Comparte
Ir abajo
avatar
Sicks
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 1147
Localización : valencia

UNDERTALE

el Mar Ene 26, 2016 4:43 pm




En serio, ¿Quién no ha jugado aún a este juego?


Lo mejor que un juego puede hacer, creo, es para darle esa sensación de catarsis que viene al final de cualquier buen libro - una resolución, tanto a la historia y en la mente; de algo haber cambiado para mejor.

Undertale es catarsis de principio a fin, no sólo por su configuración (volveremos a esto), personajes hilarantes y increíble banda sonora, sino porque se plantea contra toda otra experiencia de juego que el jugador ha tenido.

Cada enemigo muerto, cada punto de la experiencia adquirida, cada historia contada - se refleja en Undertale. Hace un llamamiento al jugador a juicio por sus acciones, cuestiona su responsabilidad, y la capacidad de elegir; y siempre vuelve a ese punto clave: hacer lo correcto.

¿Mi veredicto y consejo? Juegalo, experimentalo, sin contaminarte de Spoilers si es posible.

¿Hecho? Entonces sigue leyendo.

Undertale se encuentra en The Underground, una tierra habitada por monstruos, separada de la 'superficie' por un bloqueo mágico llamado la Barrera, después de una guerra entre humanos y monstruos llevó a estos últimos a la clandestinidad, no volver a ver el sol de nuevo.

Controlarás a un niño humano que ha caído en el metro, aterrizando en una cama de flores de oro. Solo e indefenso,deambula por los pasillos oscuros hasta que se encuentra con una sonrisa de la flor que se presenta como Flowey (tu mejor amigo) , y le informa acerca de la mecánica del juego. Durante los encuentros, el "alma" es representada por un pequeño corazón rojo en la superposición. Usted debe recoger 'bolitas' amabilidad de monstruos con el fin de aumentar su 'lv.' - 'AMOR'. Flowey ofrece para demostrar, lanzando 'bolitas' en la superposición y pidiendo al jugador recogerlas.



En el instante en que se toca una, se pierde casi un punto de salud.

Flowey ríe, su expresión se vuelve monstruosa, y le dice al niño que, en The Underground,es "matar o morir", antes de intentar matarte con un ataque inevitable. En el último momento, eres rescatado por un monstruo amable - Toriel - que manda lejos a Flowey. Así empieza el verdadero tutorial.

Este primer encuentro es inteligente en múltiples niveles, especialmente para los jugadores experimentados. Los jugadores que entran en Undertale sabrán, simplemente a partir de los anuncios, que es, que se presta cierta credibilidad a las mentiras de Flowey como 'el juego de rol en el que no es necesario matar a nadie! "- Entrar en Undertale, cabría esperar una experiencia feliz, twee, llena de desvíos inteligentes de la fórmula estándar.
Pero los jugadores se hacen desconfiar de sus propios conocimientos de jerga RPG. '. lv "es" nivel ", que sólo puede aumentar por los enemigos matando; y 'pastillas de amistad' suena dudoso. De esta manera, Undertale sigue con la fórmula de ganar niveles, y ser más poderoso, al matar monstruos. El encuentro con Flowey logra un simple mensaje en la mente del jugador: En un mundo peligroso, uno tiene que cuidar de uno mismo, ¿no? Es matar o ser matado. Ser ingenuo y confiado es invitar a la tragedia en tu vida.

Bien, talvez. Aquí es donde volvemos a la "configuración" que mencioné anteriormente. The Underground es peligroso, sí, pero el jugador tiene que elegir si compran la filosofía de Flowey, y matar como lo han hecho en tantos otros juegos, o luchar por un nuevo camino, y abrazar el pacifismo. El juego es amable contigo si eres amable con él- y cuando no lo es, se puede tratar de ser más amable.
Pero si eres es cruel ...

Y o u ‘ r e g o n n a h a v e a b a d t i m e.

El jugador tiene que elegir entre estilos de juego, y cada uno refleja un estilo de vida.
¿Vas a tomar el camino fácil, y pasar por encima de otros con el fin de evitar la tragedia; o la ruta dura, y vivir para los demás, incluso si esto significa permanecer débil e impotente?
Los escritores no hacen endulzar cualquier ruta. Si eliges el pacifismo, serás un blanco fácil para los monstruos malvados; y si se optas por la idea de Flowey, te tratarán tratan como eres: un asesino despreciable. Por supuesto, hay términos medios, tales como matar en defensa propia, y un gran número de opciones más pequeñas que en última instancia, darán forma a lo que eres. Siempre hay tentaciones a balancearse de tu camino, pero no importa sus acciones, porque siempre habrán consecuencias.

