www.otaku-legends.com

AFILIADOS ÉLITE
Chatango
Últimos temas
» Que prefieres?
por Cloud Hoy a las 6:50 pm

» Hola¡¡¡¡
por Cloud Hoy a las 6:39 pm

» Sigue La Historia
por Sammy Winchester Hoy a las 9:26 am

» Presentasao :)
por darkotaku123 Hoy a las 4:17 am

» Wallpapers.
por Gray Ayer a las 7:27 pm

» Ficha de sadler
por sadler94 Ayer a las 2:57 pm

» Tema oficial para recomendar y preguntar animes/mangas/juegos
por Yuni Lun Ago 21, 2017 9:51 pm

» Quiz: Personajes latinos en el anime
por *Rips* Vie Ago 18, 2017 4:31 pm

» ¿Qué quieres saber de el de abajo?
por Darkness Dragneel Vie Ago 18, 2017 2:16 pm

» ¿Qué personaje del anime es el de arriba?
por Coil Miér Ago 16, 2017 6:34 pm

» Rompe el deseo del usuario anterior!
por Coil Miér Ago 16, 2017 6:04 pm

» Netflix se sube al carro del anime.
por Lukerfull Miér Ago 16, 2017 11:45 am

» One Piece Thousand Storm
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:43 am

» Actividad del foro
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:42 am

» Knights of the Zodiac: Saint Seiya
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:33 am

» Shingeki no Kyojin: Lost Girls (OVAs)
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 8:46 am

» Presentación.
por Aizen Dom Ago 13, 2017 10:53 pm

» Abecedario de Series (no animes)
por Coil Dom Ago 13, 2017 10:36 pm

» Kuromukuro T1
por Sammy Winchester Sáb Ago 12, 2017 10:30 am

» Fairy Tail 2018
por Sammy Winchester Sáb Ago 12, 2017 10:20 am

» School Days (Recomendacion y Resumen)
por Darkness Dragneel Vie Ago 11, 2017 7:20 pm

» Venta - Funko Pop! Bubble Han Solo
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 3:32 pm

» Venta - Tomos One Piece
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 3:27 pm

» Tráiler 2ª Temporada Himouto! Umaru-chan
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 2:15 pm

» Tráiler - Kino no Tabi, The Beautiful World
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 12:24 pm

Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo tenerte con nosotros, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar ahí.
Miembros del foro
Miembros que empiezan más temas
Kurono
 
Goncho
 
Aizen
 
Alucard
 
Ryou
 
Angelivi
 
Gray
 
kiragodnewworld
 
RinFr0st Kaito
 
Taichi
 


Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Momo-AnarquiCat el Dom Mar 06, 2016 8:52 pm

Bueno... Estaba lalaleando por facebook esas cosas y me encontré esta imagen:
Spoiler:


Y me puse a pensar, que no solo es verdad, si no que funciona para ... casi todo. En el fondo de eso se trata la publicidad, de eso se trata este sistema neoliberal, es la rueda que mueve la economía actual, basada en el consumo en vez de la producción... De generarte insatisfacción, infelicidad, darte la sensación de que hay cosas que te faltan para llevarte a comprar aquello que, supuestamente, llenará ese vacío y te hará feliz.


Para el neoliberalismo la escasez es rentable, o mejor dicho, tu escasez, tu necesidad de tener más cosas... Y buscan por todos los medios generarte esa necesidad... Por eso, te meten por los ojos estereotipos de éxito, porque para ser guapa tienes que comer tal yogur que te hace adelgazar, para ser bien macho y ligar tienes que usar este desodorante, para tener muchas chicas debes usar este coche y esta maquinilla de afeitar, y si quieres tener novio (porque tienes que querer tener novio, obvio, eres mujer, y eso es lo que las mujeres quieren, ¿verdad? ) tienes que usar estos zapatos, estos vaqueros y tener la piel así, los labios asá y las pestañas largas con mucho volumen... ¡Y pobre de ti si no te parece al/la modelo de la propaganda! Entonces, eres feo...

