Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
LettuceKa
Usuario Amateur
Usuario Amateur

¿Comprar manga o leerlo online?

el Miér Jul 22, 2015 6:58 am
Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, ese es un tema de debate que a menudo tocamos con mi grupo del mundillo, y he pensado que podría ser una buena idea traerlo aquí también: vosotros que preferís, ¿comprar manga o leerlo online?

Yo personalmente soy partidaria de comprarlo. Sí, lo sé. A muchos os puede parcer un gasto de dinero innecesario (he estado haciendo cuentas y en estos años que llevo siendo Otaku he gastado más de mil euros sólo en manga (y sí, tengo la habitación repleta xD)), pero la verdad es que, por mucho que lo intente, yo soy incapaz de sentir la misma emoción leyendo la pantalla del ordenador que teniendo el manga en las manos e ir pasando página a página. Mas allá de temas como "comprar el manga para "reconocer" el trabajo del mangaka" u otros motivos similares, yo lo hago por la comodidad, en todos los aspectos: Comodidad a la hora de querer leerlo, al no tener que estar dependiendo de tu conexión a internet para seguir la lectura y al no tener que estar cerrando anuncios y ventanas emergentes constantemente; y también comodidad al no haber faltas de ortografía (cierto es que los fansub cada vez son más cuidadosos, pero en algunas ocasiones aún encuentras mangas colgados en internet con faltas de ortografía constantes o tiporafías cambiadas a mitad de página), y evitas incluso el encontrar mangas con exprasiones propias de otro dialecto diferente al tuyo, cosa que a veces puede ser confusa e incluso algo molesta, en algunos casos.

Por todo esto que he dicho, y a pesar del gasto que supone, es por lo que yo prefiero comprar antes que leer online.

¿Y vosotros? ¿De que bando sois? :3

Bolkuma
Usuario Regular
Usuario Regular
Acuario Mensajes : 54

Re: ¿Comprar manga o leerlo online?

el Dom Dic 06, 2015 4:47 pm
Yo siempre he sido y siempre seré un defensor acérrimo de leer manga en formato físico. Aunque es cierto que recurro a la lectura online para echarle una ojeada a los primeros capítulos de un manga para comprobar si vale la pena comprarlo o para leer mangas muy largos en los que ponerme al día implicaría una gran suma de dinero de golpe para mí (como Bleach, en mi caso). Pero salvo este par de excepciones, para mí nada es comparable a la comodidad de leer un manga en formato físico y tenerlos todos a tu disposición en tu habitación. Para mí no es una inversión cara, sino una inversión con un coste proporcional a todos los beneficios que ofrece. Pero claro, no cualquiera puede entender esto, y no se lo voy a discutir: hace falta algo más que números para saber apreciar los beneficios de una inversión así.
Kal-El
Usuario Regular
Usuario Regular
Tauro Mensajes : 69

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Lun Dic 14, 2015 12:15 am
Leer online es la manera de no vaciar la cartera si eres un lector ávido, pero no hay que abusar. Si un manga / libro / cómic te gusta de verdad, considero que es lo suyo apoyar al creador comprando sus publicaciones, a parte de que por coleccionismo o simplemente por poder leerlo entre tus manos ya vale la pena.
Bolkuma
Usuario Regular
Usuario Regular
Acuario Mensajes : 54

el Lun Dic 14, 2015 12:34 am
@Kal-El escribió:Leer online es la manera de no vaciar la cartera si eres un lector ávido, pero no hay que abusar. Si un manga / libro / cómic te gusta de verdad, considero que es lo suyo apoyar al creador comprando sus publicaciones, a parte de que por coleccionismo o simplemente por poder leerlo entre tus manos ya vale la pena.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucha gente prefiere el anime o el manga online frente al manga en formato físico por cuestiones económicas (y les entiendo). Personalmente, no me gusta leer manga online por dos razones: me mareo mucho leyendo en el móvil o el ordenador y además no apoyo a la labor del mangaka comprando su obra en formato físico. Yo solamente leo un manga online, el de Bleach (ya que es muy largo y aún no voy al día, y me supondría una gran suma de dinero repentina el querer hacerlo), pero intento leer todo el que puedo en formato físico aunque ello me suponga un coste económico. Es el precio a pagar por la calidad, y a mí me parece justificado la inmensa mayoría de las veces. Para algunos será una locura, pero muy caro tiene que ser un manga (en proporción a la calidad de su historia, dibujo y encuadernado) para que yo no me decida a comprarlo.
Pine2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Cáncer Mensajes : 34

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
https://www.youtube.com/channel/UCsQ8KqlzeAhPeVD6t3t1xIA

el Jue Dic 17, 2015 4:50 am
Siempre que se pueda en físico por supuesto.

El olor al abrir un libro o un comic o manga es lo mejor.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente