Kiznaiver

Ir abajo

Kiznaiver

Mensaje por Farfallo el Lun Feb 06, 2017 10:48 pm

¿Qué pasaría si todo el mundo, cada familia, cada persona, estuviera unida al resto, por lo que cuando uno sufra, ya sea desde que se cae haciendo deporte hasta ser la víctima de un accidente, el resto de personas compartiera dicho dolor?



Esta es la premisa que nos trae Kiznaiver, es un anhelo que busca el mangaka Roji Karegishi, el anhelo de la paz mundial. El anime dirigido por Haroshi Kobayashi y adaptado al guión por la escritora Mari Okada nos llevan al mundo que Karegishi retrató en su manga, situándonos en Sugomori, una especie de ciudad "futurista" creada para el proyecto Kizuna, aunque los miembros de la misma ciudad no lo saben. En esta ciudad viven nuestros queridos protagonistas elegidos para dicho proyecto que he mencionado antes, el proyecto Kizuna, que consiste en la unión de los vínculos entre estos personajes, de manera que todo lo que sufre uno se reparte entre el resto. Lo que busca el gobierno con esto es aplicarlo a grupos pequeños y luego ir ampliando a grupos más grandes hasta que se pueda vincular el mundo entero, esta premisa, visto desde el punto más racional, es simplemente una obra maestra, el mero hecho de pensar que si yo hago algo esto pueda afectar directamente a otra persona y viceversa implicaría que me pensaría dos o incluso tres veces antes de actuar, si yo bebo y luego conduzco puedo provocar un accidente atropellando a alguien, no beberías y luego conducirías si supieras que si atropellas a alguien es como si te atropellaras a ti mismo. Obviamente lo estoy explicando desde el sentido más racional, porque desde el pensamiento emotivo veríamos que nos convertiríamos en personas "grises", sin sentimientos, sin aspiraciones, por tener miedo a que lo que hagas pueda afectarte a ti.

Una vez, tras mi ida de olla, paso a explicar los personajes. A partir de aquí iré encasillando parte por parte para que quede bien estructurado y  con sus respectivos spoilers bien claros. Tranquilos porque si no queréis spoilers no los leeréis.

Personajes:


En este anime tenemos principalmente 8 personajes principales. Pasaré a hablar uno por uno.

Primeramente tenemos a Katsuhira Agata, también conocido como Kacchon, y es quien digamos el protagonista del anime. Agata es una persona que desde niño no ha sentido el dolor, y eso va acompañado de su pelo de color blanco. Es un personaje que no puede sentir, si fijaciones ni objetivos, cosa que hace al desarrollo del personaje mucho más complejo ya que hablamos de que nuestro protagonistas tiene 17 años y ya no son unos críos. Más o menos al rededor de este personajes es donde gira la historia, o al menos es el punto de vista del espectador más claro. Bien visto este personaje es clave para que la trama llegue a su máximo potencial debido a que como va a sentir cuando sufre una persona alguien que no siente el dolor, es algo bastante complejo pero es algo que consigue llevar muy bien el guionista.

Junto a Agata tenemos a Chidori Takashiro, la única amiga que tiene antes del proyecto Kizuna. Chidori es la típica chica que se preocupa excesivamente de la gente, siempre se preocupa de Agata, le hace la comida cuando a este se le olvida, intenta regañarle cuando se deja hacer cosas que a él le da igual pero que no están bien y un largo etc... Es la parte más sentimental del grupo.

El tercer personaje en aparecer, y que es mi personaje favorito de este animes, es Hajime Tenga, el típico malote. Este se vuelve amigo de Agata cuando le salva de unos matones. He dicho que es el típico malote pero no es cierto, ya que a primera vista no da el pego, nunca se ha visto al chungo de la clase con gafas y bastante delgaducho, cosa que me llamó mucho la atención. Este personaje es la parte más irracional del anime ya que nunca piensa lo que hace, se guía por lo primero que se le ocurre por la cabeza. Me voy a abstener a explicar más este personaje ya que no quiero caer en ningún spoiler, ya tendré tiempo más adelante.

