Comparte
Ir abajo
avatar
Pepinillo
Usuario Top
Usuario Top
Mensajes : 455
Localización : TENGO CLARO QUE NO ME VOY A FIJAR EN UN CHICO MALO NO NO NO

Akatsuki no Yona (review tocha)

el Mar Oct 10, 2017 2:28 am
Esta crítica contiene spoilers, muchos. Por eso, si aún no lo has visto pero quieres leer esta review, lee solamente lo que está escrito en azul.

AKATSUKI NO YONA



La princesa Yona del reino de Kouka vive en un ensueño en el que el lujo es el principal protagonista. Todo esto es gracias a su padre, el rey Il, que la protege por encima de cualquier cosa y le prohíbe tomar armas. Sin embargo, es traicionada por su querido primo Soo-Won, quien mata a su padre y toma el castillo el mismo día en que Yona cumplía dieciséis años.
Gracias a su guardaespaldas Son Hak, consigue escapar del castillo para mantenerse a salvo y con vida mientras sea posible.


24  capítulos y una OVA || 24 minutos/capítulo || acción, aventura, comedia, fantasía, shoujo || Studio Pierrot

HISTORIA Y TRAMA

Akatsuki no Yona es un anime que comienza por todo lo alto, con grandes honores, pero la esencia se va perdiendo por el camino. Lo esperable y necesario sería redirigir la historia hacia cómo Yona recupera su trono perdido, pero ¡oh! No podemos dejar de lado el género shoujo. Se acaban centrando en cómo encuentran a los cuatro dragones (unos sujetos legendarios que parecen muy necesarios para que Yona pueda irrumpir en palacio y reinar, o algo así) y, ya que estamos, hagamos que dichos dragones sean hombretones cachondísimos y se vaya formando un harem inverso. Todo esto, con un reparto de episodios por dragón de lo más... equitativo: veo como fallo terrible dedicar tantísimo tiempo al Dragón Verde y darle sólo un capítulo al Dragón Amarillo. Esta forma de desarrollar la historia me parece horriblemente sesgada.

No nos quejamos de plot. Hay dos plots, para ser más concretos, pero sólo se explota uno de ellos. Durante veinte capítulos, señores. Veinte. Los otros cuatro son de introducción. Esto significa que estamos ante un anime inacabado, que la OVA no se ha molestado en completar. 
Además, hay muchos aspectos del anime que no llegan a resolverse, aunque les dieron unas pinceladas
, como la razón por la que Soo-Won quería el trono realmente.
Digamos que se sentaron unas bases muy sólidas y buenas (la historia de los dragones, exilio de Yona y Hak), pero conforme pasan los capítulos, se va perdiendo. Nos encontramos ante un fallo de dirección y de guión. Hay capítulos muy sobrantes y que actúan perfectamente como sonmífero.



Vista la macroestructura, pasamos a los pequeños detalles que no puedo ignorar.

A veces, parece que el objetivo de Hak es el objetivo del propio anime: mantener a Yona con vida.
 Esto se aprecia estupendamente en el capítulo 21, cuando Yona va a prender la pólvora.
El contexto es el siguiente: Yona y Yoon están presos en un barco, pero consiguen escapar a cubierta de una forma muy justificada. Su objetivo es lanzar un pequeño fuego artificial. Les dan de hostias por todas partes nada más encontrarlos. Yona consigue zafarse un poco. Aún rodeada de marines que tratan de tenerlos presos, consigue arreglárselas para correr hasta Yoon, cogerle la pólvora, correr de vuelta, encontrar una vela y prender la pólvora. Todo esto, repito, estando rodeada de marines con la firme determinación de apresarla otra vez. Justo cuando la cogen, se produce el primer fuego artificial.

Tiene sentido.

Claro que todos los animes son así, si no, no habría anime que valiese la pena ver. Pero esto es de traca. Pon menos marines en cubierta, yo qué sé. Hazlo creíble.
Y como esto, muchas cosas:
· Estamos buscando a un monje. Nos caemos por un precipicio y ¡anda! Nos salva el monje.
· Estamos buscando al Dragón Amarillo. Aparece inmediatamente. Justo pasaba por aquí.
Sobre esto último, el propio Yoon admite que “reunir a los Cuatro Dragones ha sido bastante fácil para tratarse de un mito legendario”.

Otro grandísimo fallo de este anime y que está relacionado con la historia es el opening. Nos desvela poco más media trama que aún no hemos visto. Pero ya veremos el opening, ya...