¿Pero qué?. Es un juego. Puedo cargar un archivo anterior, o simplemente empezar de nuevo.
Antes, cuando la demo salió, pensé lo mismo. En un momento dado, Toriel intenta detener el jugador progrese, ya que ella cree que el metro es demasiado peligroso para un niño. Si persiste, intenta que le impida por la fuerza, que indica que debe demostrar lo que vales. A medida que su salud disminuye, sus ataques comienzan a extrañar deliberadamente - un hecho que no recogió en la primera vez - y yo terminamos la lucha a través de la violencia, lo que resultó en la muerte de Toriel. Sintiéndose horrible, busqué en línea para una solución, y descubrí una forma no letal para el progreso, por lo que me re-cargado un viejo archivo de salvar y terminó la pelea con sólo ... negándose a luchar. Toriel finalmente cedió, lo que me permite pasar, y en ese momento me dio la bienvenida una vez más por Flowey. La flor siniestra me felicitó, sarcásticamente, en mi capacidad de salvar una vida. Pero, me aseguró:
"Sé lo que hiciste."

Sí. El juego sigue sus acciones a través de save files, y, si se intenta cambiar sus acciones con la suficiente frecuencia, varios personajes se dan cuenta de que su mundo en un tiempo de ciclo regido por un loco, supervisando dios - Tú, el jugador. Esto nos lleva al tema de la responsabilidad otra vez.

En una línea temporal, Sans, el esqueleto, te pregunta: "Si tienes algún tipo de poder especial, ¿no es tu responsabilidad hacer lo correcto?" Esto resume uno de los temas clave del juego: acción y consecuencia.
El jugador - tú - está condicionado a partir desde la base de que los juegos no son reales, pero Undertale es un juego que llama a la conciencia de los jugadores directamente a juicio. Personajes metascientes ayudan a reforzar este mensaje: cuando un maligna, flor genocida te llama por tus pecados, y nunca dejará que lo olvides, no importa lo que hagas,te provoca un sentimiento de culpa que en realidad no se puede encontrar en ningún otro juego. Le da un toque 'de la vida real', y le da una dosis de ser el monstruo te gusta fingir ser.
No sienta bien.

Pero se equivoca. La ingenuidad no es confiar en la gente; es dejar que gente mala cambie quién eres. Mientras la paz y el pacifismo te abren a la tragedia, y no todas las situaciones de la vida pueden ser solucionadas con ser agradables a la gente, y unos pueden tratar de aprovecharse de tí, no puedes ponerte en contraste con ellos. Para hacer el mundo un lugar mejor, tienes que buscar la opción invisible. Tienes que estar de pie contra la marea de crueldad y maldad, y decir, " lo rechazo. " Si puedes hacer esto con determinación, te conviertes en un ejemplo: puedes hacer cosas mejor, incluso si esto es solo un trocito de este mundo gigantesco. A veces deberás comprometerte, y a veces tendrás que huir; pero si no matas, y no te matan, ya has ganado.

Este juego no te vende un barato sistema de Karma como tantos nos tienen acostumbrados; Literalmente te hace reflexionar al jugarlo.
Invitado
Invitado

Re: UNDERTALE

el Lun Sep 12, 2016 2:19 pm
No me he leído el post entero, porque la mayoría de reseñas -e incluso el creador- comentan que es mejor jugarlo sin apenas saber nada del sistema de juego ni del argumento. Por lo que he ido jugando, coincido con esa opinión.

Lo que sí conviene saber es que tiene tres rutas principales que llevan a finales distintos según las decisiones de tu personaje: pacifista, neutral y genocida. El propio juego te incita, aunque de forma indirecta, a que elijas de antemano la ruta que quieres seguir y que intentes mantenerla, a pesar de los obstáculos que vayan apareciendo (estoy jugando por primera vez, así que sólo he probado a ir por una de las rutas, pero sospecho que salen obstáculos -ejemplo, provocar sentimientos de culpabilidad- para seguir cada una de las rutas sin desviarse ni una sola vez).

El game over tiene más o menos el mismo mensaje siempre: you cannot give up just now, stay determined.

Volveré a comentar cuando lo termine Wink

Una de las canciones que más me ha gustado por ahora (la original y una cover):

Spoiler:


Invitado
Invitado

Re: UNDERTALE

el Vie Mar 03, 2017 3:48 pm
@Alucard y entonces lo terminaste? XD

Me parece que el juego tiene una historia que puede explotarse para que el juego sea unico... Y LO HICIERON!

