www.otaku-legends.com

AFILIADOS ÉLITE
Chatango
Últimos temas
» Que prefieres?
por Cloud Hoy a las 6:50 pm

» Hola¡¡¡¡
por Cloud Hoy a las 6:39 pm

» Sigue La Historia
por Sammy Winchester Hoy a las 9:26 am

» Presentasao :)
por darkotaku123 Hoy a las 4:17 am

» Wallpapers.
por Gray Ayer a las 7:27 pm

» Ficha de sadler
por sadler94 Ayer a las 2:57 pm

» Tema oficial para recomendar y preguntar animes/mangas/juegos
por Yuni Lun Ago 21, 2017 9:51 pm

» Quiz: Personajes latinos en el anime
por *Rips* Vie Ago 18, 2017 4:31 pm

» ¿Qué quieres saber de el de abajo?
por Darkness Dragneel Vie Ago 18, 2017 2:16 pm

» ¿Qué personaje del anime es el de arriba?
por Coil Miér Ago 16, 2017 6:34 pm

» Rompe el deseo del usuario anterior!
por Coil Miér Ago 16, 2017 6:04 pm

» Netflix se sube al carro del anime.
por Lukerfull Miér Ago 16, 2017 11:45 am

» One Piece Thousand Storm
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:43 am

» Actividad del foro
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:42 am

» Knights of the Zodiac: Saint Seiya
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 11:33 am

» Shingeki no Kyojin: Lost Girls (OVAs)
por Sammy Winchester Miér Ago 16, 2017 8:46 am

» Presentación.
por Aizen Dom Ago 13, 2017 10:53 pm

» Abecedario de Series (no animes)
por Coil Dom Ago 13, 2017 10:36 pm

» Kuromukuro T1
por Sammy Winchester Sáb Ago 12, 2017 10:30 am

» Fairy Tail 2018
por Sammy Winchester Sáb Ago 12, 2017 10:20 am

» School Days (Recomendacion y Resumen)
por Darkness Dragneel Vie Ago 11, 2017 7:20 pm

» Venta - Funko Pop! Bubble Han Solo
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 3:32 pm

» Venta - Tomos One Piece
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 3:27 pm

» Tráiler 2ª Temporada Himouto! Umaru-chan
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 2:15 pm

» Tráiler - Kino no Tabi, The Beautiful World
por Sammy Winchester Vie Ago 11, 2017 12:24 pm

Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo tenerte con nosotros, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar ahí.
Miembros del foro
Miembros que empiezan más temas
Kurono
 
Goncho
 
Aizen
 
Alucard
 
Ryou
 
Angelivi
 
Gray
 
kiragodnewworld
 
RinFr0st Kaito
 
Taichi
 


Los Hombres como Víctimas del Machismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Momo-AnarquiCat el Miér Mar 02, 2016 5:25 pm

Siempre se habla del machismo como el maltrato a las mujeres o el desprecio de estas bajo el pensamiento que son inferiores a los hombres, sin embargo, la verdad, es que el machismo, producto del sistema patriarcal, más bien se trata de identificar una serie de características como femeninas, considerando por tanto que son inferiores, y otras como masculinas, lo que causa que se creen una serie de estereotipos tanto para un sexo como para otro que son, cuando menos, incómodos, y cuando más terriblemente dañinos.

Se habla mucho de los estereotipos machistas sobre la mujer, y la verdad es que se vienen combatiendo desde hace tiempo, al menos en cierta parte del mundo, lo cual, afortunadamente, ha ido dando sus frutos (en unos países más que en otros) y aunque queda mucho por hacer, la cosa avanza bastante favorablemente, al menos en los países con cierto grado de desarrollo.

Pero... ¿Qué pasa con los estereotipos machistas que sufren y tienen que cargar los hombres?  Cosas como tener que ser fuertes todo el tiempo, sin poder mostrarse vulnerables, tener que cumplir con ciertos roles pesados de cargar, reprimir su sensibilidad, etc, etc, etc  ... La verdad que los hombres que tienen o reunen alguna de esas características consideradas "femeninas" y por tanto, propias de "débiles" tienen que lidiar con esos estereotipos, que pueden traducirse en grandes presiones para ellos.

¿Qué opinan al respecto? ¿Alguna vez se han sentido presionados ( los chicos) por estas cosas y/o han visto casos de cerca?

Yo dejaré mi opinión para más adelante

A propósito del tema también adjunto este video en youtube, estuve preguntándole a amigos y familiares (entre ellos mi novio, mi hermano, y mi padre) y la verdad es que me confesaron haber oído un montón de veces al menos la mitad de estas cosas.

avatar
Momo-AnarquiCat
Usuario Regular
Usuario Regular

Mensajes : 61
Reputación : 8
Localización : vagabundeando

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Invitado el Miér Mar 02, 2016 6:02 pm

Hubo una caso de una mujer que se hizo pasar por un hombre un mes entero. No pudo soportar la presión y dijo que era mucho más duro de lo que se habia imaginado. El machismo es un problema, pero más que por sus consecuencias, es por su forma de combatirlo. Ambas partes, tanto hombres como mujeres, lo combaten desde unos terminos en los que no saben medir la desigualdad y en muchos de los casos lo hacen con una falta total de conocimiento u empatia, siendo así "rebeldes" por unos motivos que no solucionan nada, fomentando la discusión, la agresividad y en algunos casos, la violencia como cartel de sus ideologias. La clave está en mirar hacia las zonas donde más señalado está este tipo de conflicto y determinar que puntos fallan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Sandfroid el Miér Mar 02, 2016 9:09 pm

