www.otaku-legends.comConectarse

Si te gusta el anime, el manga y la cultura japonesa en general, este es tu foro!


Comparte

descriptionGLOOM EmptyGLOOM

more_horiz
GLOOM Gloom1

Título: Gloom
Editorial: Edge Entertainment
Diseñador: Keith Baker
Año: 2005
Jugadores: 2-4
Recomendados: 4
Duración: 60-90 min.
Idioma: Castellano

El mundo de Gloom es un lugar triste y tenebroso. El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina. Las deudas, la enfermedad, la angustia, las manadas de ratones rabiosos devoradores de carne... Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, lo hacen. Pero hay quien dice que la recompensa que se recibe en la otra vida depende de los tormentos soportados en esta. Si es así, aún podría haber esperanza; si no en este mundo, tal vez en la paz del más allá. Gloom, el juego de cartas en el que asumirás el control del destino de una excéntrica familia de inadaptados y misántropos. El objetivo del juego es triste, pero simple: deberás hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte. Arrojarás sobre tus personajes cartas con terribles tribulaciones como "Fue cazado por caniches" o "Fue enojado por enanos" para reducir sus puntuaciones de Autoestima, a la vez que intentas animar a los personajes de tus rivales con matrimonios y otros eventos felices que les den puntos positivos. Cuando uno de los miembros de tu familia sufra finalmente una muerte prematura, dicho personaje y todas las circunstancias trágicas que llevaron a su fallecimiento se apartarán hasta el final de la partida. La gracia de este juego es acompañarla de narración y contar con todo detalle los sucesos ocurridos a los personajes así como su muerte.

La partida termina cuando perecen los cinco miembros de una familia. Es en ese momento cuando se empiezan a contar los puntos de autoestima de los muertos de cada familia y gana  el jugador que tenga un mayor numero negativo de autoestima de los componentes de su familia.



descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Es el juego del erase una vez pero triste de narices, no podría jugar. O me costaría mucho imaginarme cosas tan terribles. Emocionalmente me sentiría turbado. Pero intelectualmente me atrae Smile

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Pues la próxima vez lo llevo Wink

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Muy recomendable que el número de jugadores sea el máximo permitido -cuatro- y jugar con cuatro miembros de una familia cada uno; así las partidas son más rápidas y divertidas.

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Tenía que postear mi madre x mi cumple me ha regalado este juego. Mi novia y yo jugaremos este finde. Ya te contaré pero me parecen geniales las ilustraciones y el objetivo del juego ^^

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Eso, eso, mantennos informados para ver que tal es el juego al final Very Happy

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Tiene la ventaja de que las cartas son de plásico y no se estropean los bordes, pero ten mucho cuidado porque, al ser transparentes, todos los raspones se ven y se podrían llegar a identificar las cartas muy fácilmente. Y además es una pena. Te lo digo porque tengo unas cuantas cartas con arañazos y se notan mucho.

descriptionGLOOM EmptyRe: GLOOM

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.