www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Comparte

descriptionDakara Miyoko Desu EmptyDakara Miyoko Desu

more_horiz
Dakara Miyoko Desu 211349l

Sinopsis
Miyoko, ama de casa, acaba de perder a su marido y no tiene a donde ir. Por suerte, sus suegros aceptan que viva con ellos. Juntos vivirán una alegre y divertida vida casera.

Género: Comedia, Recuentos de vida, 4-Koma

Opinión:
Cuando ando tan ocupada como estos días me gusta leer cosas sencillas y amenas, que me ayuden a desconectar sin exigirme mucho. Este es el caso de Dakara Miyoko Desu. Un 4-Koma ligero, sin recurrir a situaciones muy típicas de Japón o los juegos de palabras como para perder su gracia al traducirlo. Las historias tienen un ambiente cándido que es bastante relajante y le coges cariño a los personajes con relativa facilidad. De vez en cuando ahonda en cierta seriedad, no deja de ser una reciente viuda, y te muestra un lado más humano de cada personaje, lejos de su cascarillo.

La forma de actuar de cada uno y de cómo se relaciona está bien hilada. Los personajes usan su carácter para hacer reir sin tener que modificarlo en pos del humor. Sabe hacer buenas dinámicas y que te resulten reales. Insolitas pero reales.

También es refrescante que los protagonistas sean tan atípicos. No acostumbro a leer cosas con protagonistas viudos ni ancianos, así que también tiene parte de su encanto. Quizás puede alguno recordar a un familiar o algo en su infancia al leerlo. No sé.

En definitiva. Me ha gustado el ambiente juguetón que tiene y relajado, por lo que va bien para descansar un rato y simplemente ver situaciones divertidas. No te vas a reír a carcajadas pero va a ser un momento agradable.

Fuente: https://myanimelist.net/manga/111815/Dakara_Miyoko_Desu

descriptionDakara Miyoko Desu EmptyRe: Dakara Miyoko Desu

more_horiz
Te pongo el like por el aporte, pero no es algo que yo me vaya a poner a leer, probablemente me aburriría a las 3-4 páginas.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.