Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Ir abajo

Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por BloodBreaker el Dom Sep 23, 2018 9:58 pm

Sí, este foro es mi blog.

Voy a narras mis venturas y desventuras de la misma temática que este foro. Habrá momentos buenos, malos y también algunos momentos muy extraños.
Desglosaré todo por foros para que entendáis que esto va en plan "saga literaria" con diferentes episodios o capítulos. Trataré de resumir la mayor cantidad de cosas para describir el sitio y su comunidad.
Lo haré en orden cronológico para que nadie se pierda . De abajo a arriba, básicamente.

ForosDZ: Este fue mi primero de esta temática anime/manga, pero bien es cierto que el foro en si es de variedades.
Entré a ese foro en el 2008/2009 por la fiebre de Mugen que tenía en ese entonces, ya que el foro bullía en actividad de ese estilo.
Era un usuario bastante normal y no demasiado participativo, ya que entraba para compartir y conseguir personajes para el Mugen (Mugen es un juego de lucha con personajes personalizados que crea la gente, tiene el mismo estilo que Street Fighter)

Mi estancia en ese foro puede resumirse en dos fases. Los primeros dos años fueron buenos y los dos últimos bastante malos. Tan malos, que pedí que me borraran la cuenta.
Puede resumirse en el sentido de que había demasiada gente que pensaba que era "alguien" y por lo tanto eran como "micro-celebridades" que pensaban que como eran alguien en el foro, podían hacer y deshacer en el resto de la comunidad. Lo curioso, es que no eran gente del staff, pero si que tenían relación con este, por lo tanto decidí cortar por lo sano.
Según vi que eso era una sesión de puñaladas y el contenido de Mugen cada vez era menor, me fui y ahí dejé ese foro.
Podría detallar en profundidad, pero realmente, me la sudaba demasiado esa gente y el foro.

AnimeID: Después de unos años en otros foros, me metí a ese foro por curiosidad, ya que el diseño me gustaba. Era un diseño entre foro/red social que lo hacía atractivo, al menos en esa época y bajo mi punto de vista. En ese foro reconozco que me metí a vacilar a la gente muchas veces, ni siquiera me molestaba en cuidar mi nivel escrito.
Cosa que frustraba a muchos usuarios y también a unos cuantos a los que no les resultaba nada simpático. Ya que el comportamiento del staff y los usuarios veteranos era de cada a la galería y "quedar bien" Puede decirse que trataban de ser los "faros de luz" de la comunidad y no podían ser cuestionados.
Los administrados ni aparecían a excepción de uno de ellos. El resto, estaban dedicados a la web (que la web era para visualizar anime, todavía sigue active a fecha de hoy)
En cuanto al staff: Pues había grupitos en plan chupipandi que se apoyaban unos a otros y un tráfico de influencias bastante grave que hacía funcionar todo de manera no muy efectiva.

Había tres grupos claros: Los moderadores que eran activos, pero que no tenían demasiado contacto con la comunidad. La comunidad en general les tenía antipatía a este primer grupo en cuestión.
Los mods que eran semi-activos, pero pasaban de todo y todos. Bastante simpáticos. Y los mods fantasma que ni siquiera muchas veces sabían quien era la mayoría del foro.
Con todos ellos tuve bastantes roces por diversas razones.

Luego, estaban los usuarios que eran "seres de luz" y que eran protegidos por los administradores, estos usuarios eran unos moderadores no oficiales. Nadie les podía decir nada, ya que formaban un grupo en el que tenían que dar "actividad y ejemplo a la comunidad" Recuerdo que la abreviatura de ese grupo era "GRID"

Conocí buenos usuarios, incluso hasta tuve contacto con ellos después de que el foro muriera de manera abrupta.
Mucha de esa gente que conocí en ese foro se fue a otros foros en los que estuve. Y con muchos de ellos tuve los mismos choques y amistad que en ese foro.
De ese foro recuerdo muchos nicks de gente con la que me gustaría contactar (Algunos de ellos me llevaba mal con ellos en un principio)
Lechu, Arclight, Adrian, AlexFrat, Cucu y algunos de los que ya ni me acuerdo. Únicamente conservo contacto con este último de ese foro, por desgracia.
No creo que coincida con los otros en otro foro, pero todos ellos me aportaron buenos momentos, y también soportaron la actitud de vacilé que tenía en esa época.

Reconozco que siempre trataba de crear polémica y salseo. Mucha gente no estaba por la labor, ya que estaban quemados de muchos usuarios y otras historietas.
De todas maneras, también hubo actividades muy buenas. Siempre recordaré aquellos Torneos de HaloCE y muchas llamadas de Skype para matar el tiempo y vacilar.

Lechu y Arc eran del primer grupo de mods "antipáticos" que ni yo les caía bien, ni ellos a mí. Luego entendí y supe cosas con las pude entender que no siempre fueron así y hasta entender tal actitud a la comunidad. Hay otros usuarios de los cuales no me acuerdo y siempre me han caído bien, les pido disculpas si ellos leen esto, sobre todo si se acuerdan de mí y yo no me acuerdo de ellos.


