La saga Nikopol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La saga Nikopol

Mensaje por Sicks el Miér Ene 27, 2016 4:28 pm



Tomos:
La feria de los inmortales
La mujer trampa
Frío ecuador

Creador: Enki Bilal

Alcide Nikopol, un hombre que, tras haber sido condenado por deserción a encarcelamiento orbital en animación suspendida, cae a la tierra treinta años después. Su miserable vida experimenta un giro radical, y no para mejor, cuando recupera la conciencia. Con una pierna amputada por la caída pero sin haber envejecido un ápice, ha ido a parar al París autónomo del año 2023, regido por el dictador Jean-Ferdinand Choublanc. La situación política y social se halla marcada desde hace varias semanas por la aparición en el astropuerto de una nave en forma de pirámide tripulada por unos extraterrestres con la forma de los dioses del panteón egipcio. Ocultos a todos los ojos, sólo Choublanc conoce el verdadero aspecto e intenciones de los extraterrestres e intenta manipularlos para conseguir la inmortalidad.

Pero entre los dioses hay un renegado, el ambicioso y vengativo Horus, que rapta y cura a Nikopol con la intención de poseer su cuerpo y llevar a cabo una revancha particular contra sus congéneres.



Así empieza "La feria de los Inmortales",el primero de tres tomos de la Saga de Nikopol, una joyita para todo el que le guste el cómic europeo.

Con un estilo de dibujo surrealista y de gran detalle, y una trama distópica a la que ya nos tiene acostumbrados en otros títulos, Enki Bilal nos ofrece una sátira grotesca y amena a varias facetas de la humanidad. Puede no ser de consumo fácil,pero merece la pena leerlo.
avatar
Sicks
Grand Order
Grand Order

Mensajes : 1101
Reputación : 17
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.