Comparte
Ir abajo
avatar
Goncho
Admin Guardián
Admin Guardián
Géminis Mensajes : 1568
Edad : 22
Localización : Madrid
http://myanimelist.net/profile/Goncho

7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Vie Mayo 08, 2015 12:19 am
La censura en el manganime está a la orden del día y aúna a miles de fans en contra de cualquier cambio o modificación del material original. Unas veces son los anime dirigidos a niños y otras veces manga eróticos que debido a su contenido han conseguido que les modifiquen el guión, que les pinten trajes de baño a sus personajes o que intercedan en temas religiosos.

La tergiversación de manos de los padres es suficiente para que se acabe modificando la legislación para censurar estas obras. Este hecho es algo que sucede en Japón, pero también en otros países del mundo. Veamos algunos de estos casos del mundo del manga que han sido prohibidos, censurados o retirados tras el salto.

7. Ultraman: The Ultra Power (Malasia)

El año pasado se censuró el manga de esta serie, presuntamente, por el uso de la palabra "Alá". El termino usado para Dios en el mundo musulmán fue usado de manera considerada hereje cuando el superhéroe fue comparado con dicha deidad. El Departamento del Ministro del Interior declaró: "Ultraman es idolatrado por muchos niños y si se equipara con Alá, podría confundir a jóvenes musulmanes y dañar su fe". En este país, la posesión de dicho manga conlleva sentencia de cárcel de tres años y/o una multa de unos 5.400 euros (al cambio).


6. Pokémon (Arabia Saudí)

Pokemon en su conjunto se prohibió en el país saudita en 2001, después de que la autoridad religiosa del país emitiera una fetua (ley religiosa o pronunciamiento legal en el Islam) en contra de la franquicia, por promocionar los juegos de azar y contener símbolos sionistas y cristianos. En el momento de la prohibición,el éxito de Pokémon estaba en auge y provocó críticas de grupos religiosos. Las trading cards que formaban parte del juego eran muy populares.


5. Death Note (China)

El gobierno de Beijing (Pekín) definió el manga que utiliza métodos sobrenaturales para asesinar a los criminales como una "publicación aterradoramente ilegal" y emitió la prohibición de Death Note y otras historias de horror para proteger "la salud física y mental" de los estudiantes. El manga ganó popularidad cuando surgieron en Shenyang imitaciones del cuaderno que aparece en el manga. En Estados Unidos también salieron este tipo de imitaciones cuando la serie se hizo popular. Un padre del estado de Nuevo México intentó prohibir la obra en su distrito escolar, pero su petición fue denegada. Padres rusos hicieron peticiones similares a Vladimir Putin en Rusia.


4. Hiroshima (Varios escuelas japonesas)

Utilizado como material didáctico sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, las escuelas de todo Japón han retirado sus copias de Hadashi no Gen debido a la violencia o términos despectivos utilizados en la obra. Las sospechas de los nacionalistas se mantienen, pero las copias se han retirado de las escuelas de la ciudad de Osaka y también hubo intentos por parte de un grupo en la misma ciudad de Hiroshima, debido a su única interpretación. En total, al menos 13 gobiernos locales han recibido solicitudes para retirar el manga de las escuelas y bibliotecas.


3. Dragon Ball (Escuela Pública de Maryland, Estados Unidos)

Un miembro del consejo del condado consiguió retirar el manga de las escuelas primarias y secundarias de Maryland en 2009 debido a su contenido sexual. Debido a escenas explícitas que contienen desnudez, contacto sexual entre niños e insinuaciones sexuales entre adultos y niños. En 1999, un padre describió el manga de Dragon Ball Z que había comprado para su hijo de cuatro años en un Toys R Us como "porno blando" y la serie fue retirada de todas las tiendas en los Estados Unidos. Viz Media  acabaría censurando diversos contenidos en el manga después de este incidente.