Lo que me gusta de Kiznaiver es que, a pesar de que hay tanto personajes protagonistas, saben desarrollarlos sin que quede ninguno en un segundo plano muy obvio. Sigo presentando y doy lugar a la lolita de las lolitas, a la que ha llegado a mi puesto numero uno de lolitas, y se llama Nico Niiyama. Esta chica, a pesar de que tiene 17 años, luce como un personaje más pequeño que el resto de protagonistas, de carácter infantil, su única obsesión es tener amigos, pero es calificada de bicho raro. Este personaje, que parece algo más secundarios que el resto (cosa que pasa con los otros 3 siguientes) no es así, en partes del anime es la clave del desarrollo pero no diré más jejeje

El siguiente personaje es Tsuguhito Yuta. Otro personaje que rompe mis esquemas con el típico guapo y popular, pero que sigue estando llevado muy bien dicho desarrollo. Otro personaje que es clave en ciertos momentos por ser la segunda parte más racional del grupo.

Tras Yuta tenemos a Honoka Maki, la lista, la que siempre está leyendo libros, la que pasa de relaciones de amigos, la típica que le gusta ser irritante por su forma de hablar y de sus ideales, aún así no se libra de la mano de nuestro guionista para encariñarnos con ella. Sin duda, y desde mi punto de vista, es uno de los personajes que el desarrollo de este ha sido llevado espléndidamente.

Ahora doy paso al segundo personaje que más me fascina, Yoshiharo Hisomu. Este personaje es todo lo contrario a Agata, es digamos un vagabundo, un mal viviente, que lo único que busca en la vida es el dolor, ya que es masoquista, le fascina el dolor y excitarse con él. A pesar del sustantivo aplicado de vagabundo, es el personaje más bello de todo el anime, sin duda alguna, por lastima es, desde mi punto de vista, el menos desarrollado.

Finalmente, y para nada menos importante, es Noriko Sonozaki. Es la que lleva el proyecto Kizuna y es otra de las grandes protagonistas junto a Agata. Es de carácter seco y distante. No quiero contaros más de este personaje, os lo dejo a vosotros.

Tras este pequeño análisis de los personajes, de manera no muy profunda, voy a pasar al desarrollo de la historia, por lo que todo lo que viene en el cuadradito siguiente es SPOILER, así que si no queréis saber nada más y ya os ha llamado la atención id a verlo.

Desarrollo ¡¡SPOILER!!!:
Ahora voy a pasar a hablar de la evolución de la serie, que mini arcos tiene y como se va desarrollando. Esto está lleno de spoiler y si eres tan despistado de que no has leído mis anteriores dos avisos lo repito, esta lleno de spoilers. Una vez dicho esto paso a hablar del desarrollo.



Como bien he dicho al principio, el proyecto Kizuna crea los Kiznaivers, gente unida por dicho proyecto y que están vinculados, por lo que todo dolor que uno reciba lo comparte con el resto, pero veremos que no solo el dolor físico si no el emocional también, ya que lo que forman son vínculos, y que incluso, si es muy fuerte esa unión, pueden escuchar la voz del corazón de sus compañeros.

La historia comienza con una rápida presentación de los personajes y ya en el primer capítulo nos presentan a 6 de los 7 kiznaivers ya que el último, Hisomu, se incorpora más tarde. Lo único que tienen en común estos personajes es que los 7 van a la misma clase juntos pero no se hablan entre ellos excepto Agata y Chidori, que se conocen desde pequeños. Noriko reune a los 6 en un hospital para poner ya a prueba estos lazos que acababan de ser creados torturando a Agata, el cual no siente dolor, cada vez que fallasen una pregunta. Aquí ya les obligan a abrirse 100% a sus compañeros contando sus secretos más oscuros, de entre ellos tenemos la confesión de amor de Chidori a Agata. Podríamos decir que este es el primer mini arco, que lleva como unos 3 capítulos. En estos 3 capítulos ya se une a ellos Hisomu

El segundo arco, ya más extenso, nos situa en verano, su objetivo es sobrevivir juntos como Kiznaivers. Aquí se acentúa varias cosas y es donde está todo el climax de la historia.