Pero tranquilo, tenemos todos estos productos a tu disposición para que tengas la vida perfecta...Tenemos cremas, maquillaje, afeitadoras, banditas depilatorias, ropa, perfumes, desodorantes, tintes para el pelo.... Tenemos autos que impresionan a las chicas, vaqueros que te levantan el culo y sujetadores con relleno para que impresiones a los chicos, gimnasios, aparatos mágicos que hacen abdominales por ti. Por tener, tenemos hasta clínicas especializadas en manipular tu cuerpo mediante operaciones hasta darte uno exactamente como lo que deseas.

Lo mismo sucede con los teléfonos... tienes que comprarte el último modelo, porque es más cool que todos los otros, pero si aún así no te convenzo, no pasa nada, todas las aplicaciones que usas sacarán actualizaciones obligatorias que no funcionarán en tu teléfono porque están pensadas para sistemas operativos más nuevos (y sacamos nuevos sistemas operativos cada seis meses) , de manera que lo dejaremos obsoleto. De una u otra forma, ¡Terminarás comprando!




En fin, ¿qué opinan sobre esto?

----

ACLARACIÓN:

En un tema de economía y o política la cosa puede ponerse intensa. Quisiera aclarar que me parece muy importante que todo lo que se diga en este debate debe ser contra las ideas contrarias, argumentando, y con educación, nunca atacando a las personas. Hay moderadores, y supongo que el aviso está de más, pero ante un tema así, que siempre es interesante de conversar, no está de más recordarlo.
avatar
Momo-AnarquiCat
Usuario Regular
Usuario Regular

Mensajes : 61
Reputación : 8
Localización : vagabundeando

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Kathnip el Lun Mar 07, 2016 9:16 pm

Tienes toda la razón. Siempre queremos conseguir cientos de cosas, y la gran mayoría de ellas son tan estupidas que no sirven de nada. Como mucho aportan"felicidad" en el momento en el que se consiguen, pero después son olvidadas o pasan de moda (claro no se puede aplicar a todo), pero bueno, supongo que es por todo lo que nos rodea desde que nacemos. Nos enseñan a ser así metiéndonoslo en la cabeza
avatar
Kathnip
Usuario Experto
Usuario Experto

Escorpio Mensajes : 105
Reputación : 5
Edad : 15
Localización : Valladolid

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Invitado el Mar Mar 08, 2016 11:11 am

Aclaremos una cosa. Esto es así desde que se les ocurrió interpretar nuestros sueños y metas, cómo un producto. ¿Me explico bien? Sumando a eso un... bastión de necesidades que totalmente adheridas a lo superficial, al cabo de los años hemos ido perfeccionando sin medida. Por eso, muchas veces "el que no tiene" se margina. "El no puede" se lamenta. "El que pudo haber tenido y no quiso" es discriminado. No en todos los casos, por supuesto, pero desde los años 90, se ha visto en... creciente decandencia, en creciente dependencia.... Y vamos a lo importante. Nosotros nos hemos dejado encaprichar. ¿Porqué? Porque ahora nuestros sueños, están detrás de un escaparate, en forma de billete de avión, en forma de barco. ¿Alguien tiene un sueño que se pueda conseguir sin dinero, es más, alguien desea algo tan noble que se consiga de tal forma? Incluso hasta para AMAR a alguien... es necesario ese dinero, ese poder. Sublinalmente en las peliculas inculcan ese modelo y nadie se da cuenta. "Oh amor mio, huyamos esta noche, saca todo tu DINERO y vamonos". ¿Es esa la unica esperanza, un billete? ¿ESA LA ES LA ESPERANZA QUE TODOS LLAMAN? ESA. "Tengamos esperanza, todo irá bien."

