La bruja Ellantriel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La bruja Ellantriel

Mensaje por Saelyth el Vie Dic 30, 2016 10:03 pm

Este es un concepto que tengo sobre un personaje al que quiero introducir en mis libros. Decidme qué opináis de ella.

Las lecciones de Ellantriel, parte 1
-Mis padres han muerto... enséñame a ser fuerte como tú. -Dijo el muchacho, reconociendo el cabello pelirrojo de aquella a quienes llamaban "la bruja".
Ella observó al muchacho durante unos segundos, sin saber si sentir pena por él al perder a su padre, o sentir pena por sí misma al perder a un viejo amigo.
-Está bien, sígueme -ordenó, subiendo los escalones de una destartalada escalera que tenía a sus espaldas. Aquella escalera conducía a una pequeña terraza con vistas al mercado.
El chico hizo caso a la bruja, teniendo cuidado de no resbalar, y tras llegar a donde ella estaba vio como le hacia señas para sentarse a su lado.
-Calla y observa -Le dijo, y el chico contempló a las personas de abajo caminando de un lado a otro con sus compras.
-¿Qué debo mirar? -Preguntó.
La bruja ahora cerró los ojos y dijo.
-Calla y escucha.
Imitándola, el chico cerró sus ojos y escuchó como el gentio del mercado hablaba sin parar, no se podia concentrar en nada con tanto alboroto. Tras un minuto, la bruja abrió los ojos y encontró al chico mirando alrededor, tan confundido como ella pretendía que lo estuviera.
-Si todas esas personas fueran tus enemigos, ¿ómo acabarias con ellos?
Esta era una pregunta arriesgada en un chico tan joven, pues no queria darle motivos para volverse maligno. Sin embargo, esta era una lección que tendría que aprender si quería sobrevivir al mundo.
El chico pensó durante un momento, intuyendo que la pregunta tenia trampa- ¡...les prendería fuego!
Ella negó con su cabeza, en un gesto de desaprobación y decepción.
-Cuando has mirado hacia abajo has visto lo más destacable, y cuando has cerrado los ojos has escuchado a las voces más fuertes. ¿Me equivoco?.
-No...
-La diferencia de poder entre nosotros no está en la fuerza, muchacho, si no en la mente. Deberías haber escuchado el sonido de la madera del cuarto tendero resquebrajarse, sería facil crear una astilla de esa madera con la fuerza exacta para atravesar a una persona. Deberías haber escuchado la daga rozar en la ropa de aquel hombre que cojea, es otro arma a tu disposición. Ver a esos dos soldados con flechas puntiagudas en su carcaj, a traves del reflejo de la espada encima de la mesa del segundo tendero. Deberías comprender la mentira de la chica ligera de ropa en la calle detrás de nosotros, con tal de atraer a ese chico inocente a su cama.
El chico no tenía palabras que expresar, pero comprendía la gran diferencia entre ellos dos. Todo cuanto le contaba la bruja estaba delante de sus propias narices y él no se había percatado en absoluto.
-Sin embargo, esto va más allá de lo que puedo enseñarte con palabras. Yo escucho el latido de tu corazón, y el de todos ellos. Veo el viento girar en el aire, invisible. Noto el temblor imperceptible de las hormigas haciendo surcos debajo de la tierra. Alcanzo a entender cada palabra que se comenta... y calculo acciones encadenadas que derriben a todos cuanto están en la calle sin que sospechen o vean mi presencia. ¿Comprendes ya por qué soy más fuerte que tú?
El chico asintió con la cabeza. Hasta este dia jamás habria imaginado que pudiera saberse tanto de una sola calle con solo mirar y escuchar. Se pasaba los dias entre estos edificios y jamás había notado ni siquiera una de las cosas de las que le habia hablado la bruja. Aun le quedaba un largo camino.


Las lecciones de Ellantriel, parte 2
Estoy mirando por mi PC y no la encuentro ¬¬