Entré a ese foro en 2014 y tuve buenas experiencias en su mayoría.

Les deseo lo mejor a todos los que recuerdo con cariño en este momento, incluidos los no nombrados, por supuesto. No creo que lean esto, pero les deseo lo mejor.
Lo cierto, es que me llevo buenos recuerdos de ellos y de ese sitio. Por muchas gilipolleces que hubiera y problemas de diversa índole.

PD: Tengo anécdotas de todo tipo en ese foro. Si tienen curiosidad, las puedo contar.


FA (Foroanime) Hubo bastantes foros con este nombre durante mucho tiempo. Entré a ese foro en 2016, digamos que según murió ID, fui a ese foro con usuarios de ID para montar nuestro grupo allí y unirnos a esa comunidad. El Staff de este sitio, en su mayoría, eran "peores" que el anterior. Eran una chupipandi de amigos que tenían una manera "poco eficaz" de hacer las cosas y no podías criticarles, ya que eso "siempre había sido de esa manera" y no admitía cambios a menos que lo dijera uno de ellos.

Recuerdo que fui parte de ese staff con el cargo de líder de varios grupos de los cuales sus líderes se habían desentendido de ellos.
Traté de aportar bastantes mejores cosas a este foro que a ID, sobre todo por la experiencia de otros foros en los que estaba en ese momento y la experiencia pasada en ID.
Puedo decir que fue un fracaso, ya que el staff y otro grupo de usuarios de ID no querían que cambiaran las cosas (en referencia a los primeros) o bien no querían que yo y mi grupo participáramos en ese foro (el otro grupo)

No eran un grupo homogéneo y uniforme este grupo, ya que muchos no eran un grupo y hasta se llevaban mal, pero supongo que nosotros eramos una molestia peor para ellos.
Debido a que decíamos las cosas de una manera brusca y directa, y también eramos polémicos para armar salseo sano para vacilar a cierta gente. Supongo que no les resultábamos simpáticos de entrada.

Hubo varias actividades y sugerencias que no las tumbaron debido a la oposición de estos dos grupos. Nosotros no eramos unos santos, ni ellos tampoco, pero supongo que básicamente no podíamos convivir en el mismo foro por nuestras posiciones antagónicas en muchos aspectos.

De todas maneras, este segundo grupo de gente se marchó en su mayoría según vieron que tuvimos cierta. Creo que la mayoría de ellos dejó los foros de esta temática, ya que o bien estaban cansados de encontrarse con la misma gente o bien se aburrieron. Cosa que me parece lógica.

Dejando un lado de ese grupo, voy a entrar en el grupo del staff.

El Staff de ese foro era incompetente por amiguismos, no había nivel y muchos no tenían ni idea de moderar un foro o no tenían la lógica necesaria. Eran incapaces de encajar criticas de todo aspecto y tono, ya que en el momento que criticabas, lo tomaban como una ofensa a su "trabajo y dedicación altruista al foro"

Algunos de ellos estaban de miembros de uno de los grupos en los que llegué líder al foro. Muchos de ellos dejaron de ser activos por el hecho de ser "problemático" y crítico con su competencia en el foro al ser cargos del staff. De frente, todos ellos te decían que no pasaba nada y hasta te decían que eras activo y simpático. Por la espalda, la cosa era distinta.
Te vetaban de conversaciones del staff, negaban las criticas, nunca le ponían voluntad por mejorar las cosas y también cuando "explotaban" de indignación se comportaban como niños de sonajeros y te acusaban de ser "malo y un problema"

O les seguías el juego o nada. O entrabas en su grupo o excluido con todo lo que eso conllevaba y otras tantas cosas. Mucho de esos tejemenejes eran por quien estaba encima en la cadena de mando, pero es lo que tiene. Recuerdo que Adrian, uno de los de mi grupo les pagó hasta un servidor que ellos desperdiciaron, y hasta se querían negar a que fuera administrador cuando muchos de ellos no habían aportado prácticamente para un nuevo y maldito servidor. El servidor de aquel entonces se caía a pedazos y por eso había que cambiarlo.

Lo aceptaron con la condición de que el resto del grupo (sobre todo yo( no entraría en el staff de alto rango, y también con la condición de que no "mandara" y les dejara todo igual de ineficaz que estaba. Hubo temas muy polémicos en los que hubo cruces de reproches entre todo tipo de grupos por esto. Recuerdo muchas veces de invitarles a debatirlo por voz y que dijeran las cosas claras. Nunca obtuve respuesta de ellos.

Al final el foro se fue a tomar por saco y montaron varios foros que fueron renaciendo y cayendo hasta el día de hoy. Creo que muchos no siguen en el mundo de los foros y hasta he visto dos "foroanimes" con usuarios que recuerdo de esa época. Supongo que tuvo que existir también algún evidente problema, incluso entre ellos y muchos usuarios que estaban de su parte.

PD: En este foro también tengo muchas anécdotas y conocí a usuarios con los que a día de hoy todavía conservo contacto. Gente que bajo mi punto de vista, valen la pena.