La gente tiende a ver este anime como un anime de ciencia ficción y no como un anime de romance que es como lo veo yo, un romance no solo en la cuestión de una pareja, si no el amor de la amistad, suena cursi pero es así, la búsqueda del amor por el amigo. Veremos gracias a que Chidori siente lo que siente por Agata el dolor emocional, veremos gracias a la pequeña historia de Maki donde se ve porque ella es así de cerrada debido a su amorío con una amiga suya que luego murió y el intento de Yuta por conquistarla que llega a uno de los grandes extremos del umbral del dolor de la emoción. Termina este arco con el momento clave de la historia, por una parte forzado que luego explicaré más adelante, y es el conflicto del amor no correspondido. En esta parte vemos que los lazos llevan al amor, lo que pasa es que el amor no siempre es correspondido... Agata se enamora de Noriko debido a algo que explicaré en el arco final, pero a su vez Chidori está enamorada de Agata, lo que produce un fuerte conflicto en su corazón debido a que por mucho que ella haga Noriko siempre le superará porque ellos han vivido algo que ella no ha podido. Por otra parte tenemos a Tenga, el aparente tío duro y espontáneo, vemos pequeñas pinceladas a lo largo del anime que parecen desapercibidas pero una vez se explica saltan a la luz, me explico, como bien he dicho en el desarrollo de personajes he dicho que Agata, debido a que carece de sentimientos, no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y debido a su obsesión por Noriko, por saber que la envuelve, no ve que hace daño a Chidori, y siempre es Tenga quien le tiene que decir que vaya a hablar con Chidori, a estar con ella, y también ayuda a Chidori a crear situaciones con Agata para que estén los dos solos, pero si analizamos todo esto vemos que en realidad Tenga está enamorado de Chidori, pero hace todo eso solo por verla feliz, he ahí otro de los amores no correspondidos. Otro personaje que se suma a este rechazo de amores es Nico. Este rechazo es el que más me ha sacado del anime porque no he visto estos índices de enamoramiento como el de Tenga por Chidori, pero se lo permito por como consiguen resolverlo, y es que Nico se enamora de nuestro malote Tenga, el cual no se da cuenta de esto ya que está pendiente de Chidori. Finalmente el último amorío, de los más obvios, es el de Yuta y Maki, Maki sigue sintiendo algo por Ruru, su compañera, pero la insistencia de Yuta consigue poco a poco quebrar dicho medio amorío, no se ve claro pero ahí está.
Todos estos desamoríos se juntan en un mismo capítulo donde Agata se va a ver a Noriko, entonces Chidori sufre por no ser correspondida, Tenga se enfrenta a Agata porque está harto de hacer lo posible por Chidori y que Agata no se da cuenta, a su vez también sufre Nico por como intenta Tenga proteger a Chidori. Todo esto se concentra en un mismo clímax donde consiguen oír el corazón del resto, pero todo quiebra causando un gran dolor en el pecho que ni Agata puede aguantar. Tras esto se dejan de hablar hasta que pasa el verano.

El arco final concluye con la resolución de todo. Dejan de ser Kiznaivers cuando termina el verano por lo que ya ningún lazo les une, todos se separan menos Hisomu y Agata, que este sigue viviendo en la casa de Agata. Yuta sigue luchando por el amor de Maki. Y poco después se une Nico al grupo de Hisomu y Agata. Tras esto da paso al arco final de verdad, donde Agata consigue comprender lo que Noriko quería hacer con el proyecto Kizuna, reuniendo a sus 6 compañeros para pedirles perdón. Después se acerca la meta final donde se descubre toda la verdad de Noriko y de porque hace lo que hace y porque es como es, pero esta pierde la cabeza e intenta unir todo el dolor de todo el mundo en ella misma, y gracias al poder de la amistad de todos ellos y a la convicción de Agata, de lo que siente por Noriko, consigue  convencerla de que eso la mataría de que así no ayudaría a nadie si no que se estallaría, y le pide que le devuelva su dolor, que nunca Noriko le perderá ya que el quiere estar con ella para siempre. Tras este desenlace bastante optimista se ve en al final del último capítulo como van cuadrando poco a poco todos los supuestos desamoríos y como tanto Agata como Noriko empiezan a recuperar sus sentimientos de verdad.

Al yo ser músico no me queda otra que hablar sobre la banda sonora, que aunque parezca mentira, tiene gran importancia en los animes ya que acompañan al ritmo de la obra.

OST:


Ost original subida a YouTube por el usuario @Jiko Sama

La banda sonora está compuesta por Yuki Hayashi. No es una banda sonora que te pondrías en el móvil para escuchar mientras andas, ni mientras estudia, ni corres, ni nada por el estilo, desde mi punto de vista su objetivo es provocar tensión en toda la obra, apenas hay dos canciones que sean "tranquilas" de paisaje, más bien son obras electrónicas en general que hasta la canción en la situación más agradable tiene ese toque de perversión que te hace no estar tranquilo. En cuanto al Opening y Ending decir que el opening consigue transmitir todo el buen rollo que no consigue transmitir al banda sonora, aunque eso no quiera decir que sea mala, para nada, además que el opening es acompañado con un buen vídeo fuera de spoilers que es de agradecer, es interpretado por el grupo Boom Boom Satellites y tiene como nombre Lay your hands on me que casa a la perfección que el anime. Mientras tenemos un ending interpretado por Sangatsu no Phantasia y que recibe el título de  Hajimari no Sakudo, una canción muy típica de ending de anime, aunque tiene su aquel si se escucha la versión extendida.

