Legend of the Galactic Heroes

Ir abajo

Legend of the Galactic Heroes

Mensaje por Domador de Chocobos el Miér Abr 20, 2016 10:35 pm




Nombre: Ginga Eiyuu Densetsu (Legend of the Galactic Heroes in english)
Año: 1988-1997
Formato: OVA (la serie de OVAs mas larga de la historia, 110 episodios)
Género: Ciencia Ficción (Space Opera), Drama, Militar, Política 

LotGH (Pasaremos a llamarla así) es sin lugar a dudas mi anime favorito (hasta el punto de parecer un fanboy), y una joya obligatoria de ver para cualquier forofo del anime, lastima que sea tan poco conocida, no puedo entender como una serie tan larga, con 28 años a sus espaldas y tanta calidad goza de tan poca popularidad  Crying or Very sad.

Pero bueno, vamos al grano  bounce


Ginga Eiyuu Densetsu és el título de una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Yoshiki Tanaka ( autor de otras novelas mas conocidas como Arslan Senki o Tytania), todas adaptadas al anime. 

Sipnosis: La verdad es que creo que lo mejor es entrar a LotGH virgen, sin saber nada de su trama y sus personajes, ademas que es muy dificil escribir una introducción que haga justicia a la trama del anime, mas que nada porque encuentro que LotGH tiene uno de los universos mas complejos y bien explicados dentro de un anime, y porque la cantidad de personajes es tan elevada que es el anime en el que mas actores de voz han participado jamás.
Bueno, LotGH nos traslada a un futuro muy lejano, y trata de la guerra entre la FPA (Free Planets Alliance) y el Imperio Galáctico, las 2 principales facciones que dividen todo el territorio que la humanidad ha colonizado en la galaxia (también se encuentra la republica de Phezan, pero mejor no entrar en detalles).
La serie nos divide en 2 líneas argumentales que avanzan simultaneamente, una protagonizada por Yang Wenli, un joven almirante de la FPA y Reinhard von Lohengramm, otro aun más joven almirante del imperio, ambos son genios en cuanto la estrategia militar, y serán capaces de cambiar el rumbo del conflicto entre los 2 bandos, que lleva desarrollandose desde hace ya 150 años.

Personajes:

IMPERIO:
Reinhard von Lohengramm
Siegfreid Kircheis ( amigo de la infancia de Reinhard)
Annerose von Lohengramm (hermana mayor de Reinhard)




ALIANZA DE PLANETAS LIBRES:




 El puto amo Yang Wenli 
 Julian Minci (el verdadero protagonista de la serie, pero mejor no entrar en detalles)

Hay muchisimos mas personajes, pero mejor dejo esta foto y me voy:

El principal punto de la serie es que ambos gobiernos (tanto el Imperio como la FPA) están corruptos, y al final da igual que sistema de gobierno es el "mejor" (democracia en el caso de la FPA y autocracia en el caso del Imperio), lo importante és que los gobernadores piensen en el pueblo, y no en ellos mismos; en la serie no hay ningun bueno ni villano, hasta el narrador, que habla en tercera persona es totalmente objetivo.
Las batallas entre naves son espectaculares, épicas, miles de buques espaciales haciendo formaciones hasta el horizonte (literalmente) disparándose (hay que añadir que las batallas tienen un aire mas estratégico que de acción). También hay duelos entre cazas bastante interesante, y cuando los soldados abordan una nave y empiezan los combates a cuerpo la pantalla se llena de sangre  Twisted Evil.
Y lo mejor de la serie, el desarollo de personajes, al principio la serie nos muestra una avalancha de protagonistas y personajes secundarios, terciarios y prescindibles, pero ha medida que la serie avanza, vamos conociendo su historia y sus ambiciones, algunos mueren, otros traicionan, pero si de algo estoy seguro es que todos merecen ser llamados héroes.

Me queda muchísimo por decir de la serie, pero no quiero escribir verdaderas parrafadas, además que ya encontrareis por google reseñas echas por gente mas experta que yo que diseccionan a fondo la obra  Laughing 
 
Screenshots:










Openings:






Endings:






Y bueno, eso es todo  cheers
avatar
Domador de Chocobos
Usuario Novato
Usuario Novato

Mensajes : 7
Localización : Marte

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.