Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
LettuceKa
Usuario Amateur
Usuario Amateur

¿Comprar manga o leerlo online?

el Miér Jul 22, 2015 6:58 am
Bueno, ese es un tema de debate que a menudo tocamos con mi grupo del mundillo, y he pensado que podría ser una buena idea traerlo aquí también: vosotros que preferís, ¿comprar manga o leerlo online?

Yo personalmente soy partidaria de comprarlo. Sí, lo sé. A muchos os puede parcer un gasto de dinero innecesario (he estado haciendo cuentas y en estos años que llevo siendo Otaku he gastado más de mil euros sólo en manga (y sí, tengo la habitación repleta xD)), pero la verdad es que, por mucho que lo intente, yo soy incapaz de sentir la misma emoción leyendo la pantalla del ordenador que teniendo el manga en las manos e ir pasando página a página. Mas allá de temas como "comprar el manga para "reconocer" el trabajo del mangaka" u otros motivos similares, yo lo hago por la comodidad, en todos los aspectos: Comodidad a la hora de querer leerlo, al no tener que estar dependiendo de tu conexión a internet para seguir la lectura y al no tener que estar cerrando anuncios y ventanas emergentes constantemente; y también comodidad al no haber faltas de ortografía (cierto es que los fansub cada vez son más cuidadosos, pero en algunas ocasiones aún encuentras mangas colgados en internet con faltas de ortografía constantes o tiporafías cambiadas a mitad de página), y evitas incluso el encontrar mangas con exprasiones propias de otro dialecto diferente al tuyo, cosa que a veces puede ser confusa e incluso algo molesta, en algunos casos.

Por todo esto que he dicho, y a pesar del gasto que supone, es por lo que yo prefiero comprar antes que leer online.

¿Y vosotros? ¿De que bando sois? :3
xJoJo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Cáncer Mensajes : 38

Re: ¿Comprar manga o leerlo online?

el Miér Jul 22, 2015 9:58 am
Totalmente de comprarlo, mi gran colección lo abala, ya que no tengo ninguno porque comprar volumen tras volumen sale muy caro, pero no me gusta leer por internet. Fiel a más no poder al formato físico, juas.
nelane1
Usuario Experto
Usuario Experto

el Miér Jul 22, 2015 11:01 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mm yo creo que depende del manga, yo personalmente siempre me leo el primer capitulo en internet y si veo que me gusta y que está en tienda pues me lo compro. Lo que nunca he intentado es ponerme al día con series como Naruto, Bleach, OP, etc. Porque ponerte al día implicaría entre 500 y 600e en un periodo corto de tiempo Shocked
Aún así a mi leer en internet no se me hace molesto, obviamente porque lo leo en una pagina decente, aun que hay en muchos mangas (véase el 80%) que el texto es una mierda... pero bueno. Sigo leyendo igual cheers
Goncho
Administrador
Administrador
Géminis Mensajes : 1390

Hoja de personaje
Vida:
1000/1000  (1000/1000)
Nivel:
100/100  (100/100)
Exp:
0/0  (0/0)
http://myanimelist.net/profile/Goncho

el Miér Jul 22, 2015 11:11 am
+1 @nelane1 Yo los que me suelo comprar son tomos únicos con buena pinta y si eso una colección pero que sea corta (ahora mismo estoy con una de 30 tomos y los pillo cada cierto tiempo), y siempre antes me habré leído algún capitulo en internet para asegurarme de que me va a gustar.
Tampoco soy mucho de leer mangas y ademas se da la casualidad de que casi todos los que leo no se han licenciado en España, así que tampoco me encuentro con el problema de decidir si comprármelo o no.

