[Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Ir abajo

[Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Angelivi el Lun Jun 27, 2016 3:48 am



¡Vaya, vaya! ¡Mira a quién tenemos por aquí! Si es nada más ni nada menos que el nuevo miembro de Gensokyo. ¡Qué alegría tenerte con nosotras! Seguramente estarás algo abrumada por todas las cosas que hay, pero no te preocupes. ¡Para eso está una servidora! Deja que yo, la mejor bruja de Gensokyo, la inigualable Marisa Kirisame te enseñe todo lo que debes saber para manejarte a la perfección. Pasa y te lo explicaré todo. Está un poco desorganizado, pero se puede entrar. Muy bien. ¿Qué quieres saber?


¿Qué son los clanes?:
Pse, eso es muy fácil de explicar. Un clan es un grupo de personas que comparten un gusto por algo (en este caso se compartiría el amor por Touhou y, ya de paso, por mí). En cada clan se pueden realizar distintas actividades, aunque aquí podrás realizar cosas que en los demás clanes no se hacen como eventos, misiones especiales y otras cosas. ¿Y por qué lo hacemos? Porque molamos más que nadie-ze.

Acabo de llegar y no sé por dónde empezar. ¿Alguna idea?:
Pues lo primero es leerte mi maravillosa guía, y como ya lo estás haciendo vas por muy buen camino.

Lo siguiente que deberías hacer es ir al Templo Moriya para hacer tu Ficha de Personaje, después ir al Templo Hakurei para ver qué misiones puedes completar o marcar como ya completadas y el resto es dar paseos por Gensokyo para conocer la zona. Si las ubicaciones te suenan a tengu antiguo no te preocupes, en la siguiente pregunta te lo explico.

¿En qué consiste cada sección?:
Lo suyo es que visitases por ti misma cada lugar, la magia de la sabiduría consiste en recorrer su sendero por tu cuenta, pero tampoco es que esté mal un poco de compañía, ¿así que por qué no explicarlo?

Introducción: Este es el sitio al que llegaste para unirte. Podríamos llamarlo la Barrera Hakurei, de hecho es un buen nombre. ¿Qué hacemos que no lo cambiamos? Aquí lo único que puedes hacer es ver los personajes disponibles del clan. Después de es no hay mucho más que hacer, así que pasando del tema.

Aldea de los Humanos: Este es nuestro "chat" particular, aquí podrás comentar y compartir imágenes y vídeos sobre Touhou o sobre cosas relacionadas con el clan.

Casa de Marisa: Aquí es donde estás. ¿No te parece un poco tonto tener que explicar lo explicado? ¡Entonces no me hagas perder el tiempo!

Muenzuka: Desde allí verás las Clasificaciones de todos los miembros del clan, incluso de los que se encuentran inactivos o que por un motivo u otro se fueron. Esta es una forma saludable y ecológica de competir por ver quién es el mejor en Gensokyo. Y ni se te ocurra pensar en cambiar las puntuaciones, a parte de que es imposible, si la Enma que allí reside se enterase te enviaría derechito al infierno y no queremos ir al infierno, ¿verdad?

Templo Moriya: Cuando llegues al Templo Moriya te darán una Ficha donde podrás llevar el registro de las misiones que hayas completado. Pero yo que tú ni me molestaría en ir, las ocupantes de ese templo son unas liantas y al final te darán muchos problemas.

Templo Hakurei: Este templo sí es de confianza. Allí puedes consultar todas las misiones que puedes realizar en estos momentos. Además, de vez en cuando aparecen nuevas misiones por lo que no está de más echarle un vistazo de vez en cuando, aunque sea solo para reírte de su sacerdotisa.

Kourindou: Es una tienda, pero aquí no se compra nada (aunque se me acaba de ocurrir una estupenda idea, no os importará que os cobre la visita, ¿verdad?) Allí podrás pedir varias cosas como el banner, modificar las medallas y otras cosillas.

Eientei: Si consigues encontrarla podrás ver el repertorio de medallas que podrás obtener al completar ciertos logros. Así podrás vacilar a los demás de lo asombrosamente asombrosa que eres. ¿Que cuantas medallas tengo yo? ¡YO soy una medalla! En serio, lo soy. Compruébalo si no me crees.