Business-Man, Trafa (Aquí presente en este foro) y otros tantos que no voy a citar para no alargar la lista, al igual que en ID.
También os deseo que os vaya muy a todos aquellos a los que nombro y no nombro.


Onibaki (1 y 2) La historia de estos dos "foros" va a ser muy corta, ya que la historia de los mismos también lo fue.
Llegué con la parte que quedaba de mi maltrecho grupo en aquella época, ya que con algunos había perdido el contacto (cosa que me apena) otros no querían entrar a otro foro y algunos que ni les interesaba.

El foro pintaba bien, el foro y algunos usuarios creo que valían la pena, pero creo que muchos habían perdido la chispa. Recuerdo que fui mod de pleno derecho a ese foro, pero realmente, ese foro no necesitaba moderación, ya que la cantidad de usuarios era paupérrima.
El foro tuvo actividad, hasta que el admin se fue sin dejar rastro y el dominio y servidor se fueron a tomar por saco.
Una usuaria, bastante activa, por cierto. Nos dijo que ella montaría un foro propio para conservar la comunidad.

La gente activa que quedamos, nos mostramos deseosos y queríamos tirar del carro para que el tiempo en el primero foro no fuera una perdida de tiempo.
Esto hicimos, pero la usuaria y administradora de ese foro también desapareció al tiempo sin dejar rastro ni explicación. Esperamos meses sin respuesta alguna, y al final optamos por abandona el foro.

Recuerdo que tratamos de buscar por otras redes a ambos administradores de ambos foros. Ansem y Perlarium, pero no pudimos encontrar rastro alguno de ellos.
Tengo sensaciones encontradas, ya que Perlarium era una usuaria que parecía comprometida y activa, pero al final también nos decepcionó.
Espero que realmente este bien, ya que me apenaría escuchar que desapareció por circunstancias problemáticas de las que no tenía control.

No conocí ningún usuario muy relevante en ese foro, pero les deseo lo mejor. Únicamente conocí gente que creo que valía la pena conocer.

PD: Resumí todo de manera muy comprimida para no alargar esto hasta el infinito.
Contesto preguntas, dudas y también puedo satisfacer las dudas sobre las anécdotas.


Saludos.


Última edición por BloodBreaker el Jue Sep 27, 2018 10:53 pm, editado 2 veces
avatar
BloodBreaker
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 198
Localización : Reino de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por Trafalgar D. Water Law el Dom Sep 23, 2018 10:10 pm

Para cuando el anime??

Nah ahora enserio,gracias tio por la mención,le verdad es que tenemos ya nuestra historia en varios foros,tu sobre todo,ojalá podamos actuar libremente en este foro y nos dejen hacer nuestra salsa sana xD

Trafalgar D. Water Law
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 130
Localización : Gobernando el sielo junto al che

Hoja de personaje
Vida:
9223372036854775807/100  (9223372036854775807/100)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por BloodBreaker el Dom Sep 23, 2018 10:12 pm

@Trafalgar D. Water Law escribió:Para cuando el anime??

Nah ahora enserio,gracias tio por la mención,le verdad es que tenemos ya nuestra historia en varios foros,tu sobre todo,ojalá podamos actuar libremente en este foro y nos dejen hacer nuestra salsa sana xD

Pues para cuando tenga capital, muchacho. Prometo trilogías y ser políticamente incorrecto.
Nada de Anime, esto tiene que ser una serie en plan "Vikings"

Eres uno de los protagonistas principales, era imposible no mencionarte. Sobre todo estando presente en este nuestro nuevo foro en el que probablemente tengamos aventuras y desventuras de ese estilo.
avatar
BloodBreaker
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 198
Localización : Reino de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por Kurono el Lun Sep 24, 2018 1:29 am

No he leido todo aun pero justo acabo de hacer un post sobre apuestas de lo que dices del primer foro de Mugen estilo Street Fighter y encima he dado el mismo ejemplo de parecido xDD. Damn he debido ver el futuro o algo. Ahora procedo a leer todo lo demás xD

_________________
avatar
Kurono
Admin lider / Webmaster
Admin lider / Webmaster

Mensajes : 2176
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Vida:
32/50  (32/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

http://www.otaku-legends.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por BloodBreaker el Lun Sep 24, 2018 5:54 pm

@Kurono escribió:No he leido todo aun pero justo acabo de hacer un post sobre apuestas de lo que dices del primer foro de Mugen estilo Street Fighter y encima he dado el mismo ejemplo de parecido xDD. Damn he debido ver el futuro o algo. Ahora procedo a leer todo lo demás xD

Lo cierto es que en su día fue bastante adicto a Salty-Bet, siempre me pasaba por ahí, al menos una media horita al día.
Pienso que Salty-Bet salió demasiado tarde. Ya que la época en que comenzó Salty-Bet, ya el Mugen estaba de capa caída en cuanto a popularidad. Es cierto que conserva su fanbase, pero ya no es lo mismo que antaño.

Espero que te sea amena la lectura.

Saludos.
avatar
BloodBreaker
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 198
Localización : Reino de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias o vivencias en otros foros de anime +Tocho bíblico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.