Filosofadas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Lun Ene 04, 2016 4:13 am

Post que creo para dar rienda suelta a nuestro existencialismo, hablad de lo que queráis sobre el ser, la conciencia y nuestra manera de entender los mundos que nos rodean. Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Burnig el Lun Ene 04, 2016 8:38 am

Una de las razones por las cuales me dolió dejar el Bachiller fue no seguir dando filosofía, pero lo bueno es que entré en SMR (grado medio de informática) que es lo que siempre he querido hacer. Vengo a decir esto precisamente porque Filosofía es una de mis cosas favoritas, he disfrutado como un crío cada clase.


Dicho esto yo tenía mis propias teorías pero... Hace mucho que dejé de dar la asignatura (dos años, tampoco tanto pero mhe) por lo que se me han ido olvidando. De todas formas desvariar es lo mío. Estaré atento a este tema para ver las respuestas de la gente.
avatar
Burnig
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Mensajes : 8
Reputación : 0
Edad : 20
Localización : España / Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Lun Ene 04, 2016 11:24 am

Todos somos un libro. Un libro inacabado, una escritura que avanza a tu paso, haciendonos complices del tiempo, que nunca perdona. Como libros que somos, cada dia forjamos una pagina, cada dia nos abrimos paso al recuerdo. Como un libro, podemos ser leidos, podemos permanecer en una estanteria, viendo polvo pasar y nuestras paginas envejecer, y como un libro, al morir la historia, al ver el final de nuestras paginas, nada ha acabado, pues tu historia es un legado y aunque sea mediante el recuerdo, cada pagina permanece, cada acto escrito, nunca se desvanece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Lun Ene 04, 2016 11:42 am

Ayer se discutía o se hablaba el xq del xq hemos de darle sentido a nosotros, a nuestra vida y a lo que elegimos. Xq esta implícito en nuestra naturaleza. Necesitamos esa droga que da sentido a todo. Necesitamos entender que todo lo que vemos tiene una cierta lógica. Y el hecho de decir que no la tiene ya es un sentido y una lógica. La falta de esta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por VaroNL el Lun Ene 04, 2016 1:35 pm

Es una necesidad darle un sentido a lo que nos rodea. Y curioso también considerar que no dárselo ya supone darle un sentido, de igual forma. Lo dicho por @Mystery es totalmente cierto, pienso que nosotros somos esa pluma que va forjando la historia de nuestra vida. Las circunstancias (y aquí hago referencia a esa frase tan conocida de ''yo soy yo y mis circunstancias'') influyen en muchas ocasiones en el trazo que hagamos a la hora de escribir ese libro; cada caída, cada experiencia vivida, cada situación... todo ello, con el paso del tiempo, te hace forjar tu propio yo. Es cierto que nacemos con una esencia, algo que nos identifica y puede diferenciarnos del resto (una cualidad innata, una personalidad muy marcada, etc.), pero creo indudablemente en que a toda esa esencia se van añadiendo una serie de complementos que te hacen terminar de esculpir lo que eres por las cosas que vivimos. De cada acto vivido se aprende algo. Podría decir que más que cambiar, las personas crecemos y aprendemos con lo que experimentamos día a día. Somos lo que somos, pero vamos dando forma final a ese todo que en un principio somos. O eso creo!
avatar
VaroNL
Usuario Experto
Usuario Experto

Cáncer Mensajes : 123
Reputación : 3
Edad : 23
Localización : Melilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Lun Ene 04, 2016 3:18 pm

Platón dijo una vez que el conocimiento verdadero consiste en recordar lo que hemos olvidado. La verdad en realidad significa no olvidar que el alma humana lleva dentro de sí misma todo el conocimiento y los recursos que necesita para llevar una vida más feliz.

En la meditación Raja Yoga la palabra “recuerdo” se usa, más que “yoga” o “meditación”, para describir lo que significa y hace en realidad la meditación. La meditación que atribuye poder al ser dando paz a la mente, claridad al intelecto y cambio positivo a la personalidad no se consigue simplemente a través del ritual o una repetición de palabras con poca, o ninguna, comprensión. Eso más bien se consigue entendiendo qué significan las palabras, reflexionando en las ideas que hay detrás de ellas y, con concentración, llevándolas activamente dentro de nuestra conciencia.

Cuando la conciencia lleva dentro esa conciencia luminosa, entonces el siguiente paso es la acción. De nosotros emerge nuestro estado original de paz, de saber, de amor, no sólo para nosotros mismos sino para emplearlo y compartirlo en la vida diaria. No podemos experimentar el poder espiritual y los valores hasta que comprendamos qué significan y de dónde proceden y decidamos aplicarlos en nuestra vida.

Comprender y aplicar son las bases de la propia comprensión y el vivir positivo. Desde luego, lo que sucede es que a veces nosotros entendemos e incluso aplicamos nuestros valores pero, a causa de las presiones y distracciones de la vida, nos olvidamos de aplicarlos de manera regular o sistemática. Es por eso por lo que necesitamos revisar y renovar nuestra comprensión y conciencia a través de la práctica de la meditación cada día, especialmente temprano por la mañana.

¿Con qué frecuencia debo respirar? ¿Con qué frecuencia debo comer y beber? Para seguir vivos estas prácticas deben hacerse de forma regular y sistemática. Este principio también se aplica al bienestar espiritual. Yo no mantengo mi salud espiritual a menos que, todos los días, conecte conmigo mismo y recuerde quién soy y qué tengo dentro de mí, recargando el ser en las profundidades del silencio.

Cada mañana antes de empezar la jornada diaria, sentarse en silencio, reflexionar, concentrarse y experimentar la conciencia de “Om Shanti” ("soy un alma de paz") recarga al ser para todo el día. Cuando recuerdo mi estado original de paz y armonía interior, mi mente e intelecto crean un oasis de estabilidad interna, el cual me ayuda a afrontar las diferentes tormentas de negatividad que se presentan durante el día.
Bramakumaris

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Aizen el Lun Ene 04, 2016 10:17 pm

Y si los locos son en realidad los cuerdos?

_________________
avatar
Aizen
Admin Aizen
Admin Aizen

Virgo Mensajes : 5841
Reputación : 222
Edad : 20
Localización : Entre Irithyll del Valle Boreal y los mundos de anima

Hoja de personaje
Vida:
500/500  (500/500)
Nivel:
10/10  (10/10)
Exp:
222/222  (222/222)

http://www.putoamo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Mar Ene 05, 2016 2:07 am

Loco o cuerdos son solo conceptos o palabras creadas para etiquetar situaciones. Realmente todo eso existe? No es mas lingüística que se usa para ordenar lo que vemos y experimentamos.
Todo esta en nuestra mente colectiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Markelcas el Mar Ene 05, 2016 1:14 pm

Hace poco leí un libro que trataba temas de angustia existencial, de un punto de vista científico y realista que me tuvo en vilo varias noches pensando en ello. En el libro se nota la influencia de Kant, Nietzsche y Marx. Si estáis interesados en el tema y tenéis tiempo y si no lo habéis leído, ya que es bastante famoso, os lo recomiendo "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja. Me lo mandaron leer por que entra en selectividad pero me gustó bastante.
avatar
Markelcas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Virgo Mensajes : 35
Reputación : 1
Edad : 19
Localización : San Sebastián

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Invitado el Mar Ene 05, 2016 2:10 pm

Muy bueno ese me toco comentarlo en selectividad cuando la hice Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofadas varias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.