Debate K-pop, su industria y fans

Ir abajo

Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Kurono el Jue Oct 25, 2018 4:06 am

Creo este tema porque no soy muy conocedor del mundillo pero sí se que por twitter hay mucha actividad al respecto. Me refiero a las quejas de la industria que explota a los cantantes de K-pop y el fanatismo que hay alrededor de ellos. Sé que no sólo pasa con el K-pop, que por ejemplo artistas como Justin Bieber por poner ejemplo tienen sus fans y fans ya un poco más extremos por así decirlo. Yo no podré entender esto la verdad. A mi por ejemplo me encanta LiSA, cantante de J-rock/pop a la que fui a ver en Japón incluso, pero no llego a los extremos que llega la gente que dedica su cuenta a hablar y postear todo el día acerca de su o sus cantantes favoritos. Extremo al cual si no te gusta el Kpop o le haces un feo a uno de sus queridos artistas se lo toman como ataque personal y te pueden hundir si les da la gana en masa. A mi no me disgusta el Kpop, pero me parece un poco surrealista el entorno que lo envuelve. Y digo el Kpop como puede ser Gran Hermano, Operación Triunfo, etc, en los que hay una atención desmesurada, como bien puede ser un otaku de anime en el sentido real de la palabra.

A mi me mola el anime, hice este foro incluso porque me mola el mundillo, pero no estoy en twitter enchufado como loco twitteando TODO sobre el anime. Se puede ser fan o muy fan de algo sin llegar a ser percibido como pesado o fanático. Incluso podría entender el ser fanático de algo sin tener que estar mostrando al mundo continuamente que lo eres, porque al fin y al cabo con tu vida haces lo que quieras.

Que opináis al respecto?

_________________
avatar
Kurono
Admin lider / Webmaster
Admin lider / Webmaster

Mensajes : 2176
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Vida:
32/50  (32/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

http://www.otaku-legends.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Goncho el Jue Oct 25, 2018 11:04 pm

El K-pop mola

_________________
Agregame a MyAnimeList. Y si no lo tienes, haztelo!!!!! >>>>Goncho


avatar
Goncho
Admin Guardián
Admin Guardián

Mensajes : 1583
Localización : Madrid

http://myanimelist.net/profile/Goncho

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Caxidy el Vie Oct 26, 2018 10:58 am

Yo no soy fan del K-Pop pero he conocido un par de grupos que hacían coreografías de K-Pop en los eventos de manga de mi ciudad y eran conocidos por aquí.
De hecho los dos grupos que conocí eran como rivales xD Eran buena gente todos pero en ese aspecto igual era un poco toxico el asunto. Vaya tampoco los conocía a fondo.
A mi las canciones de K-Pop me parecen alegres y están bien xD pero no me apasionan.
Con respecto a otros "fanatismos" como OT y demás, bueno, mientras no sea tóxico, cada uno que haga lo que quiera xD Pero a mi me aburriría estar las 4h con OT, por ejemplo.

_________________
avatar
Caxidy
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 166
Localización : España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Aqua M.K. Rosse el Vie Oct 26, 2018 8:56 pm

Soy fan del comentario de @Goncho, contribuyendo como es debido al debate sano xD

Como sea, yo creo que con el K-pop sucede lo mismo que con cualquier fandom de hoy en día. Hay fanáticos incapaces de controlarse y que no saben respetar la opinión de los demás, de hay la toxicidad que hay, sobre todo en las redes sociales donde todo se viraliza demasiado rápido. Personalmente me molesta que suceda esto pues, por culpa de unos cuantos ''fans'' que se creen que tienen la verdad absoluta, algo tan simple como dar a conocer tu opinión personal puede volverse un infierno si no es acorde con el pensamiento de los fans tóxicos promedios. Al final todo se reduce a, si no quieres ser acosado, pasa de todo o auto-censúrate para no provocar a las masas, algo que a día de hoy me resulta bastante irónico y poco aceptable.