No obstante, el anime sigue teniendo buen plot y merece la pena darle una oportunidad sólo por eso. Pocos animes no van de niñas moe loli haciendo cosas kawaii, tetas o mechas evolucionando y convirtiéndose en máquinas del putoamismo. 
Además, hay algún que otro momento muy interesante que funciona a modo de plot twist y que está bien manejado.

Como última anotación, creo que existe una fuerte crítica a los poderosos que no saben qué es lo que sucede en las calles de los barrios que no frecuentan. Tenemos a una princesa que se lanza a la aventura. Esta princesa no hará más que ver horrores, y será capaz de darse cuenta por sí misma que no se puede gobernar un país sin hacer nada por él y por su gente.


PERSONAJES

No voy a describiros quién es quién y cómo es porque qué pereza. 

Nuevamente veo fallos, aunque sólo en el personaje de Yona.




No es muy perdonable que haya fallos con la mismísima protagonista. Cuando el señor creador decidió montarse esta historia, lo primero que pensó fue: “vamos a crear a un protagonista que evolucione drásticamente y que adquiera personalidades y preocupaciones opuestas desde antes de la evolución hasta su última fase”.
Eso es bastante fácil: una princesa con una vida llena de lujos a quien le despojan no sólo sus lujos, sino la fuente de su bienestar, su ser más querido: su padre.


Wow, eso es bastante impactante. Sabemos que Yona vive en una burbuja, pero esta burbuja no se puede explotar con un simple pinchazo. Yona es una princesa, su burbuja no sólo es dura, sino que también es opaca. No puedes hacer que en menos de 5 capítulos evolucione.
Y precisamente eso es lo que sucede: al principio tenemos a un personaje que cae hasta mal de lo caprichoso que es, luego se queda sin nada y lo acepta en cuestión de días. No pido una depresión, pero sí unas cuantas idas de olla. De repente, Yona se convierte en una chica dulce (demasiado), amable (demasiado), modesta (demasiado)... no se me hizo creíble. Creo que se trabajó mas bien poco en ese cambio de aires y de personalidad.
Pero no todo en su evolución es tan malo. En lo que respecta al uso de armas, considero que está todo bastante bien hecho. En el primer capítulo vemos a una Yona que no sabe ni coger un cuchillo ni pretende hacerlo nunca, pero la supervivencia implica no sólo el manejo de armas, sino el tomar vidas de inocentes. Esto ocurre paulatinamente y está bien hecho.





El resto de los personajes son canon, pero están bien creados y llevados. Creo que los mejores son Hak y el Dragón Verde. Son un tsundere amigo de la infancia y un mujeriego, pero se les caracterizó muy bien. No sé justificar esto, pero os aseguro que es así.


ANIMACIÓN Y DIBUJO

Tampoco puedo halagar este aspecto. Como anime que se gasta unos métodos de lucha medievales mediante la pelea, pocas peleas hay. Hay cachos de ellas que no están nada mal animadas, pero en gran parte, se trata de imágenes de Hak o de los dragones con rostros cabreados, con un dibujo que da sensación de movimiento y cuya imagen en sí tiembla, para darle dinamismo. Un dinamismo que no existe, porque decidieron no dárselo. Aquí, Akatsuki no Yona no está nada trabajado.





El dibujo está simplemente bien, decente, para ser de 2014. De todas formas, lo que viene siendo escenarios, paisajes y demás, me gusta y está bastante bien hecho. Chiquipunto aquí.




MÚSICA Y EFECTOS SONOROS

¿Por fin puedo hablar de los opening?

Creo que jamás vi openings tan malos como los de esta serie. Aunque bueno, el de la segunda temporada de Tokyo Ghoul es peor.



El primer opening... lleva al música la de OST. A pesar de ser innovador, no creo que sea lo ideal. Además, no dejan de ser imágenes, una detrás de otra, alguna de ellas animada. en fin, es bastante malo.



Luego llega el segundo opening, que da un cambio radical. Ahora nos ponen música electrónica/cañera. No me convence y el apartado opening sigue suspenso. Aunue no puedo negar que mola un cacho y supone un cambio de la hostia con respecto al primero.




Sin embargo, como habréis podido apreciar en el primer opening, la OST está bastante bien. Aparece en múltiples ocasiones y es un gran distintivo de este anime. 


OPINIÓN PERSONAL

Akatsuki no Yona es un anime llenísimo de clichés y fallos, pero son 24 capítulos de una historia bastante buena que merece ser vista, a pesar de que algún que otro episodio sea el gran hito de los coñazos del anime.