Aunque aun tampoco me lo paso (Perdí muchas veces mis partidas guardadas y tampoco es que me viciara) me ha gustado bastante lo que he jugado. Inclusive han sacado un parche en español pero solo funciona con la Versión 1.1 (cosa que me dejo tirado al descargarla y darme cuenta de que tenia la 1.0 T-T)... Por como voy podria decirse que voy por una ruta neutral. Pero aunque quiera la pacifista me cansa que me maten y por eso o lo paso o lo paso aunuqe deba matar gente muajajajajajajaja

Spoiler:
Soy un ser despreciable TuT
avatar
Ene
Moderadora
Moderadora
Pez Mensajes : 1046
Edad : 98
Localización : Viajera del mundo

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 15, 2018 1:54 pm
Yo estoy intentando pasar de la "primera fase" pero me es complicado jajaja. Soy muy noobie para esto aún, pero ahí ando. No he leído el post @Sicks para no tener spoilers, lo que sí puedo decír es que la banda sonora ME ENCANTA

_________________
avatar
Mine
Usuario Regular
Usuario Regular
Mensajes : 64
Localización : Marte

Re: UNDERTALE

el Lun Abr 16, 2018 11:46 am
El juego al principio me enganchó y cuando fue avanzando perdí el interés. Algún día lo retomaré a ver si cuela y me lo acabo xD
avatar
Ene
Moderadora
Moderadora
Pez Mensajes : 1046
Edad : 98
Localización : Viajera del mundo

Re: UNDERTALE

el Lun Abr 16, 2018 9:18 pm
Claro que sí @Mine, todo lo que se empiza hay que acabarlo!!! xDDDDDDD

_________________
avatar
Gray
Moderador / Moderador de Diseño
Moderador / Moderador de Diseño
Mensajes : 4471
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 1:31 pm
Vaya graficazos que tiene XD.

_________________

Gif:

Premios 2017:

Club de Arte:
avatar
Aizen
Administradora
Administradora
Virgo Mensajes : 6800
Edad : 20
Localización : No soy tu puto diario

Hoja de personaje
Vida:
500/500  (500/500)
Nivel:
10/10  (10/10)
Exp:
222/222  (222/222)
http://www.putoamo.com

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 1:40 pm
@Ene escribió:Claro que sí @Mine, todo lo que se empiza hay que acabarlo!!! xDDDDDDD

Así se habla @Ene !!!!!! xDDDDDDDDDDDDD

_________________

Trofeos:

avatar
Mine
Usuario Regular
Usuario Regular
Mensajes : 64
Localización : Marte

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 4:41 pm
@Gray escribió:Vaya graficazos que tiene XD.

Di que sí, trolling in the deep. Undertale me lo empecé por los gráficos xD

Y como tenga que terminar todo lo que empiezo y dejo porque no me gusta, ya puedo ir redactando testamento Embarassed
avatar
Gray
Moderador / Moderador de Diseño
Moderador / Moderador de Diseño
Mensajes : 4471
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 5:15 pm
@Mine escribió:
@Gray escribió:Vaya graficazos que tiene XD.
Di que sí, trolling in the deep. Undertale me lo empecé por los gráficos xD

Tiene que haber gustos para todo XD.


_________________

Gif:

Premios 2017:

Club de Arte:
avatar
Yuni
El más vago
El más vago
Cáncer Mensajes : 735
Edad : 27
Localización : Pamplona

Hoja de personaje
Vida:
50/50  (50/50)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 7:09 pm
hooolaa.. aquí yuni haciendo algún comentario de mierda Very Happy

nop.. no lo he jugado.
avatar
Ene
Moderadora
Moderadora
Pez Mensajes : 1046
Edad : 98
Localización : Viajera del mundo

Re: UNDERTALE

el Dom Abr 22, 2018 9:54 pm
Esta guapo el juego Yuni, yo le daría una oportunidad
@Aizen gracias xDDDDDDDDDDDDDDDD
@Mine redacta testamento jajajaja

_________________
avatar
Gray
Moderador / Moderador de Diseño
Moderador / Moderador de Diseño
Mensajes : 4471
Localización : Entre Yuno y Hisoka.

Hoja de personaje
Vida:
9999/9999  (9999/9999)
Nivel:
0/10  (0/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: UNDERTALE

el Lun Abr 23, 2018 3:55 pm
@Yuni escribió:hooolaa.. aquí yuni haciendo algún comentario de mierda Very Happy

nop.. no lo he jugado.

Aquí Gray secundando el mensaje de mierda, vamos que llegas a 50.

_________________

Gif:

Premios 2017:

Club de Arte:
Contenido patrocinado

Re: UNDERTALE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.