Un trueno lejano, el cielo nublado, en caso de que llueva, ¿te quedarás a mi lado?
Un trueno lejano, el cielo nublado, aunque no llueva, me quedaré a tu lado.
Chef
Usuario Legendario
Usuario Legendario
Aries Mensajes : 520

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
0/0  (0/0)

el Miér Jul 22, 2015 11:13 am
A mí si me gusta mucho el dibujo me suelo plantear comprarlo, si no paso, porque al final el manga físico ocupa espacio y yo que estoy siguiendo series muy largas no tengo tantas estanterías para meterlos.
Claricepsy
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Cáncer Mensajes : 226

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Miér Jul 22, 2015 12:04 pm
Hombre, yo algunos me he comprado, pero vamos, es mucho espacio y mucho dinero. Y lo que decís de las traducciones, que queréis que os diga, he visto traducciones impresas peores que las de los fansubs. Si tuviera una casa enorme y mucha pasta me encantaría comprar un monton de mangas, y en mi caso si sería por reconocer el curro de los mangakas, que las pasan putas. Pero estoy más cómoda leyéndolos por Internet (para los anuncios instalas adblock y fuera problemas) y gastándome la pasta en otras cosas, como videojuegos que no pueda piratear xD
Xerina
Usuario de Oro
Capricornio Mensajes : 1363

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
http://roxychamy.deviantart.com/

el Miér Jul 22, 2015 12:44 pm
Yo primero los suelo leer online y si me gustan mucho muchisimo los compro.
CarlosRB
Usuario Experto
Usuario Experto
Sagitario Mensajes : 123

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Miér Jul 22, 2015 2:00 pm
Coincidiendo con @Xerina, empiezo leyéndolos en internet y si me encanta me los pillo, aunque no me gusta demasiado leerlos en el ordenador. A veces, acudo a bibliotecas del barrio a buscar si tienen los tomos que estoy buscando ya que así siento más la esencia del manga.
Persona Normal
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Cáncer Mensajes : 44

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Miér Jul 22, 2015 7:36 pm
Depende de para que
CrashedXL
gambler
gambler
Aries Mensajes : 260

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Jue Jul 23, 2015 1:17 am
Mmmm, series compradas tendré 5 o 6, y siendo sinceros he leído más online que en formato físico (supongo que como la mayoría jaja). La serie tiene que ser MUY buena, y que me dé una impresión DEMASIADO BUENA, para que me la compre, porque de dinero ando corto y realmente esa es la única razón por la que no compro en formato físico jaja Pero si tuviera dinero para permitirmelo sin duda escogería el formato físico por pura comodidad, como ya han dicho algunos xD
Flash-Original
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Jue Jul 23, 2015 12:52 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Yo miro el anime y si me gusta lo compro pero tambien doy oportunidad a algunos como ciber cafe a la deriva que no tienen anime
Para mi verlo por internet y lo sigues al tanto y si lo licencian no comprarlo es como robar pero esa es mi filosofia
Cada uno es un mundo y los que no compran tomos largos es por inversion muchos se sabe
Vol'jin
Usuario Amateur
Usuario Amateur
Cáncer Mensajes : 10

el Jue Jul 30, 2015 4:35 pm
Yo realmente siempre he preferido leerlo en formato físico, pero el dinero no me alcanza para tanto,por eso leo online el manga ya que me es más rápido y económico, aunque me encantaría tener todos los tomos de mis mangas favoritos...
saku
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Aries Mensajes : 41

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Vie Jul 31, 2015 12:26 am
yo prefiero en formato físico , pero como serian muchos y mucho gasto suelo comprar los que mas me gustan y el resto por Internet.
Aaya
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
http://ensaladadeanime.wordpress.com

el Jue Ago 13, 2015 2:20 pm
Yo compro si veo que me va a gustar y son series cortas, de hasta 15 tomos. De las que son muy largas, suelo leerlas online y comprar los tomos que más me han gustado o los más importantes en la historia. Es cierto que nada se compara a una preciosa colección adornando una estantería, pero...como se ha dicho...el espacio y el dinero son valiosos ^^u y además, las ansias de leerlo recién salido en Japón o con muuucho tiempo de margen hasta que salga en España...todo ello me puede xD
TheUnforgivenXXI
Usuario Regular
Usuario Regular
Libra Mensajes : 67

el Vie Ago 14, 2015 10:19 am
Yo soy partidario de comprarlos, pero para mi es muy complicado, ya que ni tengo espacio, y menos aun dinero para seguir cualquien serie que supere los 5 tomos Sad
Lo unico que compro son tomos únicos para leer algo en papel!
Invitado
Invitado

