Saga de libros de Warhammer (Fantasmas de Gaunt)

Ir abajo

Saga de libros de Warhammer (Fantasmas de Gaunt)

Mensaje por BloodBreaker el Dom Oct 14, 2018 10:49 pm

Buenas, quiero abrir este hilo por el hecho de que lo tenía pensado abrir en algún momento para recomendar una de mis series literarias de ciencia ficción.



Casi todo el mundo conoce la franquicia Warhammmer en su vertiente Fantasy (ahora es Age of Sigmar) y 40K que son los principales estandartes de Games Workshop que es la compañía creadora de Warhammer.

La saga literaria que voy a tratar es de la vertiente 40k (actualmente es el estandarte principal de la compañía y la que tiene mayor público)
Es una de mis sagas literarias favoritas de 40k por el hecho de que aborda la complejidad que reside en el seno de uno los principales ejércitos de la humanidad y el mas humano, ya que está formado por humanos normales y no por super soldados.



Sinopsis: Fantasmas de Gaunt (Gaunt's Ghosts en el original) es una serie de novelas escritas por Dan Abnett, encuadradas en el subgénero de la ciencia ficción militar y cuya acción se desarrolla en el universo del juego de miniaturas de estrategia Warhammer 40.000.

La serie abarca, hasta 2014, 15 novelas y diversas antologías y material de trasfondo que documentan los esfuerzos de Los Primeros y Únicos de Tanith, también llamados Los fantasmas de Gaunt, un regimiento de exploradores de infantería de la Guardia Imperial de gran habilidad pero poco apreciado por sus superiores, durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. El protagonista es el coronel comisario Ibram Gaunt, uno de los pocos comisarios políticos del Imperio a los que se les ha concedido oficialmente el mando de un regimiento.

Aunque Gaunt es el personaje principal, la perspectiva desde la que se narran las novelas cambia con regularidad para presentar al lector un punto de vista más amplio de lo que sucede en la Cruzada; normalmente se cuenta desde el punto de vista Imperial aunque en ocasiones la perspectiva pasa a ser la de sus antagonistas, las fuerzas del Caos. En las novelas se alude a otras series de Dan Abnett como Eisenhorn y Ravenor y ha dado lugar a diversas obras derivadas.


Las novelas están organizadas en arcos históricos, también hay que seguirlas en orden cronológico que hay que seguir para entender la trama y la evolución de las mismas con el paso del tiempo y los acontecimientos. Hay que pensar que las series tiene de trasfondo un evento de gran envergadura como es la Cruzada de los mundos de Sabbat.




Hay 4 arcos diferentes ordenados desde el principio hasta la mas reciente:

- La Fundación que está compuesto de tres novelas (Los primeros de Tanith, El hacedor de fantasmas, Necrópolis)

- La Santa que está compuesto de cuatro novelas (Guardia de Honor, Armas de Tanith, Plata pura, Santa Sabbat Mártir)

- Los olvidados que está compuesto por cuatro novelas y un relato corto (General traidor, La última orden, La armadura del desprecio, Sólo en la muerte, La estrella de hierro)

- La Victoria que está compuesto de tres novelas y probablemente tenga una cuarta y final entrega (Pacto sangriento, Salvation's Reach, El señor de la guerra)

Los libros suelen ir de 300 a 400 páginas de media, suelen ser amenos de leer y puedes encontrarlos fácilmente en Omnibus (libro grande que te trae una saga entera compuesta en un único libro)

Para quienes no conozcas al autor, Dan Abnett, es uno de los autores en nomina de GW para escribir sus novelas, también tiene otros trabajos fuera del universo Warhammer, pero es conocido por sus novelas dentro del mismo, obviamente.

La saga literaria es recomendable, siempre y cuando te gusté la ciencia ficción con toques crudos y que mezcle varios géneros que van desde el drama hasta la acción pura y dura sin contemplaciones.

En caso de que os interese el planteamiento y el argumento o le pensáis dar una oportunidad, pues puedo "ayudaros" por MP para que podáis empezar vuestra andadura en este fascinante universo que es Warhammer 40000.

Volví a leer toda la saga desde el mundo en formado PDF y fue bastante ameno hacerlo desde esa manera, pero también lo podéis leer perfectamente desde el ordenador. Obviamente, lo recomendable es tenerlos en formato físico, pero no va a salirte barato, sobre todo para conseguir las últimas.

Saludos, espero sus comentarios e impresiones.
avatar
BloodBreaker
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 213
Localización : Reino de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.