www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Comparte

descriptionDios(Opinión) EmptyDios(Opinión)

more_horiz
Dios, como aquel ser omnipotente como creador del todo el cual nos tiene que dictar como  debemos obrar y si no obedecemos,nos castigará....Hemos tenido esta creencia masoquista e inmadura a lo largo de los siglos,todo para disfrazar el sufrimiento ,dolor,ignorancia , la realidad y no aceptarla, adoramos a este ente que no sabemos si quiera que existe para agarrarnos a algo.


Yo ya no creo en dios como un tio invisible que controla mi vida porque la misma  es consecuencia de mis actos y los de los demás y hay que aceptarlo..Mis problemas son por mi culpa y debo buscar yo mismo la solución o pedir ayuda a alguna persona con conocimiento,pero no ponerse a rezar a algo invisible que aunque si pueda causar el efecto placebo el único resultado va a ser un ser humano que no cree en si mismo y se cree un inútil y algo inferior.

Lo que me parece real y estrictamente necesario es estar agradecidos a lo que realmente nos esta dando la vida,aquello que es tangible y que realmente nos ayuda sin sobrevalorarlo ni convertirlo en un ente al cual  nos debemos someter,y aquellos a los que debemos estar realmente agradecidos,tienen nombre y conviven con nosotros y sus vidas o existencia son sacrificadas para nuestras supervivencia y sin embargo los tratamos como si fuesen de menos,como si fuesen algo sometido algo inferior a nosotros,cuando eso realmente no es cierto ya que dependemos de ellos.¿A quienes me refiero?


-Me refiero al Sol,no al dios Sol un tipo con poderes sobrenaturales sino como lo que es,un astro masivo que nos proporciona calor y permite que tengamos vida en este planeta.

-En segundo lugar se encontraría la tierra y los propios planetas,ya que cada uno tiene su rol(por ejemplo Júpiter y la luna nos protegen de gran número de asteroides) y la propia Tierra nos alberga.

-En tercero nuestra atmósfera,agua,tierra,vegetación es una de las formas mas primitivas sin contar la vida bacteriana o celular.

-En cuarto lugar están los animales que se alimentan de lo anterior.

-Y en quinto como no somos una especie puramente vegana estamos nosotros,que DEPENDEMOS de todos ellos,cuando cazamos un animal,su vida esta siendo SACRIFICADA para nuestra supervivencia,cuando comemos algún tipo de Fruta o Vegetal lo mismo.


A todos ellos son los que realmentele debemos  la vida,cosas REALMENTE existentes y no cosas QUE NO ESTÁN DEMOSTRADAS.


Lo que necesita nuestra especie es una cura de humildad y no ver que estamos en lo alto de la pirámide alimenticia,que así nos va,realmente estamos abajo porque somos seres DEPENDIENTES,¿y como algo DEPENDIENTE va estar en la cima?


-Ego,ignorancia y soberbia.


Si vamos a llamar DIOS a algo,hagámoslo con aquello que nos dá realmente la vida,y si no,seamos humildes y veamos de una vez los hechos.


Dios(Opinión) Food%2BChain%2B-%2BCadena%2BAlimenticia%2Bsmall


¿Cual es tu opinión acerca del tema?

descriptionDios(Opinión) EmptyRe: Dios(Opinión)

more_horiz
Supongo que lo mismo. No los llamaría “Dioses” exactamente, pero bueno, son gracias a que funcionan correctamente que continuamos existiendo. Aunque nuestro sol se apagará llegado el momento.

Si llega a existir un Dios, creo que sería una masa sin conciencia que crea porque debe crear, porque la nada es inestable.

descriptionDios(Opinión) EmptyRe: Dios(Opinión)

more_horiz

¨La nada es inestable¨ DannySalazar11 jajajaj

Completamente de acuerdo con lo de no llamarlos dioses

descriptionDios(Opinión) EmptyRe: Dios(Opinión)

more_horiz
En mi opinion "Dios" es una palabra para denominar la totalidad de la existencia y de la no existencia.

Una variable donde asignar todo lo que llegamos a saber y todo lo que aun no sabemos.
No creo que sea una entidad o varias si no simplemente un metatodo.

Esto ya es desbarre mio es probable que esté equivocado.

Añadiria que es una abstraccion de la conciencia humana por intentar verle un sentido a todo lo que nos ocurre, todo lo que nos rodea y todo lo que se piensa.
Todo lo demas es mitologia, cuentos con muchas metaforas para tener fe en que hay un sentido.

A lo mejor esa es la clave, Xq buscamos que haya siempre un sentido? ya sea con la religion, la filosofia, la no creencia o cualquier materia, es una constante. Y para responder a esto lo resolvemos con una variable o varias xq en otras culturas no solo hay un dios hay miles.

descriptionDios(Opinión) EmptyRe: Dios(Opinión)

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.