www.otaku-legends.com


Enka, música de Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enka, música de Japón

Mensaje por kiragodnewworld el Mar Oct 21, 2014 10:07 pm

Buenas,he estado en internet y he sacado información del Enka ,tipo de música japonesa muy interesante de escuchar,os dejo lo que he investigado:

Enka (演歌?) es un estilo de música japonesa consistente en una mezcla de sonidos tradicionales japoneses con melodías occidentales, principalmente de influencia estadounidense. Inicialmente se creó dentro de la Era Meiji y la Era Taishō, como una forma de música de protesta.

El término Enka (演 = actuar / 歌= canción) se formó originalmente en la era Meiji, y comenzó como una forma de expresión de desacuerdo político, a modo de discursos en forma de música para hacerlos más atractivos, pero su forma cambió rápidamente. Fue el primer estilo en sintetizar las melodías japonesas con armonías occidentales para crear un nuevo ritmo.

En sus maximos exponentes podemos decir:

Dentro de las exponentes femeninas lo más probabe es que la indiscutida "Reina del Enka" sea la cantante Hibari Misora. Ella comenzó a su carrera desde muy temprana edad, y se hizo una especie de heroína en Japón de la posguerra, que contiuó hasta su muerte en 1989. Sin embargo, todavía es considerada como quizás el nombre más grande del estilo. Chiyoko Shimakura también comenzó su carrera en los años cincuenta, y continuo su carrera hasta nuestros tiempos. Los años cincuenta y los años sesenta trajeron una estrella llamada Keiko Fuji, quién también se hizo ampliamente popular, y estuvo casada con el también cantante Enka Kiyoshi Maekawa, pero al poco tiempo se divorció. Más tarde mudándose a los Estados Unidos y congelando su carrera. Allí volvió a casarse y tuvo una hija, la quién finalmente se ha convertido uno de los íconos del J-Pop, Hikaru Utada. Ligeramente después del éxito de Keiko Fuji vino Aki Yashiro, quien en los años ochenta lanzó la canción mega-éxito "Funauta" ("la Canción del Marinero"). Una enorme estrella, Sayuri Ishikawa, hizo su debut en 1977, y es todavía una cantante vigente hasta el día de hoy. A pesar de que el Enka ya no es tan popular como lo fue en tiempos pasados, generaciones más jóvenes también fueron incluyéndose al género, inicialmente con estrellas como Ayako Fuji, como también Hitomi Shimatani y las ex's integrantes de la banda Morning Musume, las jóvenes cantantes Kaori Iida y Yuko Nakazawa, y el grupo Kanjani8.

Dentro del género masculino también se encuentran grandes exponentes, como Hachiro Kasuga, quién cantó el primer éxito de la posguerra, "Otomi-San" en 1954. También se encuentra Minami Haruo, quién debutó en 1957, y su mensaje principalmente transmitiía valores conservadores. Hideo Murata debutó en 1959, y fue considerado en su tiempo uno de los hombres más atractivos de todos los tiempos.

Bueno espero que os haya gustado mi post,sobre este tema , que hacia falta en el foro para los que les gusta el Enka ,un saludo. Very Happy
avatar
kiragodnewworld
Usuario Legendario
Usuario Legendario

Virgo Mensajes : 698
Reputación : 17
Edad : 25
Localización : Parla

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.