No me aventuro a decir si este anime es para todo el mundo o para los amantes de un género. Creo que para juzgarlo hace falta ver la serie, pero si no te gustan los harem inversos, mejor olvídate de verlo.

Mi valoración personal es de un 6,9 (jeje). En MAL le dan un 8,2.



Espero que os haya gustado, que se os haya hecho ameno y que comentéis vuestras impresiones  pig
avatar
Amakusa Shirou
Admin lider / Webmaster
Admin lider / Webmaster
Aries Mensajes : 2132
Edad : 27
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Vida:
32/50  (32/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)
http://www.otaku-legends.com

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Mar Oct 10, 2017 4:58 pm
Vaya currada de post, toma mi like buena señora xD

_________________
avatar
Yuni
Usuario Legendario
Usuario Legendario
Cáncer Mensajes : 749
Edad : 28
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Mar Oct 10, 2017 7:00 pm
a mi me moló.. una pena que se quede ahí a medias..

lo del OP es flipante.. me gustó mucho la música..me daba algo diferente (a diferencia del segundo oP que meparece más de lo mismo y baahhh...). pero lo que dices sobre los spoilers jajaaja 100% verídico... yo recomendaría que quien viese la serie, no viese el op xD aunque tmbn.. si el anime no va a seguir mejor no verlo.. (no se si va a seguir o no.. diríoa que no xD )

muy buen post xD
avatar
Gray
Administrador / Jefe de Diseño
Administrador / Jefe de Diseño
Mensajes : 4587
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 1:02 am
La voy a ver solo por el curre que se ha pegado la pepi XD

_________________
avatar
Aizen
Usuario VIP Oro
Usuario VIP Oro
Virgo Mensajes : 6962
Edad : 21
Localización : She is mine as is the air, if I do not have it I can not breathe

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
http://www.putoamo.com

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 1:05 am
avatar
Gray
Administrador / Jefe de Diseño
Administrador / Jefe de Diseño
Mensajes : 4587
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 1:15 am
Sí, pero le da mil patadas al de @Goncho XDDDD

_________________
avatar
Aizen
Usuario VIP Oro
Usuario VIP Oro
Virgo Mensajes : 6962
Edad : 21
Localización : She is mine as is the air, if I do not have it I can not breathe

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
http://www.putoamo.com

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 1:17 am
Eso sí, @Goncho debería empezar a currarse las putas reviews en vez de hacer temas para inflar su puto número de temas creados jeje
avatar
Pepinillo
Usuario Top
Usuario Top
Mensajes : 455
Localización : TENGO CLARO QUE NO ME VOY A FIJAR EN UN CHICO MALO NO NO NO

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 2:56 am

Fuiste tú quien me dijo que hiciera otro tema, cementerio de canelones.
avatar
Aizen
Usuario VIP Oro
Usuario VIP Oro
Virgo Mensajes : 6962
Edad : 21
Localización : She is mine as is the air, if I do not have it I can not breathe

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
http://www.putoamo.com

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 4:38 am
@Pepinillo escribió:

Fuiste tú quien me dijo que hiciera otro tema, cementerio de canelones.

En serio?? xddddd
avatar
Gray
Administrador / Jefe de Diseño
Administrador / Jefe de Diseño
Mensajes : 4587
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 11:23 am
@Aizen escribió:
@Pepinillo escribió:

Fuiste tú quien me dijo que hiciera otro tema, cementerio de canelones.

En serio?? xddddd

A mí me suena esa conversación XDDD

_________________
avatar
Aizen
Usuario VIP Oro
Usuario VIP Oro
Virgo Mensajes : 6962
Edad : 21
Localización : She is mine as is the air, if I do not have it I can not breathe

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
http://www.putoamo.com

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 1:12 pm
Pero por qué iba a decirle eso existiendo ya uno? xD no tiene puto sentido xD

Pero bueno, mis dieces por la currada. Me la vi cuando me la recomendó @Morti y me gustó bastante
avatar
Goncho
Admin Guardián
Admin Guardián
Géminis Mensajes : 1568
Edad : 22
Localización : Madrid
http://myanimelist.net/profile/Goncho

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

el Sáb Abr 14, 2018 5:34 pm
@Aizen Ojala todas las reviews fuesen igual de curradas que esta, pero a mi no me interesa explayarme comentando una serie, ademas se me da fatal venderla como buena sin hacer spoilers.

Para hacer reviews de mierda solo para subir en creador de temas son los tuyos XD

_________________
Agregame a MyAnimeList. Y si no lo tienes, haztelo!!!!! >>>>Goncho


Contenido patrocinado

Re: Akatsuki no Yona (review tocha)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.