Biblioteca de Patchouli: Este es un maravilloso lugar donde obtener información gratuita. Simplemente vas, coges el libro que te guste y te lo llevas. Es práctico. Allí aprenderás muchas cosas sobre Touhou. Puedes llamarlo la "Ambientación" si lo prefieres.

Kishinjou: Esto es una especie de castillo-museo-galería-patio de recreo que nadie usa pero que supuestamente sirve para colgar conjuntos de imágenes que te hayan gustado o incluso subir dibujos que hayas hecho. De suposiciones está lleno el mundo.

Periódico BunBunMaru: Este ajetreado lugar es donde nace el periódico de Gensokyo. Aquí podrás leer todas las novedades de Gensokyo y los eventos que se vayan realizando. Eso sí, ten cuidado con la periodista o cuando te quieras dar cuenta te estará haciendo una interminable entrevista.

Casa Hieda: Esta solitaria casa (aunque es demasiada modestia decir que es una simple casa) es el lugar de residencia de la historiadora/cronóloga de Gensokyo. Si tienes sugerencias o quejas, todas a ellas. A mí no me mires, el marrón se lo di a ella.

¿Necesito ser muy activ@?:
Realmente no, puedes pasarte por Gensokyo el tiempo que quieras y los días que quieras que nadie te va echar una mirada asesina ni te acosarán a danmaku limpio. Lo único que sí tenemos en cuenta es que si llevas al menos un mes de inactividad pasarás a ser un miembro inactivo.

¿Y qué ocurre cuando pasa eso? Tu nombre en la tabla de clasificaciones y en la introducción pasará a ser azul (cosa que no es muy mala de por sí a no ser que no te guste el azul, pero te aguantas que estás inactivo) y, lo más importante, otros miembros o usuarios nuevos pueden coger tu personaje. ¡Pero calma todo el mundo! Tus misiones y puntos de fama obtenidos se mantendrían, solo tendrías que volver a escoger personaje en caso de que alguien lo haya ocupado en tu ausencia. Es para evitar acaparar personajes "bastante solicitados", como yo.

A ver, tampoco somos estrictos, si avisas que por x motivo vas a estar ocupado podemos reservarte el personaje, la cosa es si ya no vas a volver o desapareces durante un largo tiempo sin avisar, podrías ser comido por cualquier youkai y nosotros seguiríamos pensando en vano que ya volverás.

No tengo ni idea de Touhou, me gustaría iniciarme en este mundillo. ¿Por dónde empiezo?:
En ese caso, la mejor forma de aprender sobre Touhou es jugando a sus juegos oficiales. Los puedes encontrar en http://touhounosekai.blogspot.com.es/. Si no tienes tiempo (o habilidad, los Touhou son juegos endiabladamente difíciles) hay otros medios para conocer este fascinante mundo. La vía más eficaz (y aburrida) es empaparse de información a base de leer wikis, como la de http://es.touhou.wikia.com/wiki/Portada. Eso es lo que haría Patchouli, pero hay otras formas más divertidas de aprender, como viendo animes y leyendo mangas.

Y hablando de ciertas magas. Patchouli tiene una biblioteca donde puedes leer varios libros que cuentan de manera muy resumida los hechos más importantes de Gensokyo. Si ves que le falta algún libro, la culpa es mía. Todavía estoy consultando muchos tomos y tardaré unos días hasta que se los devuelva. Gajes del oficio.

¿Cómo funcionan las Clasificaciones en Gensokyo?:
Si vas al Muenzuka, Shikieki te explicará sobre los puntos de Fama y los rangos. Pero si estás preguntándole a la sabia Marisa Kirisame es porque quieres saber más sobre el tema.

En la Clasificación podrás ver tu puntuación que viene determinada por las misiones que haces, los eventos en los que participes y las medallas que obtengas. También puedes ganar puntos de Fama de otras formas. A medida que vayas acumulando puntos irás subiendo de rango. Cada rango te permitirá acceder a nuevas funciones del clan. A continuación te explicaré qué te dará cada rango:

Humano: Eres un humano cutre y simplón. Tan cutre que ni siquiera tienes banner de clan ni puedes participar en las cosas chulas. ¿Pero qué esperabas? Este es el rango más bajo, acabas de empezar.