Sobre las personas que viven por y para difundir K-pop por todos lados... Lo cierto es que no me molestan, siempre y cuando no incordien ni acosen al resto (cosa que no suele ser así). Al fin y al cabo, soy de las personas que creen que cada uno debe vivir como mejor le parezca, y si alguien quiere llenar su twitter de coreanos o petar el disco duro (y la vida de paso) de imágenes de los integrantes de BTS (por poner el ejemplo más básico), pues está en su total derecho de hacerlo, total, no hace daño a nadie... Eso sí, lo que ya me parece más problemático es cuando ese fanatismo se vuelve obsesión y ciertas fans empiezan a inventarse o a fantasear cosas como ''este coreano es mi marido'' o empiezan a hablar de secuestros. Cielos, solo son cantantes cuya vida les pertenece a ellos, ¿qué demonios hace una loca del otro extremo del mundo que seguramente jamás en la vida los conocerá, declarándolos como suyos cuan objeto se tratara? Eso ya me resulta enfermizo, conozcamos los límites, please xD Ah, y ni qué decir de esa obsesión en oriente de pretender conservarlos puros y inocentes. Cuidado si los ven con un mísero perservativo o si surgen rumores de algún noviazgo, que rápido les ponen en la lista negra y les hunden la carrera... En serio, esto si que me resulta ridículo, al fin y al cabo aunque sean celebridades asiáticas también pueden tener vida personal como cualquier ser humano del mundo.

Y respecto a la industria del K-pop. No estoy muy metida en la materia, pero en verdad me resulta una barbaridad lo que llegan a hacer con esos jóvenes. Trabajar tantas horas, casi sin descanso y con tanta presión... En verdad me resulta inhumano. Y lo mismo sucede con las idol japonesas. Es más, si mal no recuerdo hubo algún caso de muerte.

Y respecto a mi misma y mis gustos. A mí me gusta el K-pop, en verdad hay canciones que me motivan bastante por su ritmo pegajoso, pero no llego a ser una fanática. Y lo mismo sucedería con OT, es cierto que me gusta, de hecho reconozco que el año pasado en alguna ocasión vi el 24h, pero en general suelo ver todo desde la distancia y sin meterme mucho.

_________________

| Firma hecha por Gray |
avatar
Aqua M.K. Rosse
Moderadora
Moderadora

Mensajes : 163
Localización : Asturias, España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por BloodBreaker el Sáb Oct 27, 2018 8:53 pm

Las "boybands" beben de esos "fans" enloquecidos para subsistir y crear un fenómeno de masas. No por nada, la industria coreana pop es casi como una cadena de producción que no para, al contrario que la occidental donde prima el talento sobre el esfuerzo, aquí sucede lo contrario.

Es normal que este "boom" tenga fans de este estilo, ya que la compañía no los convierte en simples "talentos musicales" también les hace ser actores en series, películas y todo lo que de beneficios en la pujante industria interna y externa coreana.

Ni que decir que el hecho de que este tipo de bandas tengan un gran número de integrantes es para intentar tener el mayor nicho de mercado y fans posible para poder complacer a la mayor base de perfiles posible.

Crean artistas de alto rendimiento y productividad, sometidos a duras pruebas para siquiera poder entrar al mundo y contratos con clausulas draconianas a la par que un régimen vigilado por la propia compañía. Ni que decir que cualquier "patinazo" o alguna falta va a ser castigada de manera severa e incluso condenar al susodicho a un ostracismo social y laboral brutal.

El fenómeno K-Pop pega mucho en occidente por varias razones: El pop occidental mutó de manera severa y ahora es casi irreconocible, casi no hay bandas de este género y estilo, eso dejó un nicho de mercado a rellenar, cosa que está ocupando el K-PoP en todo el mundo.

Otra cosa "fastidiosa·es que las compañías coreanos lo han comenzado a exportar por el hecho de que es una buena manera de ampliar beneficios, mercados y la influencia del mismo país. Cosa que es "buena" en un principio, pero no es tan buena cosa lo que se mueve entre bambalinas y que no dicen a los consumidores occidentales.

Las condiciones laborales, las clausulas duras, la rigidez de las compañías en la vida de sus estrellas y omnipresencia en todas partes. Cosas que no encajan precisamente bien en la forma de vida y filosofía occidental, ya que ese tipo de condiciones no serían aceptadas por nuestros artistas y para un gran número de gente que tuviera la oportunidad.

Saludos.


avatar
BloodBreaker
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 196
Localización : Reino de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Gray el Dom Oct 28, 2018 1:28 pm

@Goncho está en lo cierto, mola mazo.

_________________

Spoiler:

avatar
Gray
Administrador / Jefe de Diseño
Administrador / Jefe de Diseño

Mensajes : 4803
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Debate K-pop, su industria y fans

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.