www.otaku-legends.com


Arkham Horror

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arkham Horror

Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2015 7:01 pm

ARKHAM HORROR



Una buena manera de acercarte a un friki es dejar caer en una conversación casual la palabra Cthulhu y si, en lugar de mirarte como si te hubieras atragantado con un hueso de pollo en mal estado, lo hacen con una sonrisa, sabes que te encuentras con alguien que está en la estrella.

La obra de H.P. Lovecraft y sus seguidores se ha hecho un hueco en la culturilla popular y hoy encontramos la imagen de la Sepia Espacial en camisetas, tazas para el desayuno, chapas, muñecos.., y por supuesto en nuestros queridos juegos de mesa ^^

La primera encarnación de Arkham Horror es un juego de 1987 publicado por Chaosium como versión en juego de tablero de su juego de rol estrella, La Llamada de Cthulhu.

El desarrollo de la partida es, en un principio, muy sencillo:
Los jugadores mueven a sus personajes, realizan la acción del lugar en el que terminan y, cuando ya todos han tenido su turno, se saca una carta que indica dónde aparece un nuevo portal y qué ocurre en la ciudad ese día.
Cuando un jugador lleva a su personaje a un lugar en el que hay un portal, entra en él, se da un paseo por el mundo alienígena que toque y, al salir, puede intentar cerrarlo. Se continúa así, con los personajes de los jugadores enfrentándose a criaturas, obteniendo equipo y aliados, aprendiendo hechizos y viviendo extraños acontecimientos hasta que se consiguen sellar los portales suficientes o llega el momento de que despierte el Primigenio.


Sin embargo, y aquí está la principal pega del juego, a pesar de la aparente sencillez de su desarrollo, el reglamento de Arkham Horror está lleno de excepciones, casos especiales y complicaciones para abarcar todas las situaciones e interacciones posibles, que son muchas y aún encima no son del todo claras.
Con un grupo de amigos tuvimos que leer varias veces el reglamento para entenderlas bien. Y aún así no te enteras.

Para terminar de liarla, existen muchísimas expansiones para el juego, cada una de las cuales añade más cartas, más fichas de cartón y más reglas para introducir las nuevas modificaciones que traen. Tan exagerado es el asunto que han llegado a sacar al mercado una “expansión para expansiones”.

Lo mejor : cada partida es una historia única, y las expansiones ofrecen muchísima variedad a la experiencia.

Lo peor : es un juego en el que el azar de las cartas y las tiradas de dados influyen en el resultado bastante más que las decisiones de los jugadores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Invitado el Jue Dic 24, 2015 8:01 pm

Las partidas se suelen alargar de 4 a 6 horas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Makise Kurisu el Jue Ene 28, 2016 12:00 pm

Yo jugaba hace tiempo con unos amigos y la verdad que me encantaba, y de que al final cada partida aunque fortaleciesemos estrategias, nos obligaba a adaptarnos a la situación gracias a esa diversidad que te brindaba, y la sensación de que todo se va a la mierda, te metía mas de lleno en la partida. XDDDD

Es cierto que es algo engorroso, pero una vez juegas a menudo con los mismos amigos, las partidas no hacen mas que mejorar. Muy buenos recuerdos la verdad.

Por cierto, también adquiri mas tarde Eldritch Horror, Similar pero enfocado mundialmente, y aunque el sistema de juego es mas sencillo, es algo mas vacío, no tiene esa sensación de claustrofobia de arkham, además que me gusta mas las localizaciones de esta que a ir a china o a londres, no es lo mismo, pero era divertido igualmente .
avatar
Makise Kurisu
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 431
Reputación : 8
Localización : Alicante

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Invitado el Jue Ene 28, 2016 10:35 pm

Yo hubo una vez que me converti en el hijo prodigo de Arkham por cargarme a 16 monstruos en un portal justo antes de que el primigenio empezará a petarnos el ojete Smile

Muy divertido, a pesar de las reglas. Es como dices si juegas con el mismo grupo de amigos al final te acabas haciendo a las partidas y es entretenido ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Sicks el Jue Ene 28, 2016 10:38 pm

El otro día jugando al Póker con unos colegas alguien propuso jugar a esto en otra ocasión,¡la verdad es que pinta muy interesante!
avatar
Sicks
stand user
stand user

Mensajes : 1040
Reputación : 17
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Makise Kurisu el Vie Ene 29, 2016 12:03 am

Pues si enserio, es un grandisimo juego, puede que abrume de primeras, e incluso se haga muy lento, pero con varias partidas eso se soluciona y se disfruta mas.

Recomendable vivirlo alguna vez enserio.
avatar
Makise Kurisu
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensajes : 431
Reputación : 8
Localización : Alicante

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Re: Arkham Horror

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.