Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Primer borrador, Mundos ausentes. Mi novela gráfica

el Mar Mayo 05, 2015 10:27 pm
“La historia es como María la protagonista sobrelleva que su madre haya muerto en un accidente de tráfico. Intentando recordar a su madre se encuentra unos diarios secretos que contarán una historia de ella y de su familia con otra familia que está a punto de chocar. Y un
misterioso buque fantasma”


Primer Borrador inicio:

Un rastro de luz dejaba la pequeña María por la playa, a oscuras sin más protección que su linterna se adentró en el mecer de las olas.

Buscaba sin encontrar nada, solo un pensamiento vago sobre sirenios y amigos, un lugar donde huir de su propia angustia, de sus miedos y de su padre.

Lagrimas que se unieron con las saladas del mar, mientras buscaba esa parte de sí misma que había perdido largo tiempo atrás; cuando la calidez inundaba su cuerpo, cuando aún vivía ella.

Ni el olvido, ni su febril imaginación habían conseguido arrebatarle el recuerdo de su madre.
Tropezó sin quererlo con un mejillón que en defensa propia le regalo un profundo corte en el dedo gordo del pie derecho.

¡Mierda! -pensó- Las heridas hechas en tierra se curan en mar pero las hechas en mar tardan en curar, y más me vale volver a casa antes de que se dé cuenta de que no estoy.

Cogió su linterna, mojada y húmeda, y regresó por donde había venido.

Abrió con mucho cuidado la puerta de casa, su padre todavía seguía durmiendo en el sofá con una botella de vodka en la mano, cerró con un sordo clic. Subió las escaleras y se tumbó en la cama de su habitación pulcra y vacía.

Aún tenía 2 horas antes de que el día comenzara de nuevo, aprovecho para secarse los pies  y vendarse la herida y acostarse, mirando por la ventana la salida del sol por el horizonte acuoso.

Joder,-suspiro- ¿cuánto tiempo he de aguantar esto mama? Papá cada vez está peor, ya ni siquiera finge que es un buen padre (sollozos)  no sé esto se me está haciendo más y más difícil, ojala estuvieras aquí. (sollozos) Te echo de menos.

Quiebro de voz, y toda su ropa mojada de lágrimas mientras el sol poco a poco iluminaba su habitación, secándoselas cogió sus cosas y se dirigió hacia la cocina para luego salir hacia al instituto, no había tiempo para lamentaciones otro día que debía ser la estudiante perfecta, la hija perfecta y la novia perfecta. No mostrar sus sentimientos porque eso supondría el fin de lo poco que le quedaba, pero ella sabía que tenía los días contados  y que sus pequeñas incursiones a la playa eran un signo de esa caída.

Pero es mucho más fácil no ver lo que más te hace sufrir, crear un mundo perfecto donde nadie te alcance, donde nadie te amé. Cerrar tu corazón y fingir que todavía esta ahí.

Descripción de los personajes:

María Comesaña

Fuerte carácter. En seguida se enfada cuando le tocan los ovarios, dice tacos. Estudiosa. Amante de la playa, su pequeño santuario. La naturaleza en general. Su forma de llevar la perdida de su madre es pasear por la playa de noche. Alta, pelo castaño, gafas. Melancólica. Con la persona con la que tiene el lazo más fuerte es su madre y con la muerte de ella no para de recordarla. Busca con mucho tesón salir de su situación con su familia y consigo misma. Busca cambios. Siente que no está viviendo y muchas veces hace de madre con su padre. Siempre está triste y pensativa. Pero cuando consiguen hacerla sonreír ilumina la sala entera.




Martín Comesaña

Padre de María. Grande, trabajador de clase obrera. Quiere sobre todo que su hija haga todo lo que él no pudo hacer. Es muy estricto. Callado. No habla mucho. Con la muerte de su esposa va cayendo poco a poco en un alcoholismo importante. Es fontanero, hace chapuzas varias, es bueno pero no está muy a gusto con su trabajo. Además se le viene encima una casa donde no sabe cómo comportarse con su hija, se le va la mano con facilidad y enseguida se arrepiente. Pasa los días sentado en el sofá murmurando su suerte. Ausente a la realidad de su hija y casi a la suya propia vive en su mundo recordando a su mujer. Imagen recurrente se ve a él de joven con su esposa esperando a su hija en la playa de Samil cerca de los pinos.