el Vie Ago 14, 2015 1:20 pm
Yo soy partidario a ambas cosas, las series largas prefiero verlas de manera online. Mientras que los que sean de tomo único o tres como mucho me gusta comprarlos. El olor del papel no es el mismo que el de la pantalla. Pero claro solo compró aquellos tomos que me parezcan suficientemente buenos como para tenerlos en mi estantería Smile O si(esto siempre es el motivante principal) mi economía me lo permite Smile
Aaya
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
http://ensaladadeanime.wordpress.com

el Vie Ago 14, 2015 1:43 pm
Gonzain escribió:El olor del papel no es el mismo que el de la pantalla.
Completamente de acuerdo!!! jajajaja el olor a nuevo!
Genki
Usuario Regular
Usuario Regular
Escorpio Mensajes : 56

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Lun Ago 17, 2015 10:36 pm
Yo antes compraba muchísimo manga (o más bien, me lo compraban XD) pero ahora que los pago yo me lo pienso bastante, tiene que ser una historia que me ame muchísimo.
Aún así, soy partidaria de leerlo en formato físico porque escaneado me hace daño a los ojos (tanto por la pantalla como por lo mal traducidos que están algunos...) y en general, la sensación de leerlo en papel es distinta. Pero aún así me aguanto y leo la mayoría escaneados XD Sobretodo porque muchos de los que leo no están editados en España, así que tampoco hay opción.
Invitado
Invitado

el Mar Ago 18, 2015 8:29 am
Aunque coincido con Claricepsy en lo que respecta a las traducciones, siempre he preferido el formato físico. Pese a ello, las restricciones en presupuesto y espacio me obligan a pensármelo mucho -y releer varias veces el manga online- antes de decidirme a comprarlo.

Detesto leerlos en el ordenador, así que aquéllos que sé que voy a releer muchas veces (siempre y cuando no sean demasiado largos) los voy agrupando en archivos .cbr y luego los paso a .pdf para llevarlos en el libro electrónico. Daña mucho menos la vista y no pierde tanta calidad como cabría esperar.
Chef
Usuario Legendario
Usuario Legendario
Aries Mensajes : 520

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
0/0  (0/0)

el Mar Ago 18, 2015 9:42 am
Yo cuando leo manga online, intento leerlo en inglés. La cosa es que la gente que traduce a castellano lo hace de traducciones en inglés y al final la cosa puede ser un despropósito, sobre todo si la traducción japonés-inglés ya no es buena. No es por desprestigiar a los fansubs y demás, pero ya sabemos que en este mundo hay demasiada mierda y yo soy muy nazi con estas cosas.

Ojalá sacasen un servicio similar a Crunchyroll para el manga, no estaría mal.
hadhol
Usuario Amateur
Usuario Amateur

el Lun Ago 24, 2015 9:38 pm
Hombre siempre es preferible leerlos en papel, pero por la pasta básicamente siempre los leo online.
Farumfer Sarnosa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Pez Mensajes : 31
http://www.twitch.tv/farumfersarnoso

el Dom Ago 30, 2015 6:11 pm
Pues yo siempre los leo online, mas que nada porque entre el gasto que supone y el espacio que ocupa una o varias colecciones, no me lo puedo permitir u.u, eso no quita que me gustaría poder tener mangas físicos, pero por ahora lo veo difícil.

Saludoush ~
NearN.
Usuario Regular
Usuario Regular

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Dom Ago 30, 2015 8:31 pm
Yo no es que lea mucho manga pero lo que leo es en internet.
Es verdad que me haría ilusión tener estanterías y estanterías llenas de manga, pero supondría un gasto de dinero muy grande que prefiero gastarme en otras cosas. Es verdad que alguna vez que he pasado por la tienda de cómics y manga de mi ciudad he comprado alguna que otra cosa pero en internet hay mucha más variedad e igual los lees.
jose045
Usuario Novato
Usuario Novato

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
https://www.youtube.com/user/TheJose045

el Jue Oct 22, 2015 10:51 pm
En la sona en la que vivo todavía la cultura manga/anime no esta implantada porlo que conseguir una tienda que venda tomos manga es muy dificil , mas sin embargo tengo 2 magas completos que consegui en un encargo, y se que nada remplaza la experiencia de tener un tomo en tus manos XD

ademas leerlos en pc cansa un poco no???