Las lecciones de Ellantriel, parte 3
-¿Y como sabes si un hechicero es bueno o malo? - preguntó la niña.
-Eso se sabe por el gasto de magia - respondió la bruja.
-¿El gasto de magia?
-Veras -explicó sentándose-, cada acción realizada por magia tiene un coste. Algo parecido al cansancio físico, pero mental. Como comprenderás, las magias más poderosas tienen un coste mayor.
-Claro, eso ya lo sé -afirmó.
-Hay una percepción errónea de que es más poderoso quien mayor aguante tiene, porque puede realizar hechizos más poderosos sin cansarse, pero eso está equivocado. Quien menor aguante necesita es mejor hechicero que quien mayor reserva de aguante tiene.
-¿A qué te refieres?
-El aguante se regenera con el tiempo, al igual que el cansancio físico; se regenera descansando. Si te cansas poco te recuperas más rápido ¿no?. A las batallas mágicas se les llama batallas de desgaste porque llega un punto en el que ya no pueden hacer magia debido al cansancio. Se desgastan tanto que al final uno de los acaba cometiendo alguna estupidez. Sin embargo, si gastas tan poco que nunca te cansas...
La bruja cogió una manzana de la mesa y le dio un mordisco.
-¿Pero entonces? ¿Por qué no lo hace todo el mundo?
-Está bien, te daré un ejemplo. Supongamos que queremos derribar aquella espada apoyada en la pared -señaló-. Hay hechiceros que usarían la magia para invocar una corriente de aire que la tumbara, otros la levantarían un momento en el aire y la dejarían caer, y los más estúpidos o arrogantes serían tan burros de hacer vibrar la pared entera.
-¿Y qué harías tú?
-Esto -dijo sin inmutarse.
La espada se estremeció un momento al tiempo que se hundía unos centímetros. Al perder el equilibrio resbaló por la pared y golpeó el suelo haciendo un estruendo. La niña, sorprendida, preguntó.
-¿Qué ha pasado?
-La espada estaba apoyada sobre arena, así que he removido un poco de esa arena de debajo. El esfuerzo es mínimo, no he tenido que levantar todo el peso de la espada ni crear una fuerza externa que mueva la espada -se detuvo, pensando-. Si quieres comparar el esfuerzo, es como si movieras a mano unos pocos granos de arena en comparación con levantar los kilos que pesa la espada. Pesan menos unos granos de arena, ¿no? -hizo otra pausa-. Un buen hechicero siempre analiza la situación, lo que rodea a su objetivo y utiliza el método que menos le desgaste. No importa que no sea espectacular, basta con que le sirva para llevar a cabo su propósito.
Con aquella pequeña lección, la chica de ojos azules descubrió que incluso en la magia, uno siempre tiene que ser humilde.
avatar
Saelyth
Usuario Regular
Usuario Regular

Capricornio Mensajes : 71
Reputación : 1
Edad : 27
Localización : Does it matter?

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: La bruja Ellantriel

Mensaje por Angelivi el Vie Dic 30, 2016 10:42 pm

La primera lección me encanta, me recuerda a los típicos entrenamientos con el sensei sabio que instruye al protagonista. En la otra lección cuando la bruja le muestra a la niña cómo tiraría la espada pensaba que cogería la manzana que tenía en la mano y se la lanzaría a la espada. Me he imaginado la escena y quedaría demasiado pro, solo le faltarían las gafas de sol. XDDDD

Ahora hablando sobre el concepto del personaje, transmites bien la idea de la bruja maestra que va enseñando a sus ¿pupilos? ¿conocidos? ¿gente que pasa por la calle y la preguntan?. Supongo que para entender mejor al personaje habría que meterse un poco más en la historia y supongo que tendrás más trasfondo, pero al menos esta idea que has mostrado la veo bastante correcta.
avatar
Angelivi
master spark
master spark

Libra Mensajes : 1392
Reputación : 82
Edad : 21
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Re: La bruja Ellantriel

Mensaje por Saelyth el Sáb Dic 31, 2016 12:48 am

Técnicamente la bruja es solo alguien secundario que va por el mundo, a lo... rory mercury del anime Gate. La gente la conoce, es famosa, pero va a su rollo. Ellantriel es algo así. Lo que intento que quede claro es que es la bruja más poderosa del mundo (por que es la más inteligente) y le gusta ayudar a los niños a entender la magia.
avatar
Saelyth
Usuario Regular
Usuario Regular

Capricornio Mensajes : 71
Reputación : 1
Edad : 27
Localización : Does it matter?

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: La bruja Ellantriel

Mensaje por Ene el Sáb Dic 31, 2016 10:11 am

Lo que he leído hasta el momento no esta nada mal. Me gusta la manera que tiene de enfocar su modo de enseñanza a los demás.

Me encanta su nombre aunque me recuerda a Galadriel del señor de los anillos.
avatar
Ene
Ene
Ene

Pez Mensajes : 689
Reputación : 32
Edad : 97
Localización : Viajera del mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: La bruja Ellantriel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.