Software educativos que usamos en los coles

Software educativos que usamos en los coles

Mensaje por Roboga el Mar Dic 04, 2018 9:06 am

Y siguiendo con lo de la robotica otro tema que tocamos son estos programas, bastante potentes para trabajar con niños y super intuitivos:

Scratch comunidad, editor con compilador incluido para que puedas ver lo que estas haciendo. Lo desarrollaron en el Mit (el instituto tecnologico de Masachuset(alguno con ingles me va a canear xq no me acuerdo como se escribía))
Os recomiendo que lo veáis hay cosas muy chulas y es muy facil de programar(ya que no hay que escribir codigo aolo tienes que montarlo como si fuera un puzzle y tutoriales tenéis varios en la propia plataforma.

App Inventor tambien del estilo que scratch pero este se centra en crear aplicaciones tanto a tiempo real como en wmulador para moviles.

Wimi5 es otro editor que usa el html5 como base para crear juegos chulos en 2d, tiene una gran comunidad detras y tiene la curiosidad de que si quieres puedes monetizar tus creaciones.

Estos son los que mas usamos a la ahora de enseñar como hacer videojuegos o solo apps.

Pero tambien, con el scratch, se puede fusionar con la parte de los robots como con arduino, m-blocks, wedo2, mindstorn aunque este ultimo tiene su propio sistema o aplicación.
La verdad es que yo empece hace ya casi dos años en este mundillo y no paran de sacar cosas chulisimas y con las que puedes hacer proyectos muy guapos con los niños.
Os recomiendo que le echeis un ojo yo creo que os va a sorprender de lo facil que es.

Un saludo
Roboga
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

http://www.gonzaindesign.com