Nocturno: El que camina con los muertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nocturno: El que camina con los muertos

Mensaje por Invitado el Mar Jun 23, 2015 12:42 am


EL AUTOR
TONY SANDOVAL (Cd. Obregón, Sonora; 1973) Tras publicar su primer cómic, Nocturno, a los veinticuatro años, empieza a colaborar primero con historietas complementarias y seguidamente como dibujante titular en la serie Tinieblas, dedicada a un famoso luchador mexicano.

LA HISTORIA
Seck ve como el cuerpo de su padre, muerto desde hace diez años, dirige su vida. Él obedece. Karen, una joven periodista, sueña con monstruos que emergen de entre las olas, pero a pesar de todo intenta mantener los pies sobre la tierra por los dos, ella y Seck.
Pero Seck es frágil, y poco a poco todos los elementos se ponen de acuerdo para provocarle un lento descenso al corazón de las tinieblas...

Nocturno es la historia de Seck, un joven que tiene que irse a vivir con sus tíos a la muerte de su padre. El tío lo trata mal y su primo se intenta aprovecharse de él todo lo que puede y más para costearse sus fiestas. Un día se le aparece su padre, no en una visión espectral, sino en forma de cadáver, con el olor y todo, que le dice que se vaya de casa a buscar su sueño. Volverá con un antiguo amigo, Rojo, para recobrar su demoledor grupo de heavy metal que despertará recelos y odios entre sus demás competidores. Ya tenemos a los malos. La historia de amor, como no, no tarda en aparecer. Karen es una joven ayudante de periodista que va a quedar prendada del protagonista, lo que va a generar aún más envidias entre sus competidores. Cuanto más avanza la historia, más celos se producen entre los demás ante este prodigio de la naturaleza que parece ser Seck.

MI OPINIÓN
El estilo de dibujo de Tony Sandoval es algo que siempre me ha llamado la atención, pero falla en coherencia muchas veces. Pasa de un estilo a otro de manera errática. Aunque tiene su encanto, como dibujante de cómic le falta esa unidad en sus obras.
Sus ilustraciones de portada y para póster, en mi opinión, son una maravilla.

La historia es muy onírica, gótica y muchas veces no sabes que esta pasando. A mi me costó entenderlo, pero una vez que te metes en la mente de Sandoval te dejas llevar y te acaba atrapando. Pero ya aviso que es muy peculiar y no a todo el mundo le puede gustar el estilo que tiene.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno: El que camina con los muertos

Mensaje por Invitado el Mar Jun 23, 2015 10:49 am

¡Deja de recomendar cómics que tienen muy buena pinta, Gonza, que se me van acumulando muchísimas lecturas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno: El que camina con los muertos

Mensaje por Invitado el Mar Jun 23, 2015 7:52 pm

Este te lo puedo dejar, como intercambio. Si tienes otro que pueda estar interesante del corte de psicothriller te lo dejo y bueno si no tienes también pero me mola intercambiar ^^.
Si quieres claro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno: El que camina con los muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.