Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

Ir abajo

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

Mensaje por Angelivi el Jue Mar 23, 2017 8:15 pm


Hoy os traigo la reseña/análisis de un fangame de Touhou Project para Ps4 que he tenido el gusto de jugar: Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet. El juego es una mezcla entre los típicos juegos de pelea arcade y el danmaku característico de la franquicia Touhou. Aunque entre los "no gensokyanos" ha habido muchas críticas, yo lo he visto un juego muy divertido. Hablaré punto por punto y veremos las partes buenas y malas:


Jugabilidad


En este juego de Touhou dispondremos de 12 personajes jugables, tres de ellos DLC (aunque si te compras la Edición Limitada te regalan a Aya): Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Sakuya Izayoi, Sanae Kochiya, Youmu Konpaku, Remilia Scarlet, Alice Margatroid, Yuyuko Saigyouji, Utsuho Reiuji, Aya Shameimaru, Flandre Scarlet y Yukari Yakumo.


Existen cuatro modalidades de juego: el modo historia, donde puedes jugar a la historia de cada personaje; el modo Arcade, que se trata de un Survival; el modo Versus, que incluye el offline y el online; y por último el modo Boss Rush, en el que habrá que sobrevivir a todas las Spellcards que puedas.

El desarrollo de las historias son divertidas y al final te acabas echando más de una risa en los ending. No se salva el típico fallo de casi todos los juegos de este género en el que introducen alguna que otra batalla "de cajón", sin venir a cuento. Como opinión personal, las mejores historias son las de Reimu, Sakuya, Sanae, Alice, Yuyuko y Aya. Con el final de la historia de Youmu también me reí bastante. Un pequeño inciso: el juego está en inglés.


Sobre los personajes desbloqueables, puedes jugarlos en el modo Versus sin necesidad de comprarlos, pero no podrás jugar su modo Historia ni oír sus temas (vas a comprar a Flandre solo para escuchar "U.N. Owen was her?" y lo sabes XD). También te aparecerán como rivales en el modo Arcade y Boss Rush sin comprarlos.


Mecánicas


Pasando al juego en sí,las mecánicas al principio resultan bastante confusas, y también es cierto que el tutorial es un tanto liante, pero ahora que ya domino todas las tácticas y me volví a ver el tutorial he comprendido que en realidad lo explican bien, pero como te enseñan a ejecutar todos los combos posibles pues acaba siendo demasiada información junta en poco tiempo. Creo que si entre medias hubiesen puesto partes prácticas, el tutorial no habría sido tan criticado.

En cuanto a los combates... qué puedo decir, una delicia. Tenemos un ataque principal, uno secundario y los ataques principales que gastan Carga, con tres variantes cada uno: ataques normales, mientras defiendes (Graze) y mientras sprintas. Resultando así que cada personaje tiene un total de 9 ataques distintos. Pueden parecer pocos, pero cuando los vas combinando el escenario resulta... conmovedor. Danmaku al fin y al cabo.


Además, si te acercas lo suficiente al rival puedes ejecutar ataques cuerpo a cuerpo, o bien defenderte de ellos con contraataques. Por último están las Spellcards, cuando tenemos suficiente Carga podemos ejecutar poderosas Spellcards donde podremos acribillar a nuestro enemigo con lluvias danmaku. El que recibe la Spellcards puede usar contra-Spellcards, la típica bomba, como ayuda. Cada personaje tiene sus propias Spellcards, muchas recogidas de los juegos originales. ¡Al más puro estilo Touhou!


Respecto a la dificultad, todos los modos Historia son sencillos, solo puede llegar a dar un poco de trabajo el último combate, pero en general es bastante fácil. Para encontrar mayor dificultad en la IA hay que jugar en el modo Arcade y a partir del séptimo rival las cosas se empiezan a poner interesantes (mi récord actual está en 27 oponentes con Utsuho. ¡Batidlo si podéis-ze!).


Gráficos


Aquí es donde más flojea el juego. Los modelados de los personajes no son malos del todo, pero carecen de un buen detallado. Con los escenarios de fondo pasa lo mismo, están bastante vacíos y además son muy pocos: el exterior del koumakan o Scarlet Devil Mansion, el Templo Moriya (o eso dicen, yo solo veo un fondo muy oscuro), el Hakugyokurou y el Infierno. Bueno, también hay otro en plan virtual, pero ese para mí ni cuenta.

Los efectos de las balas no están mal, el hitbox de cada bala está bien ajustado así que no hay nada de lo que quejarse en este aspecto. Las imágenes de los opening y los ending son sencillitas, no son obras de arte pero cumplen con su función.


Un detalle que sí me ha gustado bastante son los trajes alternativos que hacen referencia a otros personajes, como el de Flandre que evoca a Koishi o el de Utsuho que se parece a Shinki.


Sonido


Los que conozcáis Touhou ya os podréis imaginar qué melodías aparecen. Los remix no están mal, los he oído mejores. Los que más me gustan son los de Yuyuko, Sakuya, Aya y Flandre. Las melodías de las conversaciones no son del todo malas, pero como he dicho antes, los he oído mejores. He echado de menos la típica melodía del menú. ¿Qué habría costado introducir un tema al estilo de Imperishable Night - Eastern Night?


Conclusión


Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet es un juego que disfrutarán los fans de Touhou y los jugadores del género de lucha. Como sucede con todo juego de este tipo, puede acabar resultando muy monótono si se juega mucho tiempo seguido. Como más se disfruta es con el modo Online una vez sabes jugar y te has pasado todas las historias. Y ya si tienes amigos, el pique está garantizado.

Lo mejor

  • Mucho humor en el modo historia.
  • Batallas trepidantes.
  • Las Spellcards.


Lo peor

  • Gráficos flojos.
  • Algunas melodías podrían mejorar.
  • Tutorial confuso.


Nota final: 7
Angelivi
Angelivi
Usuario VIP Bronce
Usuario VIP Bronce

Mensajes : 1391
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.