Esconde un secreto de su juventud en forma de diarios, que desde muy pequeña le tiene dicho que ni se lo ocurra leerlos. Los tiene en un arcón en el sótano, precintados en cajas. Donde pone No tocar.


Yago Vázquez

Novio de María. Se cree él no va más del mundo entero. Intenta ser dulce y atento con María pero se pasa tres pueblos y muchas veces es muy pesado con ella. No se da cuenta que la imagen de príncipe azul que tiene de sí mismo no es la adecuada. Y con su actitud está alejando a María muchísimo.  

Tiene su grupo de amigos, todos piensan que él es la hostia. Un pequeño séquito de chicos que buscan la aprobación de Yago. Es uno de los populares de la clase. Narcisista.
Alto delgado, musculado, pelo rubio largo. Lentillas. Sonrisa idiota.

Sansa Nuir

Chica misteriosa que se hace amiga de María. También le gusta la playa, extrovertida, algo estrambótica. Hippy, risas, pelo con rastas de varios colores, lleva siempre ropa cómoda. Bajita, morena con pecas. Ojos grandes y bonitos (verdes oscuros). Acaba de llegar de Argentina. Su madre es odontóloga y ha abierto una clínica al lado de Bouzas.
Es una persona creativa, libre, le gusta el surf y la filosofía del carpe diem. También amante del mar y la noche. María y Sansa se conocen una noche en la playa.
Entendida en asuntos de tarot, numerología y quiromancia. Es algo bruja y misteriosa. Le encanta viajar y aún se está acostumbrando a Vigo. Aventurera. Le atraen más las mujeres que los hombres

(No lo he desarrollado pero quiero que nazca un romance-amistad entre ellas dos)

Toda la historia sucede en Vigo y Cíes de esta parte me encargo yo. Documentación y demás. Pero para hacer más creíbles la parte de Sansa y su madre que son argentinas me vendría bien tu relación con tu parte argentina.

Inciso(Cosas que se me ocurren para la historia):

Parte de la historia sobrenatural que vivió el padre de María por una casualidad del destino aparecerá la madre de Sansa  y ellas dos descubrirán que tienen más en común de lo que llegarían

a sospechar nunca (No lo he desarrollado pero me gustaría saber tu opinión que ellas descubrieran que son hermanastras)
avatar
Kumagawa
Usuario Novato
Usuario Novato
Mensajes : 6
Localización : españa

Re: Primer borrador, Mundos ausentes. Mi novela gráfica

el Miér Mayo 06, 2015 1:09 pm
[Pinta muy bien la historia, siguela] [En wattpad puedes publicar libros y el tuyo tiene buena pinta, te lo digo por si te interesa publicarlo allí] [Es una web gratuita y que te asegura los derechos de autor]
Invitado
Invitado

Re: Primer borrador, Mundos ausentes. Mi novela gráfica

el Miér Mayo 06, 2015 1:19 pm
Gracias lo miraremos. Lo estoy haciendo con una amiga, vamos a presentarlo a concurso de la editorial Sins Entido organiza con la FNAC, en noviembre se acaba el plazo. El premio sería publicarlo a nivel nacional mas 10.000€ de premio.
avatar
alfredoo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz
Pez Mensajes : 46
Edad : 23
Localización : Madrid-Mostoles

Re: Primer borrador, Mundos ausentes. Mi novela gráfica

el Vie Mayo 15, 2015 10:24 am
Que buena pinta ,esta original y escribes de lujo espero que salga todo bien y en un tiempo pueda devorarla Wink
Tropezó sin quererlo con un mejillón que en defensa propia le regalo un profundo corte en el dedo gordo del pie derecho. ( me a encantado esa frase )
Contenido patrocinado

Re: Primer borrador, Mundos ausentes. Mi novela gráfica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.