Hada: Sigues siendo una piltrafa, pero al menos ya puedes pedir tu banner y acceder a los eventos normales. Todavía te queda mucho por recorrer, aunque vas por buen camino.

Fantasma: Ya eres algo, aunque te veo un poco transparente. Quizás sea la falta de Fama. Con este rango  puedes acceder a eventos globales y misiones más avanzadas.

Youkai: Estás en la media. No eres el debilucho que eras, pero tampoco eres alguien temido. Al ser un youkai puedes crear tus propias misiones y añadirlas en el tablón. También podrás realizar los Extra Stage de los eventos.

Miko: Tienes bastante experiencia en Gensokyo. Gracias a tu esfuerzo te has ganado este rango. Siendo una miko podrás participar en Campañas Especiales y participar en los eventos Lunatic.

Deidad: ¡Menuda fiera! Has alcanzado el mayor rango de todos. Es tan bueno, tan bueno, que no sabemos qué hacer con él. De momento siendo deidad podrás vacilar a tus amigas y mirarles por encima del hombro. Pero que no se te suban los humos, no hay nadie por encima de una servidora que sea tan magnífica como yo.

¿Qué son las Campañas?:

Las Campañas son una serie de misiones especiales que aparecen temporalmente, así que uno debería darse prisita en completarlas. Estas misiones se deben hacer en orden y por cada misión de campaña que completas recibes 2 puntos de Fama, aunque el premio gordo lo recibirás al completar la campaña entera, pues ganarás la recompensa indicada más una medalla.

¿Qué son las Medallas y cómo las puedo ganar?:
Las medallas son insignias obtenidas por realizar ciertas cosas. Son reconocimientos por el esfuerzo de cada miembro. Ganar medallas te dará puntos de Fama y muchos motivos para vacilar ante los demás. Cuando ganas una medalla puedes equipártela en tu banner desde el Kourindou, pudiendo equiparte hasta un máximo de 5 medallas.

Hay varios tipos de medallas en función de los objetivos a cumplir:

Medallas normales: El objetivo es variado. Puede ser alcanzar cierto rango, completar una misión, jugar a algún juego o cualquier otra cosa.

Medallas secretas: En este tipo de medallas no sabrás lo que hay que hacer. Tendrás que sacar por tu cuenta la forma de obtener esas medallas. Algunas simplemente se te otorgarán cuando llegues al objetivo establecido (recibirás mediante un mp la notificación de que has obtenido una medalla secreta y el cómo la has obtenido).

Medallas por eventos: Estas medallas solo se pueden obtener cuando ganas en un evento. Si vuelves a ganar en el mismo evento no recibirás de nuevo la misma medalla básicamente porque ya la tienes.

Medallas de campaña: Estas medallas se otorgan por completar todas las misiones de una campaña. Siempre vienen acompañadas con un pellizco de puntos de Fama.

Medallas conmemorativas: Este es un tipo especial de medallas, conmemoran hecho importantes en la historia del clan. Deberían hacerme una medalla conmemorativa por haber hecho esta guía. ¿Eh? ¿Cómo que no te la pondrías? Meh.

¿Qué son los eventos y cómo puedo participar en ellos?:
Los eventos son concursos especiales que se celebran exclusivamente en Gensokyo. En ellos podrás ganar grandes cantidades de Fama si lo haces bien. Cada evento tiene sus propias reglas. Existen distintos tipos de eventos:

Eventos normales: Éste es el tipo estándar de evento. Cada uno tiene un objetivo distinto y es una forma bastante buena y divertida de ganar puntos de Fama. Para participar necesitas como mínimo tener el rango Hada. Algunos eventos tendrán otros requisitos adicionales

Minieventos: Son promociones donde puedes ganar durante un tiempo limitado puntos de Fama adicionales por realizar ciertas cosas. También pueden ser ofertas o beneficios especiales temporales. El inicio de estos minieventos se anuncia en el BunBunMaru.

Eventos Lunatic: Son una versión más difícil de los eventos normales. Ganarás más Fama que en los anteriores eventos, pero para participar necesitarás alcanzar el rango Miko.

Eventos Globales: A diferencia de los eventos normales, los eventos globales son eventos que nunca finalizan y que pueden ser completados en cualquier momento; sin embargo estos eventos suelen ser muy difíciles de realizar. A cambio recibirás enormes cantidades de Fama.

Eso es todo. Gracias por tu ayuda Marisa-sama.:
¡Oh! ¡Me vas a hacer sonrojar, jajaja!. Si tienes alguna duda puedes volver cuando quieras para consultarla. Si falta algo por explicar o ves alguna cosa que se pueda mejorar puedes sugerirlo en la Casa Hieda. ¡Buena suerte por Gensokyo! ¡Nos vemos~ze☆!



Última edición por Angelivi el Dom Ene 01, 2017 9:28 am, editado 7 veces
avatar
Angelivi
Usuario VIP Bronce
Usuario VIP Bronce

Mensajes : 1391
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Invitado el Lun Jun 27, 2016 4:00 pm

OE! leerme todo eso sin saltarme ni medio parrafo, vale la pena. En especial eso de las palmaditas en la espalda... supongo que Marisa me dejo claro todo.... ni Arigato le dije pero bueno ya ella sabra que Arigato XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por black neko el Vie Dic 23, 2016 4:38 pm

Ehm... yo no he tenido tiempo de introducirme en lo que es el clan, mmm... Marisa-sama no tengo ni idea de nada
avatar
black neko
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 19
Localización : En las sombras

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Angelivi el Mar Dic 27, 2016 6:11 am

@black neko escribió:Ehm... yo no he tenido tiempo de introducirme en lo que es el clan, mmm... Marisa-sama no tengo ni idea de nada

¡No pasa nada! Entiendo que pueda ser algo confuso al principio con todas las cosas que hay, pero para eso está la increíble y genuina Marisa Kirisame, para resolveros todas vuestras dudas.

En esta guía se explica un poco en qué consiste este clan, si estás interesada en saber sobre algún tema en concreto haz clic en la pregunta en cuestión y se abrirá una viñeta explicativa como esta:

¿Qué son los clanes?:
Pse, eso es muy fácil de explicar. Un clan es un grupo de personas que comparten un gusto por algo (en este caso se compartiría el amor por Gensokyo y, ya de paso, por mí). En cada clan se pueden realizar distintas actividades, aunque aquí podrás realizar cosas que en los demás clanes no se hacen como eventos, misiones especiales y otras cosas. ¿Y por qué lo hacemos? Porque molamos más que nadie-ze.

Para resumirlo todo "muy mucho", en este clan puedes participar en juegos y misiones para ganar puntos e ir ascendiendo en las clasificaciones. Si te fijas, al final del primer post podrás ver un listado de nombres, esas son las secciones del clan que puedes visitar. Las secciones más importantes son el Muenzuka, donde puedes ver las puntuaciones de los miembros del clan y el Templo Hakurei, donde están todas las misiones disponibles actualmente.

En Gensokyo hay muchas cosas, así que recomiendo que vayas visitando cada sección poco a poco. Si tienes dudas puedes consultar la guía que explica en qué consiste todo lo que hay en el clan, y si quieres consultar algún tema en específico puedes preguntarlo en este tema.

De todas formas, dentro de poco actualizaré el clan y haré varios cambios, entre ellos cambiaré un poco la Guía para explicaros mejor el funcionamiento de Gensokyo. No dudes en consultar cualquier duda que tengas. ^-^
avatar
Angelivi
Usuario VIP Bronce
Usuario VIP Bronce

Mensajes : 1391
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Invitado el Mar Dic 27, 2016 2:17 pm

no es por nada Lider pero me gustaria mi banner en la actualizacion XDDDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Angelivi el Miér Dic 28, 2016 3:58 pm

¡Ostras, qué fallo más grande! Hoy mismo me pongo a hacer tu banner. Se me había olvidado...
avatar
Angelivi
Usuario VIP Bronce
Usuario VIP Bronce

Mensajes : 1391
Localización : Gensokyo

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
1/2  (1/2)

Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2016 5:39 pm

bueno, XD mejor tarde que nunca... El tiempo se hace mas lento si puedes manipularlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Gensokyo] Casa de Marisa (Guía para principiantes)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.