www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Comparte

descriptionBlack Desert EmptyBlack Desert

more_horiz
Black Desert es un MMO coreano de la empresa Pearl Abyss y traído a servidores europeos recientemente por Daum Games.

A día de hoy los MMO poseen casi todos una fórmula general de grindeo a niveles máximos para mejorar armaduras al máximo, sistemas de profesiones/crafteo que rápidamente quedan obsoletos, pvp instanciado y exploración de mundos. Sin embargo, Black Desert ha cambiado su fórmula para dar un juego único a su estilo, aunque con sus defectos (para mi gusto)

Unos ejemplos de ello son:
- No hay nivel máximo como tal. Al llegar a nivel 50 la experiencia que se recibe al matar monstruos (Que es la única manera de ganar experiencia, las misiones no dan puntos para subir de nivel por lo general) y los jugadores que quieran tener mayor nivel tienen que grindearlo.
- El mejor equipo puedes encontrarlo desde el nivel 20-30 y subes sus puntos de armadura con unos buffos.
- No hay mazmorras
- El pvp se centra en guerras de clanes donde, dos clanes enemigos se encuentran eternamente en modo pvp entre si cuando se encuentren por ahí. Además los clanes pueden optar a conquistar fortalezas de entre las ciudades del mundo para comprar sus salas de clanes y regular los impuestos de la ciudad.
- Los clanes, para evitar que los jugadores se vayan firman contratos, donde a cada jugador se le paga un salario por estar en el clan, cual mercenario.
- El comercio y el crafteo son las mejores formas de ganar dinero e incrementar atributos, por lo que los jugadores pasan incontables horas vendiendo entre ciudades, estableciendo rutas de comercio a base de ganar favor entre los ciudadanos de la región al cumplir tareas y comprandose casas y propiedades en las propias ciudades para tener trabajadores que obtengan recursos para el crafteo.
¡Y mucho más!

Para mi gusto es una buena brisa de aire fresco para los MMOs que en general en cuanto a mecánicas se estancan bastante (The Division por ejemplo aunque es entretenido acaba perdiendo gracia rápidamente por falta de contenido) y por eso me ha gustado bastante. Sin embargo, el juego está mejor planteado como un juego para jugar a tu bola como si fuese un RPG normal que para interactuar realmente con gente para hacer misiones. Más bien como un entrar y estar charlando con gente mientras haces tus cosillas a tu bola. Os dejo un vídeo (en inglés) que la verdad concuerda en líneas generales con mis impresiones sobre el juego.


Y ENCIMA DE GRÁFICOS ES PRECIOSO. BEST CREADOR DE PERSONAJES EVER.

Si alguien juega o está interesado en jugar: ¡Que me contacte! Very Happy

descriptionBlack Desert EmptyRe: Black Desert

more_horiz
Me has abierto mucho el apetito, amigo. Ese mismo apetito que me llevó a jugar mucho tiempo al Lineage II. Lo has vendido muy bien y me has dado mucho Hype de MMO.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.