Antes de concluir me gustaría decir lo que mas y lo que menos me ha gustado de este anime
Lo que más me ha gustado y lo que menos (SPOILER):
Lo que más me ha gustado ha sido:
- El desarrollo de personajes
- El optimismo de la serie
- Consiguió hacerme llorar
- La animación, con esa fuerza y energía y la manera con la que humanizan de verdad a los personajes
- He conocido dos personajes que me han fascinado, Nico y Tenga
- La invención de los Gomori

Lo que menos me ha gustado ha sido:
- El poco desarrollo de personaje de Hisomu
- El amor que surge porque sí de Nico hacia Tenga

Para concluir mi calificación final!!



Historia: 8 (puede explotarse mucho más)
Desarrollo de personajes: 9'25 (Me ha faltado un poco más de Hosido)
Animación: 9 (animación muy enérgica, con movimientos muy humanos, no de súper héroes)
Ost, Ending y Opening: 7'75 (sube mucho por el opening y la tensión de toda la banda sonora lo baja un poco)
Desarrollo de la trama: 8 (Hay cosas que me desubican bastante)

NOTA FINAL!!: un 8'5

¿La recomiendo?: Obvio que si, es obligatoria para todos, se echaba en falta animes como estos últimamente.

Muchas gracias por haberme leído, espero que os haya gustado y servido, si es así por favor compartidlo, responderé a todas vuestras dudas y me gustaría escuchar vuestras conclusiones de la serie ya que la posición de la que me he puesto no corresponde a la de muchas críticas así que me gustaría escuchar vuestra opinión.
También decidme si os gusta este formato de reseña/crítica para seguir o no haciéndola.
Muchas gracias a todos!!
avatar
Farfallo
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 48
Localización : España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07, 2017 1:54 am

Pinta buenisimo y ademas me encanta como realizas las reseñas... muy completas [Eso me anima mas a ver el anime]
No creo haberlo conocido si no era por ti... [y mucho menos de darle una oportunindad]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Farfallo el Mar Feb 07, 2017 11:29 am

@Fpt_Leyenda No sabes lo que me alegra oír eso!! Tenía miedo de que fuera demasiado larga o no gustase, pero oyendo eso me motiva a seguir haciendo más!! Muchas gracias en serio!!
avatar
Farfallo
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 48
Localización : España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Kurono el Mar Feb 07, 2017 11:32 am

Yo me quedé a medias con este anime, no logró engancharme y me aburría Sad

_________________
avatar
Kurono
Admin lider / Webmaster
Admin lider / Webmaster

Mensajes : 2176
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Vida:
32/50  (32/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

http://www.otaku-legends.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Farfallo el Mar Feb 07, 2017 11:34 am

Es una lástima @Kurono ....
Si me permites la insistencia te recomendaría que la terminases, tiene ese algo que te transmite esos animes que, a pesar de que lo hayas terminado, sigues pensando en él días después, pero no quiero obligarte a verlo si no quieres, solo es una recomendación jejejeje
avatar
Farfallo
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 48
Localización : España

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Aizen el Mar Feb 07, 2017 12:12 pm

Me pasó igual que a Kuro xD. Intentaré acabarla a ver si me sorprende al final. Toma mi positivo por el post
avatar
Aizen
Usuario VIP Oro
Usuario VIP Oro

Mensajes : 6960
Localización : She is mine as is the air, if I do not have it I can not breathe

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

http://www.putoamo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por ErythChan el Mar Feb 07, 2017 2:17 pm

Yo si que me lo logré acabar y me gustó bastante ^^
Eso si hubieron momentos que a mi parecer se pasaron de dramaticos x'DD
avatar
ErythChan
Usuario Legendario
Usuario Legendario

Mensajes : 551
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07, 2017 3:47 pm

Yo creo que me va a gustar... Pues ya me estoy cansando de animes con combates rellenosos que se ocupan todo y personajes OVERPOWER sin un poco de carisma... Necesito algo como Medaka Box, que tenga personas con profundidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por ViTe-kun el Miér Feb 08, 2017 11:38 am

Muy buen post, coincido en todo contigo. Es un anime que he visto y recomiendo ver, tiene una animación y dibujo poco común, y no es un anime lleno de combates y luchas por "algo".

Es bastante dramático pero los animes tienen esto la verdad, sentimientos siempre a flor de piel en lo bueno y en lo malo.
avatar
ViTe-kun
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 100
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Kiznaiver

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.