2. Manga, La era del nuevo cómic (San Bernardino, California)

Este compendio de Paul Gravett sobre la historia del manga fue retirado de las bibliotecas en el Condado de San Bernardino, California, después de que un padre se quejase de su contenido. La respuesta afirmaba que el libro contenía "un par de escenas muy gráficas, especialmente uno que muestra relaciones sexuales con una gran hámster, que no son acordes a los estándares de nuestra comunidad". El libro recibió la orden de ser retirado en este condado americano.


1. Bienvenido a Sugar Pot (Japón)

El manga picante de Yuzupon fue uno de los primeros en retirarse oficialmente tras el paso de la ordenanza para el Desarrollo Saludable de la Juventud de Tokyo debido a a estas "publicaciones perjudiciales". Otras obras retiradas serían Oku-sama wa Shōgakusei (Mi esposa es una escuela primaria) y el manga romántico con relación incestuosa: Aki Sora. Ambas obras se agotaron tras aprobarse la ley, aunque Oku-sama wa Shōgakusei sigue disponible online con la ayuda del autor de Love Hina, Ken Akamatsu, el cuál ya ha defendido varias veces el género lolicon. Otras series como To Love-Ru -Trouble- Darkness y Yosuga no Sora han sido evaluadas. Queda por ver si habrá más series con destinos similares debido a la proximidad de las Olimpiadas de Japón en 2020.

¿Qué pensáis al respecto de estas censuras, retiradas y prohibiciones de estas series manga?


Noticia obtenida de: http://ramenparados.blogspot.com.es/

_________________
Agregame a MyAnimeList. Y si no lo tienes, haztelo!!!!! >>>>Goncho


avatar
kiragodnewworld
Usuario Legendario
Usuario Legendario
Virgo Mensajes : 697
Edad : 25
Localización : Parla

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Vie Mayo 08, 2015 12:24 am
Puff cuanta ignorancia en el mundo


avatar
Valanior
Usuario Regular
Usuario Regular
Capricornio Mensajes : 67
Edad : 24
Localización : Madrid

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Vie Mayo 08, 2015 8:30 am
Me parece muy curioso que todas sean series muy "light" habiendo otras realmente espeluznantes y enfermizas como el manga basado en la violación y tortura de Junko Furuta
avatar
Goncho
Admin Guardián
Admin Guardián
Géminis Mensajes : 1568
Edad : 22
Localización : Madrid
http://myanimelist.net/profile/Goncho

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Vie Mayo 08, 2015 9:05 am
Se referirán a los mangas editados en formato físico, y no creo que en países donde prohíben estos mangas las empresas crean que editar mangas mas fuertes pueda ser rentable (básicamente porque se los van a prohibir en cuanto salgan a la venta)

_________________
Agregame a MyAnimeList. Y si no lo tienes, haztelo!!!!! >>>>Goncho


avatar
TheUnforgivenXXI
Usuario Regular
Usuario Regular
Libra Mensajes : 67
Edad : 21
Localización : Alcobendas

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Vie Mayo 08, 2015 9:07 am
Me ha resultado de lo mas curioso, no entiendo como pueden cesurar las cosas, pensaba que si algo se censuraba seria por "violencia, que suele ser el caso mas normal, pero veo que existentodo tipo de escusas para censurar las cosas.

El de dragon ball me ha dejado KO Shocked
avatar
Claricepsy
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Cáncer Mensajes : 226
Edad : 26
Localización : Santiago de Compostela- Galicia

Hoja de personaje
Vida:
0/0  (0/0)
Nivel:
1/1  (1/1)
Exp:
0/0  (0/0)

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

el Dom Mayo 10, 2015 4:25 pm
Me parece bastante ridículo. Obviamente Hay contenido que no es apto para todas las edades, pero como pasa con todo, los videojuegos, los mangas, las películas... Son los padres los que deben controlar que ven sus hijos.
Muy interesante aportación por cierto, me ha parecido super curiosa ^^
Contenido patrocinado

Re: 7 mangas prohibidos alrededor del mundo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.