www.otaku-legends.com


Relato de un sueño; sueño de una crítica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato de un sueño; sueño de una crítica

Mensaje por Threyline el Mar Sep 16, 2014 12:21 pm

Bueno, este relato lo escribí hace 4 años y siempre me ha encantado porque realmente fue un sueño en el que, haciendo un monton de comparaciones mas bien filosoficas, criticaba a la misma sociedad... Al menos yo me lo tome asi y me sirvio para hacerme una serie de preguntas y seguir planteandome conceptos de un mundo donde lo espiritual y psicologico es visible y es lo que realmente se vive.
Decir que esto lo escribi a mis 18, que no seais muy criticos xD Lo ire retocando cuando tenga tiempo.
Espero que os guste :3

- Porque tiene esta tonalidad tan oscura? Porque estas pinceladas tan angustiadas? Porque esta falta de luz?
- A caso el interior de la humanidad se puede representar de otra manera? No voy a representarlo como una feria. Como la feria en la que viven.





Hay poca gente en este subsuelo. Todos quieren ir hacia arriba sin parar y llegar a la vida eterna, felicidad eterna consecuencia de una ignorancia eterna.
Ciertamente aquí no podemos decir que estemos demasiado cómodos. La luz es escasa, las paredes son pura y áspera roca, todo tiene un aspecto oscuro y homogéneo. A menudo nos encontramos con traiciones, engaños e intentos de subir, pues no todo el que baja lo hace por su propio pie. A veces se sienten arrastrados por fuerzas mayores que tientan su lógica. A veces no pueden salir del subsuelo y se consumen con rapidez. Esperando siempre a que alguien les venga a rescatar o que alguien que se encuentra con ellos, lo haga subir al mundo terrenal.




Hay algo que atormenta a este muchacho bastante entrado ya en la adolescencia. Está andando nerviosamente en los laberintos del mundo subterráneo hacia su último día.

Se que de hoy no puedo escapar. Debo enfrentarme a este monstruo que tortura a los que desean salir. No puedo dejar a mi mejor amigo así. Aún puedo salvarlo, pero tiene que ser rápido. Me arrepentiré eternamente si no le libero de esta enfermedad que lo consume y lo ha dejado en un montón de huesos lleno de tela de araña en un sepulcro sin dueño.
Debo darme prisa.


Al fin llegó a un amplio espacio. Frente a él, ese monstruo de apariencia mas humana que la de su apreciado amigo. De hecho, era una mujer algo deformada por las duras tareas a las que estaba destinada a someterse.

-Sabes que si no consigues vencerme, tu amigo morirá. Tengo siervos que me ayudan en mi tarea y en este momento, tengo a uno de ellos haciendo una cuenta atrás. Cuando dejes de ser una amenaza, él verterá sobre tu amigo unos cuantos litros de un preparado que he hecho especialmente para él. Se le fundirá el cuerpo o lo que queda de él.

El muchacho se lanzó hacia ella para acabar con su vida. Tenia muy pocas probabilidades de conseguirlo, mas le invadia un sentimiento que le obligaba a segir ya fuera el afecto, la esperanza... o simplemente la amistad. Ella solo se dedicaba a jugar con ese ser atado a la infelicidad.
De pronto, en uno de los pasillos por los que pasaron, cayó una piedra de un techo no demasiado alto. De allí entró una luz jamás contemplada por los habitantes del subsuelo, o eso les parecía.


- Mamá! Vayamos a la feria!!-


Nuestros dos contrincantes salieron al exterior olvidando todo motivo de lucha. Sus deformidades fueron rápidamente reparadas. Se convirtieron en seres hermosos y sonrientes.

La cuenta atrás había llegado al final. El preparado cayó sobre el esqueleto y los valores básicos de la humanidad se convirtieron en piedras preciosas casi imposibles de encontrar. La educación, el respeto, el deseo de bien, el cariño, la lealtad, amar, el altruismo... ya no volvieron a ser los mismos. Algunos solo conservados como reliquias del pasado y en el futuro, extinguidos.
Antes que preocuparse por pueriles vidas ajenas, recuperemos nuestra razón.
Antes que estudiar el origen, asegurémonos de que hay un futuro para los principios.
avatar
Threyline
Usuario Legendario
Usuario Legendario

Acuario Mensajes : 652
Reputación : 54
Edad : 25
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.