Touhou: Fantasy Kaleidoscope ~The Memories of Phantasm~

Ir abajo

Touhou: Fantasy Kaleidoscope ~The Memories of Phantasm~

Mensaje por Angelivi el Vie Sep 02, 2016 3:05 pm


Capítulos: 7 (en emisión)

Sinopsis rapidita: Esta es una serie de OVAs realizadas por fans en el que se narra la historia de Gensokyo, un mágico lugar donde viven youkais, hadas y otros seres fantásticos. En Gensokyo es normal que aparezcan problemas, denominados "incidentes". El primer capítulo nos cuenta el incidente que transcurre durante Perfect Cherry Blossom, el segundo arco argumental que transcurre entre los capítulos 2 y 4 narra el incidente de Embodiment of Scarlet Devil, el tercero que va del capítulo 5 al 6 transcurre durante Phantasmagoria of Flower View, y el último capítulo emitido está basado en Unthinkable Natural Law. Se espera que el próximo arco se desarrolle en Mountain of Faith.

Opinión personal: ¿Qué puedo decir? Es mi amado Touhou, ¡pues claro que la adoro! Pero por la misma razón por la que lo adoro, seré más estricto con este anime. Es difícilmente aconsejable para alguien que no conozca la saga Touhou, pues el anime pierde mucho de su encanto al tener tantos guiños de los juegos originales y al no haber una explicación de quién es cada personaje (aunque sí que dicen comentarios sueltos sobre quién es cada uno, así que sí que se puede entender, pero la experiencia no es la misma).

El primer episodio es muy acelerado y las cosas pasan a una velocidad vertiginosa, claro que esto se debe al límite de recursos que se tienen al ser un anime fanmade. Ya para el segundo arco las cosas se las toman con más calma, aunque sigo diciendo que daría para más capítulos si se lo proponen. XD La pena es que algunos de los capítulo sean tan cortitos, pudiendo dar para mucho más como es el caso del séptimo episodio que tan solo dura 10 minutos escasos (todos queríamos más Cirno XDDD).

Pasando al tema de dibujo y músicas, solo puedo describirlo con una palabra: soberbio. No es que sea yo ahora un fanboy (que lo soy) y quiera poner este anime en un altar (que lo haré XD), pero realmente la calidad del dibujo es fascinante y todos y cada uno de los openings y endings son preciosos, añadiendo las músicas que suenan durante los capítulos y todo esto teniendo en cuenta que es un fanmade. Claro, todo esto se disfruta mucho más cuando ya conoces las melodías de antemano.

Si alguien me pregunta si vale la pena ver este anime, la respuesta es un "Sí" rotundo, incluso si no estás familiarizado con Touhou.

Lo mejor: Excelente dibujo y BSO. Todos los capítulos enganchan. Las apariciones de Marisa Kirisame. XD

Lo peor: A veces las cosas suceden demasiado rápido. Capítulos muy cortos. El tiempo de emisión entre un capítulo y otro.
avatar
Angelivi
Usuario VIP Bronce
Usuario VIP Bronce

Mensajes : 1391
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.