WWW.FREELIBROS.ORG.png" alt="" />
ChemaPi
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Cáncer Mensajes : 227

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)
https://www.youtube.com/user/ElRinconDeKovac

el Vie Oct 23, 2015 7:35 pm
Yo el manga que leo es online, me parece ultra comodo tener la app de turno en el movil instalada y leer el manga que sea en el movil, es un goce. Luego el problema esta el hecho de que la pirateria es mala, arderemos en el infierno y sobre todo no apoyas economicamente a que esto crezca, pero ahora lanzo mi pregunta:
¿Sabeis de alguna app o pagina web de lectura de manga online, en plan como Netflix o Wuaki pero de manga, tu pagas una suscripcion y tienes acceso a ese contenido?
MarinaLawliet
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Dom Oct 25, 2015 5:16 pm
A mi me gusta más leerlo en papel, y tambien es bueno para mi salud ya que tengo problemas con la vista y leerlo online me perjudica, pero vivo en una zona en la que es dificil comprar manga, y ahora estoy leyendo una serie manga algo larga que compre (porque tuve suerte de encontrar los primeros tomos) y compro los demas tomos en la CasaDelLibro y vienen muy bien y rápido.
Pero suelo leer todos los mangas online
Peity
Usuario Regular
Usuario Regular
León Mensajes : 82

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Dom Oct 25, 2015 5:49 pm
A mi me gusta leer el manga en físico... aunque como todos la economía es la economía Rolling Eyes , pero ya tengo una serie entera también algunos tomos únicos o de dos-tres tomos y estoy haciendo dos más una es Ao No Exorcist y la otra es One Piece de la cual ya tengo 26 tomos Razz y cada Salón del Manga(en Barcelona) me compro unos cuantos más... Pero aún así leo muchísimo más online ya que allí están todos los que busco y es mas rápido si quieres estar al día... Embarassed
@ChemaPi yo leo manga en el móvil con la app de MangaRock no tienes que pagar nada y está bastante bien desde mi punto de vista aunque eso va por gustos -.-' y también depende desde que pagina lo lees Rolling Eyes
Hitsugaya Toshiro
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
http://myanimelist.net/animelist/Arkatriam

el Miér Oct 28, 2015 6:21 pm
Ambas dos, si una serie te ha gustado que minimo que tratar de comprar el numero 1 parea apoyar al autor
kibber99
Usuario Amateur
Usuario Amateur

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

el Dom Dic 06, 2015 4:27 pm
En mi opinión no hay ni punto de comparación en comprarlo y leerlo online; ir a la tienda y que huela a libros, comprarlo y estar emocionado por llegar a casa y leer el tomo que te hayas comprado. Ademas, me encanta el olor del papel y la tinta, incomparable vamos.
También es cierto que la economía de cada uno da lo que da.
Yo por ejemplo me compro 2 o 3 mangas al mes (y ya tengo mas de 150 tomos), a veces mas y otras menos, pero porque el dinero no me da para mas.
Eso si también he leído muchísimo manga online y por eso mismo considero que no hay ni punto de comparación.
También considero que si se puede hay que comprar ya que así ayudamos al progreso y el apoyo al autor, ya que si nadie comprase la industria acabaría quebrando, vamos, digo yo.

Invitado
Invitado

el Dom Dic 06, 2015 4:36 pm
Que hipoglucidos todos. Bueno, sin nombrar el encanto que tiene un libro en físico, todo depende del manga que quieras leer. Si es solo para comprobar que te gusta, considero que es mejor buscar la primera impresión online y si te gusta lo suyo es comprárselo. Leer online cansa la vista, da dolor de cabeza... No tiene grandes ventajas.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente