www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Comparte

descriptionStellaren EmptyStellaren

more_horiz
Stellaren Va7cWl0O5aLXO_-kwOn7y4dUW3Cr-1RQeNmC86LKz_H7uJSNmwcR1eElyiKHpejcBDY=h900

¿Nadie comenta ninguna novela visual? ¡No pasa nada, eso lo soluciona el tito Angelivi! Me estreno en esta sección con la saga Stellaren, de MSRK.

La novela narra la historia de un colono llamado M que junto con su amiga N se cuelan sin querer en una nave de guerra y despega con ellos a bordo. Así, se meterán de lleno en la guerra que existe entre el NGC (los buenos) y el CRF (los malos). Una excelente mezcla entre aventuras, romances y toques de humor. ¡De las mejores novelas visuales que puedas leer en el App Store (esta novela es para móviles smartphone).

Hay un pero en esta novela: si te llevas mal con el inglés olvídate, está 100% en inglés aunque en general es un vocabulario fácil de entender. La saga está compuesta por cinco capítulos más uno llamado Acrux que aún no he llegado a leerme.

La novela lleva integrado un minijuego de navecitas donde debes derribar a la nave enemiga mientras esquivas los asteroides, detalle que me gustó mucho (es un esfuerzo extra a la hora de programar una novela visual). En la primera y segunda entrega me pareció algo complicadillo pero luego no sé si lo hicieron más fácil o simplemente me acostumbre. El caso es que mola participar en las batallas de forma activa, le da un toque divertido.

Stellaren Com.mikemsrk.Stellaren2-screen-2

Otro detalle que me llamó la atención es que todos los personajes son letras: M, N, K, C, B, J, X, etc. Si lo hicieron aposta me parece una idea original. Si vais a empezar a leerla, la primera entrega es la menos interesante pero las siguientes se van volviendo cada vez más y más interesantes, sobre todo cuando
Spoiler :
el CRF rapta a M y conoce a la capitana, X. Y también cuando entran en acción los Aumentados (o como narices se traduzca).


Stellaren UgSjGLlTxc7YSpYdOsUtH7iTO87kIK4VROioBBcnAvXvAs1wy76MF0IpFPY6kYwn9R2x=h900


Respecto a dibujos y música no es nada del otro mundo. Se me hace raro ver a todos los personajes con la misma postura (¿es que allí no saben lo que es la tortícolis?) y la música del primer Stellaren son algo meh. Eso sí, la música de batalla mola. Si hiciesen una adaptación al anime de esta novela yo la vería sin dudar, tiene que ser bestial.

Si queréis algo para leer en el móvil y sabéis inglés, Stellaren es una muy buena elección. Recomendada 100%.

descriptionStellaren EmptyRe: Stellaren

more_horiz
Gracias por el aporte, Angelivi. Si me gustasen este tipo de argumentos... por desgracia no es el caso.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.