego esta es su mecanica:


Tao Long: The Way of the Dragon es un abstracto en el que los jugadores controlan cada uno a un dragón que debe derrotar al otro haciéndole perder los segmentos que componen su cuerpo. Estos segmentos se perderán al ir recibiendo puntos de daño mediante ataques, ya sea escupiendo fuego o agua, o mordiendo directamente el cuerpo del mismo. Para determinar qué movimiento ejecutará el dragón se hace uso de un mancala, de forma que los jugadores tomarán los discos de una de las 8 posiciones del mancala y, tras el mecanismo de siembra (ir dejando una ficha en cada espacio siguiendo un determinado sentido), se ejecutará la acción correspondiente al último espacio en el que se ha depositado una pieza. En el tablero habrá obstáculos y portales (hay diversos escenarios) que obligarán a los jugadores a adaptarse.
 
Conceptos Básicos
Empecemos por el Tablero de 3 hojas. La central y la derecha contienen una cuadricula de 8 filas y 8 columnas. En la hoja de la izquierda encontramos el Ba-Gua, un circulo con 8 posiciones que representan el cielo y la tierra, el agua y el fuego, el lago y la montaña y el trueno y el viento. Estas posiciones tienen asociadas acciones que los jugadores podrán ejecutar. En la parte superior e inferior encontramos los niveles de agua y fuego de cada jugador, compuestos por dos tracks de 4 casillas. Finalmente, al lado de estos tracks encontramos un recuadro para colocar los segmentos del dragón rival que logremos eliminar.


Alguno o alguna lo ha probado? En cuanto a diseño e ilustraciones a mi en particular me encanta. 


Un saludo a todos
Roboga
Roboga
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 132
Localización : Madrid, España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

http://www.gonzaindesign.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tao Long

Mensaje por Caxidy el Vie Dic 21, 2018 1:23 am

Me parece bastante chulo el juego. Me lo apunto o para mi o como regalo.

_________________
Caxidy
Caxidy
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 182
Localización : España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.