www.otaku-legends.com


Bella Muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bella Muerte

Mensaje por Alu el Dom Mayo 17, 2015 2:17 pm





Título: Bella Muerte.
Guión: Kelly Sue Deconnick.
Dibujos: Emma Ríos.
Color: Jordie Bellaire.

Os cito extractos de una entrevista que le hiceron a Emma Ríos en los que habla de la sinopsis y el género del cómic:

¿Puedes contarnos qué puede encontrar el lector en sus páginas?
Bella Muerte tiene intención de ser un cuento, algo retorcido, sobre el confinamiento, el amor egoísta y la venganza. Arrancamos ya en la tercera página con la historia de una mujer, Bella, que es encerrada en una torre – como las princesas – por un marido celoso. Ella intenta suicidarse para huir de semejante calvario, y al hacerlo, invoca al príncipe salvador que se personifica en la propia Muerte. Éste, en lugar de darle paz, cae rendido de amor a sus pies y, para conservarla, le hace tener una hija. Sin embargo esta niña no es suficiente para iluminar su vida así que Muerte se rinde, y la deja partir.

Y acaba siendo la protagonista…
Eso es, el mito de nuestra historia es esa cría, Ginny, un espíritu segador a medio camino entre el mundo humano y el espiritual, que torna en carne y hueso la idea de la venganza, muy propia del género, y a quien puedes encomendarte si buscas retribución por algún agravio. Sin embargo, la hija de la Muerte, pese a ser nuestro "jinete pálido" no es ni de lejos la única protagonista de la historia, que se constituye, más bien, como un relato coral.

¿Aceptas con agrado que hayan definido la serie en algunos círculos como un western de estética gótica?
Es curioso, nosotras decidimos etiquetarlo como Western/Fantasy cuando lo sacamos y rechazamos la de "horror" y "gótico" precisamente por no acotarlo. Es evidente que el libro mezcla varios géneros, y que en el 1880, la estética es ciertamente victoriana, pero nuestra aproximación pretende ser menos lánguida y más sucia. Si hay que etiquetarlo mi definición se asemejaría más a algo así como fantasía, oscura si quieres, con estética western.



Sólo se ha publicado un tomo, pero las autoras ya han confirmado que la serie tendrá un total de cuatro tomos. Ya veremos cómo sigue la historia, pero por ahora es uno de mis favoritos junto con Sandman, Predicador y Green Mannor.

Edito para añadir que por fin se va a publicar el segundo tomo (El Oso); estará a la venta el 2 de diciembre de 2016, justo cuando empieza Expocómic. En la página de la editorial Astiberri han colgado la siguiente info:

En esta historia intensa y poética la hija de una mujer agonizante hace un pacto con una de las parcas. Aplazar la muerte de la mujer para dar a su hijo la oportunidad de volver a casa y despedirse de ella. Pero el joven está en una trinchera en pleno frente de batalla en Europa. Las parcas de la Muerte y la Fortuna convergen para enfrentarse con la parca de la Guerra, que pretende cobrar una terrible factura.

_________________
avatar
Alu
evil queen
evil queen

Mensajes : 2530
Reputación : 476
Localización : .

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/10  (1/10)
Exp:
0/0  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.