¿Cómo solucionar esto? Os diria que siendo humanos, pero ése es precisamente el problema. El ser humano con poder, el politico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Invitado el Dom Mar 13, 2016 5:31 pm

Yo me di cuenta de eso hace mucho tiempo, pero la presión es constante y en todos los ámbitos, no solo mediante la publicidad te meten que debes comprar cosas o tienes que tener esto o tal cosa, sino ya la sociedad te obliga a cumplir determinados requisitos y invertir el dinero en cumplir lo que se te pide, sino vas a ser considerado como menos valido.

Si no tienes cosas o no te propones conseguir cosas parece que no estas viviendo, eso quiere darte a entender todo el mundo, eso crea frustración y depresión, por que no todo el mundo puede alcanzar el mismo nivel. Si te metes en la rueda de acumular bienes materiales, es muy difícil que salgas y estarás sometido a tener siempre más y más, tendrás satisfacción momentánea, pero en breve querrás más y no podrás parar. Por eso los ricos nunca son felices, quieren más, por que no tienen suficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Díptero-Kun el Mar Abr 26, 2016 12:00 am

La mejor forma de controlar a una persona es haciéndole creer que quiere lo que le ofreces, aunque sea una mentira. Casi casi como control mental. Una evolución bastante más compleja y poderosa que la mera imposición forzada en el poder (feudalismo o dictadura). Y aunque el neoliberalismo pueda plantearse de muchas otras formas y no es un terreno en el que se pueda generalizar, la sola existencia de la publicidad es una muestra bastante convincente de que cae de lleno en ello.

La competencia es una idea bastante buena, pero que a pesar de venderse como algo que depende casi exclusivamente del comprador, la responsabilidad cae en el contrario. Se pierde el factor "vende el que mejor lo hace", no hay tanto interés en ceder frente al consumidor; y entramos en la idea de convencerte de que el producto óptimo es el propio. La publicidad no son análisis exhaustivos que pretenden aportarte toda su información, sino pequeñísimos fragmentos con aquello que resulta más interesante de cara a las masas.

Lo irónico es que llegados a este punto nos empieza a parecer algo obvio, pero que no hace más que reafirmar lo que mencionaba en el primer párrafo. Si no, ¿por qué las empresas necesitan convencerte?
avatar
Díptero-Kun
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Géminis Mensajes : 28
Reputación : 5
Edad : 22
Localización : Reino Neutrino

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Momo-AnarquiCat el Mar Abr 26, 2016 1:00 am

@Díptero-Kun escribió:La mejor forma de controlar a una persona es haciéndole creer que quiere lo que le ofreces, aunque sea una mentira. Casi casi como control mental. Una evolución bastante más compleja y poderosa que la mera imposición forzada en el poder (feudalismo o dictadura). Y aunque el neoliberalismo pueda plantearse de muchas otras formas y no es un terreno en el que se pueda generalizar, la sola existencia de la publicidad es una muestra bastante convincente de que cae de lleno en ello.

La competencia es una idea bastante buena, pero que a pesar de venderse como algo que depende casi exclusivamente del comprador, la responsabilidad cae en el contrario. Se pierde el factor "vende el que mejor lo hace", no hay tanto interés en ceder frente al consumidor; y entramos en la idea de convencerte de que el producto óptimo es el propio. La publicidad no son análisis exhaustivos que pretenden aportarte toda su información, sino pequeñísimos fragmentos con aquello que resulta más interesante de cara a las masas.

Lo irónico es que llegados a este punto nos empieza a parecer algo obvio, pero que no hace más que reafirmar lo que mencionaba en el primer párrafo. Si no, ¿por qué las empresas necesitan convencerte?

Te he dicho ya que te amo?

Pues eso e_e
avatar
Momo-AnarquiCat
Usuario Regular
Usuario Regular

Mensajes : 61
Reputación : 8
Localización : vagabundeando

Volver arriba Ir abajo

Re: Regalarte un Problema para Venderte una Solución [Debate]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.