Reseña/ Comentario de Re: Zero(de lo que ha mostrado hasta el momento)

Ir abajo

Reseña/ Comentario de Re: Zero(de lo que ha mostrado hasta el momento)

Mensaje por Claudio Senpai el Sáb Sep 10, 2016 11:09 pm

Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu


"Re: Zero, es un serie bastante peculiar respecto a su historia, te engancha desde su primer capítulo y te envuelve con los personajes, convirtiéndola en sí, en una serie impredecible"

Datos Técnicos                                                                                                      

Titulo: "Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu"                
Estado: En emision
Capítulos: 23
Demografía: Seinen (Publico maduro)
Animación y Adaptación: White Fox
Basado: En Novelas Ligeras


Sinopsis:

Antes de decirles la sinopsis, tengo que contarles que me encontré con gran variedad de estas, pero contenían más spoilers de lo que esperaba, y no daban la esencia de la serie en sí, y por ello me di el trabajo de crear una, me pueden decir si he cometido algún error



La historia gira en torna a Subaru Natsuki, un chico de instituto normal que es llevado a un mundo alterno de fantasía, al llegar este se encuentra en aprietos; una chica hermosa chica de pelo blanco lo rescata y para devolverle favor Subaru decide quedarse con ella. En el transcurso de la historia Subaru pensaba que todo sería como un vídeo-juego, pero no todo es como el imaginaba

La Historia: “Te engancha de una manera anormal”

Quiero abarcar un cierto punto de la serie, y es la originalidad de la historia, esta no comienza como suele esperarse en una serie de anime normal, donde en la historia se espera que comiencen los sucesos en su debido momento, en el caso de Re Zero, la "acción" de la historia  comienza inmediatamente, tomándote por sorpresa haciendo que esta sea inesperada en varios puntos.

Para abarcar más el adjetivo "inesperado", la serie es así en todo su transcurso de la historia, dándole honor al género thriller al que pertenece, y al tener este toque inesperado se hace más emocionante al verla, de esta manera TU vas a querer ver más, algo parecido a un vicio, ya que, esta emoción que vas a experimentar no se ve en todas las series.

Por lo general las escenas de algunos animes son muy forzadas, lo cual pierde el factor "inesperado" y reduce la emoción en la trama, porque si la serie no te da emoción al verla, estará más que claro que la trama te dio SEÑALES de lo que iba a SUCEDER en la HISTORIA, y eso te convertirá la serie en algo más pesado y aburrido.



Respecto a los personajes

En tanto a los personaje en general resultan ser muy fácil encariñarse con ellos debido a la interioridad de las situaciones que pasa Subaru, y también es debido a que este, al ser alguien con una personalidad muy “amigable” le resulta fácil relacionarse con ellos.

El personaje principal, tiene las cualidades de un chico de instituto normal, pero lo que resalta de este personaje es sumamente fácil sentir empatía por este, y nos les resultara difícil sentir pena o felicidad por Subaru, debido a que en las situaciones en la que se va a encontrar no son fáciles de ignorar.

Lo que realmente me llamó la atención de este chico en la historia, es que no se da como alguien que tenga súper fuerza o alguien que sea muy inteligente como se ve en casi todas las series, si no su condición como ser humano y persona, representando así las virtudes y defectos del personaje.

White Fox, y sus desastres

White Fox, es un estudio reconocido por su rol de adaptar la serie Steins Gate, pero con su reciente MAL adaptación de "Akame Ga Kill" dejo mucho que desear debido a que trato de "inventar" capítulos de alguna manera cuando ya "alcanzaron el manga", se puedo haber hecho algo mejor como dejarlo para la segunda temporada, pero ese no fue el caso.

 


Siguiendo con centralmente con este estudio, en cierta manera, es bastante bueno, en tanto la serie de ahora, a mi parecer está animándola bastante bien, de una manera decirlo, la animación es muy bella. Pero dejando la animación de lado me preocupa que este estudio, arruina una historia tan interesante como la de Re: Zero, mal adaptándola o cambiando algunas cosas que vienen en la novela, ya sea para subir el ranking de audiencia, para mí esto no es para nada bien , ya que, están tomando la historia del autor (claro que este les dio permiso para adaptarla) la cambien de alguna cierta manera, lo que creo que es una falta de respeto hacia los que ven esta serie.

Ahora, Re Zero está a manos de este estudio, y como lo pueden apreciar, yo no podría hacer nada al respecto en tanto a decir "hagan un buen trabajo", así que todo esta a la suerte y al criterio de este estudio, aunque, no creo que puedan arruinar tan fascinante historia, debido a que no han cometido ningún error hasta ahora en tanto la trama.

Adaptación y Animación

Requieres leer las novelas, para saber cómo se está adaptando esta serie, y debo admitir que no lo he hecho (aun) pero creo que la serie, se está adaptando de manera adecuada, ya que, en tanto el ritmo de la trama no se ha visto “bruscamente” alterado, (como para subir el ranking de audiencia), ya sea matando algún personaje para que se acabe la historia… xD lo que suele pasar muy a menudo en los animes.



La animación en sí, es bastante buena y está muy arriba, comparándola con otros estudios, como el Pierrot, que adapta a naruto y es un asco haciéndolo, pero dejando la basura de lado, quisiera darles a conocer mi punto de vista acerca de la animación de este estudio (en esta serie en concreto).

La animación no calza para nada con la seriedad de la historia, una animación muy “moe” para un thriller, me parece raro y a la vez interesante, a primeras vistas esto te engaña y piensas “esto no es un thriller” peor BAM! Comienza la acción que no esperabas, y te sorprende de tal manera que quiere ver más, más y más…


Creo que la mayor gracia de esta serie, al principio es estar dándote un mensaje con su animación para luego aplastarte con la trama de la historia, engañándote y sorprendiéndote.

La Banda Sonora: “Calza perfecto con la Trama”

Quiero empezar como dato anexo: las canciones que dan de soundtrack del anime, por más que la escuches, no te vas a cansar, y en especial ese sonido muy peculiar que suele aparecer  “cuando le pasa algo al protagonista”. Que técnicamente, es un sonido trágico, marcando ya la escena de thriller.

Volviendo lo más general: La música, es muy melancólica, y algunas veces llena de acción lo que calza completamente con la situación de la serie. Quisiera mencionar que en muchos animes la canción es exitosamente colocada en la escena, pero no concuerda mucho con esta  y todo se va al carajo jaja, por ello y debido a ello el estudio siempre debe tener en cuenta las banda/s sonora/s que van a escoger, o si no BUM! A la mierda.

Como conclusión

Quisiera decir, que esta serie transmite muchos sentimientos al que la está viendo. El primer capítulo que vi, no me resulto fácil de digerir y me dije a mi mismo: "quiero más, quiero saber cómo termina esta serie", y no es que tenga el mismo pensamiento por todas, ya que en su mayoría los animes, son solo animación y aburren. En términos generales realizo esta reseña para mostrar lo que siento y veo de esta serie, para llenar este vacío "existencial" al verla. Pero en caso de que no te haya gustado la serie, siempre voy a recalcar que todos tenemos gustos distintos y eso es lo que nos hace humano y así poder disfrutar de este grandioso mundo llamado "anime".


Se despide, su Senpai: Claudio
avatar
Claudio Senpai
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 13
Localización : En una caja

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.