www.otaku-legends.com


One Ok Rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

One Ok Rock

Mensaje por RinFr0st Kaito el Miér Oct 01, 2014 1:33 pm


La Banda se formó por iniciativa de Toru, Ryota (antiguos músicos de la banda HEADS) y Alex , quienes iban a la misma escuela. Cuando Toru estaba en su primer o segundo año de secundaria quiso formar un grupo, empezó a buscar miembros a su alrededor, pidiéndoles a Alex y Ryota que se le unieran.

Por otro lado, Taka estaba en un grupo llamado NEWS, y aunque le gustaba mucho cantar (siempre lo hacía), pensaba que el rock era más instrumental que vocal, por lo que hasta ese entonces lo consideraba irrelevante, participando en NEWS haciendo covers de otras bandas de Johnny's Entertaiment y una que otra canción original. NEWS dio dos conciertos, y Toru, Ryota y Alex fueron a verlos. En el primero, Taka, quien sólo conocía a unas pocas personas, llamó a toda su agenda telefónica; entre los cuales, aún no estaban Toru, Ryota y Alex, quienes fueron por su lado, y conocieron a Taka por amigos en común. Terminado el concierto, Toru llamó a Taka: "yo también estoy en un grupo, así que si quieres, ven y actúa con nosotros. Toquemos juntos". En un principio, Taka, que era tímido respondió: "Bueno, estoy en mi propio grupo, así que no puedo...". Después del segundo concierto, Taka, que solía trabajar a tiempo parcial, recibió visitas hasta en su trabajo con la constante insistencia del resto: "Toquemos juntos"; una y otra vez hasta la mañana siguiente.

Tras convencer a Taka, iniciaron los ensayos con agenda apretada y disponibilidad únicamente sábados y domingos entre las doce de la noche y la una de la madrugada, ya que el trabajo y la escuela consumía su tiempo entre semana. Cuando dieron su primer concierto, tuvieron que pensar en el nombre del grupo, y aunque no iban muy en serio al principio, se basaron en su hora de práctica, que era las 1 en punto (1 o'clock). "1 o'clock" no tenía suficiente fuerza, y aunque se escribe distinto, la pronunciación en japonés de "rock" está en la palabra, así que decidieron usarla en su lugar (en japonés, pues, no hay distinción entre los sonidos de L y R, suenan igual). Cambiaron el sonido que quedaba de "o'c" a "OK", quedando el nombre definitivo.

No tenían ninguna experiencia tocando instrumentos musicales a excepción de Alex que ya había tocado la guitarra durante un tiempo. ONE OK ROCK era la primera banda de rock de los miembros, y el primer contacto con este género por parte de Taka.

Por último, Koyanagi Yuu fue el baterista original del grupo desde antes de su debut oficial, pero dejó la banda en junio de 2006 para seguir una carrera como actor, a falta de baterista, llegó Tomoya, uniéndose al grupo en el año 2007, después de graduarse de secundaria y llegar a Tokio. Tomoya estaba en otro grupo mientras estudiaba en la escuela técnica, allí tenía un buen amigo que era profesor y su grupo tocaba a menudo con ONE OK ROCK en eventos en vivo. Por medio de este profesor, el grupo terminó de conformarse.

Dieron su primer concierto unos tres meses después, reservaron varias salas de conciertos por su cuenta. Hicieron una gira de one-man por toda la nación, y en el año 2007 hicieron una gira QUATTRO, por Shibuya CLUB QUATTRO, lanzando un DVD del final tour.

Su single más grande y pegadizo fue Keep it Real. El tema NO SCARED fue usado en la apertura del juego de rol de Black Rock Shooter para PlayStation Portable.1 El single "The Beginning" sirvió como tema principal de la adaptación al live action del manga Rurouni Kenshin,2 sonando durante los créditos finales de la película. En 2013 el single "Nothing Helps" fue usado en el avance de lanzamiento del reboot de la serie Devil May Cry, DmC: Devil May Cry. El single "Mighty long fall" sirvió como tema principal de la continuación del live action del manga de Rurouni Kenshin.

Y aqui dos temas que son de mis favoritos:
"Mighty Long fall" usado en el live action de "Rurouni Kenshin: The legend ends"

"The beginning"
avatar
RinFr0st Kaito
Usuario Legendario
Usuario Legendario

Cáncer Mensajes : 607
Reputación : 26
Edad : 21
Localización : Entre todas las cosas de mi cabeza

Volver arriba Ir abajo

Re: One Ok Rock

Mensaje por Casval Rem Deikun el Jue Oct 23, 2014 3:01 pm

Vengo a hacer justicia a este tema, uno de mis grupos japoneses preferidos junto a Ling Tosite Sigure actualmente, todas sus canciones son muy buenas, pero colgare algunas de mis preferidas ^^





avatar
Casval Rem Deikun
Usuario Regular
Usuario Regular

Mensajes : 59
Reputación : 11
Localización : Side 3

Volver arriba Ir abajo

Re: One Ok Rock

Mensaje por Fantasy Kun el Vie Oct 24, 2014 12:09 am

La verdad es que yo también los conozco, creo que se están haciendo bastante famosos ^^
Aunque ni mucho menos he escuchado la mitad de sus canciones, cuando tenga tiempo miraré las que habéis dejado :_)
avatar
Fantasy Kun
Usuario Amateur
Usuario Amateur

Aries Mensajes : 15
Reputación : 1
Edad : 20
Localización : Sigo en Madrid.

Volver arriba Ir abajo

Re: One Ok Rock

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.