Sobre este tema en cuestión hay mucho de que hablar pero que la igualdad entre hombres y mujeres e incluso llevándolo al ámbito de las diferencias entre razas no existe en una gran proporción dada la cantidad de estereotipos y prejuicios que existen y que guian los comportamientos de las personas a la hora de tratar con los demás.
avatar
Sandfroid
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Escorpio Mensajes : 303
Reputación : 12
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Momo-AnarquiCat el Jue Mar 03, 2016 4:40 am

Estoy absolutamente de acuerdo, y es que incluso, siguiendo el hilo de lo que menciona Mystery, cuando se pelea contra la desigualdad y el rol denostado de lo "femenino" se cae el absurdos tales como la discriminación positiva, si no que no solo crea un mayor enfrentamiento en vez de entendimiento, si no que parte de una valoración de la mujer como "débil" y por tanto sujeto de protección... Ya saben, no se deben atacar a "mujeres, ancianos, y niños" ... Siendo que la mujer en este sentido debería ser considerada a la par de su compañero varón.

Por otro lado nace este ideal, que no es más que otro estereotipo que surge como respuesta al machismo, pero siendo, en el fondo, parte de su mismo sistema de valores: la mujer emponderada ... ¿Y qué es esto? Una mujer que deja de lado las cualidades consideradas femeninas para asumir las masculinas.

Mientras tanto, los hombres, que deben ser fuertes, activos, extrovertidos, decididos, capaces, racionales, lógicos, activos... no son considerados sujetos a proteger, y por tanto los abusos que se cometen contra ellos (así como contra la mujer son naturalizados) son ...bromas. Llegando a extremos tales como decirle a un chico abusado sexualmente por una mujer "que suerte que tuviste eh?"


Muy absurdo todo. La verdadera solución pasa por derribar esta noción absurda de lo masculino y femenino como una oposición en la que lo masculino se instaura por encima de lo femenino, y que encasilla a los sujetos únicos e irrepetibles como poseedores de determinadas cualidades por haber nacido con unos u otros genitales.


Un chico no es menos masculino por llorar viendo películas, ser más delgado o no querer tirarse a cada chica que ve.

Una chica no es menos femenina por no querer tener hijos, jugar fútbol o preferir el sexo casual a una pareja estable.


De todas maneras me ... aterra lo poco que se ha trabajado este tema en relación a los hombres. Sinceramente creo que los roles masculinos patriarcales no se han combatido con el mismo ahinco que los femeninos, y es algo terrible, porque son roles muy difíciles de llevar, muy pesados.

"Ser el hombre de la casa"

"Llevar los pantalones"

" Los hombres no lloran"

...

Luego tenemos una altísima tasa de suicidios entre los hombres, porque les avergüenza la idea de ir al psicólogo y tenemos que los casos de violencia doméstica o agresiones sexuales que se producen contra hombres (que los hay, muchos más de los que se cree, por más que no sean tantos como contra las mujeres) no son denunciados porque las víctimas temen ser tomados a broma y se sienten terriblemente humillados y avergonzandos.
avatar
Momo-AnarquiCat
Usuario Regular
Usuario Regular

Mensajes : 61
Reputación : 8
Localización : vagabundeando

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Invitado el Jue Mar 03, 2016 11:49 am

Como hombre, soy consciente de que se espera de mí ciertas cosas, ciertas actitudes, y eso es un problema, porque de forma indirecta, sin elegir, me están haciendo participe de algo que yo no comparto, de una "filosofia" que no me interesa. Es una forma muy resumida de decir, que nos obligan con esas enseñanzas, a formar parte de un molde que está totalmente corrupto.

Llevamos años y años quejandonos de lo mismo. Y año tras año, no veo mucha evolución en estas cuestiones. Lo único que puedo decir, es que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Sandfroid el Jue Mar 03, 2016 3:37 pm

@Momo-AnarquiCat escribió:
De todas maneras me ... aterra lo poco que se ha trabajado este tema en relación a los hombres. Sinceramente creo que los roles masculinos patriarcales no se han combatido con el mismo ahinco que los femeninos, y es algo terrible, porque son roles muy difíciles de llevar, muy pesados.

"Ser el hombre de la casa"

"Llevar los pantalones"

" Los hombres no lloran"

Todo eso que dices, es sencillamente porque el hombre siempre ha estado en una escala superior a la mujer, la mujer lleva muchísimo años reprimida en todos los contextos sociales que haya habido a lo largo de la historia, que sí la mujer es propiedad del hombre, que siempre tiene que pedir respeto para poder hacer o decir, etc.
Hemos tenido por lo general más libertad, que con la presión social dictatorial que hemos sufrido era impensable llegar a luchar por eso.

Y lo curioso es que en cierta medida está ocurriendo lo contrario, están deambulando últimamente grupos de mujeres haciendo alusión que ahora les toca ser ellas las que sean superior al hombre, que el hombre viva reprimido y no se cuantas historias más que se montan, que son las llamadas "feminazis".

En vez de aprender de nuestros errores mirando nuestro pasado, nuestra historia, de como ciertos sujetos siempre han querido tratar de imponer su forma de vida, ideales a los demás, seguimos tropezando con la misma de piedra pero de otra forma distinta.

De locos.
avatar
Sandfroid
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Escorpio Mensajes : 303
Reputación : 12
Edad : 29
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Hombres como Víctimas del Machismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.